Mamá
El día que su padre mató a su madre, las
hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque cercano a la urbanización
donde vivían. Su tío Lucas y su novia Annabel las han buscado sin cesar durante
cinco años. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio
derruida, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más a su
casa acompañando a las niñas. Annabel intenta ofrecer una vida normal a las
niñas, pero acaba convencida de que hay una presencia malévola en la casa. ¿Sufren
las hermanas de estrés traumático o viene un fantasma a visitarlas? Mientras
intenta contestar a estas inquietantes preguntas, la nueva madre acabará
descubriendo que los susurros que se oyen a la hora de dormir proceden de los
labios de una presencia letal.
Quería
pasar miedo, tener que taparme los ojos y mirar a través de ellos con temor,
sobrecogida por la música, por la atmósfera, sugestionada por la historia.
Tenía muchas esperanzas de conseguirlo con Mamá, pero no pudo ser.
Mamá,
sin ser tampoco un desastre absoluto, es más bien una película flojita. Con un
guión muy ajustado y que tampoco brilla
precisamente por su originalidad; parece que en este género ya está todo dicho
viendo como se repiten una y otra vez las ideas.
Otro
punto raro son los efectos especiales. No sé con qué propósito se puede diseñar
una cosa tan fea, anormal y artificial como el fantasma protagonista. Hay una
fina línea entre lo perturbable y lo irrisorio, y en esta ocasión se traspasa.
Algo como eso no puede inspirar miedo por mucho que lo intente, canta a lo
lejos que es falso, hecho por ordenador, y cuando es tan evidente se va la
magia y todo lo demás. Preferible contratar a una persona que haga el trabajo a
realizar semejante atrocidad digital. Algo te da verdadero miedo cuando puedes
creértelo, y en este caso es imposible creerse a ese dibujo desproporcionado de
facciones alienígenas.
A
lo largo de todo el metraje sólo hay dos sustos que den verdadero miedo, y en
una película que dura 100 minutos es una
proporción muy baja tratándose del género que se trata.
Lo
único que me ha parecido salvable son las actuaciones de los protagonistas, en
especial de las niñas, sobre todo la pequeña, que a pesar de sus ojos perversos
y su nutritiva dieta de polillas y cerezas es un encanto de cría. 4,9
Hermosas Criaturas
En “Hermosas criaturas” conoceremos a
Ethan Wate, un joven de 17 años que lleva meses teniendo el mismo sueño
recurrente: una misteriosa joven le espera en un campo de batalla de la Guerra
de Secesión. Ethan quiere desesperadamente estar con ella, pero hay un peligro
desconocido y, en cada sueño, siempre cae un rayo del cielo que mata a Ethan
antes de que consiga llegar hasta la chica. Aun así, los peligros de este
extraño mundo de los sueños son preferibles a la anodina existencia que lleva
Ethan mientras está despierto, en el pueblo de Gatlin, Carolina del Sur, una
pequeña localidad sureña conservadora donde nunca ocurre nada. Ethan va a ver
su mundana existencia puesta patas arriba con la llegada de Lena Duchannes, la
bella y enigmática sobrina del dueño de la gótica mansión Ravenwood. Pero una
historia de secretos familiares y una maldición se ciernen sobre Lena.
Alargada,
así es la sombra que oscurece todos los productos que han tratado de seguir, en
vano, la senda abierta por Crepúsculo y su autora, Stephanie Meyer, millonaria
por obra, ¡y qué obra!, del marketing y las hormonas juveniles. Inevitable y
necesaria es la comparación. “Hermosas Criaturas” habla del amor adolescente
entre dos razas malditas, un humano y una bruja. Alrededor de esta premisa tan
poco original se ha construido todo un andamiaje de efectos especiales, más
bien cutres, para dar un poco de forma a una producción amorfa, carente de
pulso, y muy endeble. Que sea mala no es lo peor, es mala pero entretiene,
tiene algunas cosas rescatables, personajes potentes, y es más divertida, por
lo patético de algunas de sus escenas, que su referente Crepúsculo. Y además la
pareja protagonista posee sangre en las venas, todo un adelanto. Por no hablar
de los secundarios; actorazos de la talla de Emma Thompson, Viola Davis y
Jeremy Irons que dan sopas con ondas a todo el reparto de la saga de vampiros
más famosa del siglo XXI. Lo peor, como decía más arriba, no es que sea mala,
es la comparación inevitable con Crepúsculo porque aunque “Hermosas Criaturas”
despliegue un universo más atractivo e interesante que ésta nunca dejará de
estar bajo su, alargada y maldita, sombra. 4,2
Hansel y Gretel: Cazadores
de brujas
“Hansel y Gretel: Cazadores de brujas”
tiene lugar 15 años después de que los hermanos Hansel y Gretel consiguieran
escapar de una bruja que secuestraba niños y que cambió sus vidas para siempre…
e hizo que se aficionaran al sabor de la sangre. Ahora ya son adultos, y se han
convertido en unos cazarrecompensas feroces y formidablemente preparados,
dedicados exclusivamente a perseguir y exterminar brujas por bosques sombríos,
dispuestos a todo con tal de vengarse. Pero a medida que se aproxima la
infausta Luna de Sangre y un conocido pueblecito de casas de madera se enfrenta
a una pesadilla, Hansel y Gretel se encuentran con un poder diabólico superior
a cualquier bruja que hayan cazado, un demonio que podría conocer el secreto
del terrorífico pasado de los hermanos.
Aunque
estemos mayorcitos para que nos cuenten cuentos siempre hay quien intenta
colarnos uno, sobre todo estos señores de Hollywood cuya insistencia en
hacernos tragar bodrios de este calibre es ya denunciable. Vale, el tráiler no
engaña en cuanto a lo que ofrece, de nada vale lamentarse luego, porque a decir
verdad no hay ninguna sorpresa que no se haya desvelado ya ahí, en esos dos
minutejos escasos que condensan a la perfección la esencia de tan excelsa
producción. Yo lo tengo claro, supongo que muchos que la hayan visto también…
Ay, si los hermanos Grimm levantaran la cabeza, vaya manera de destrozar
nuestra infancia. Brujas góticas, insulina, ametralladoras, desfibriladores,
sangre y efectos cutres; despropósitos que hacen imposible tomarse en serio
nada de nada, aunque para ser honestos tampoco aspira a ello. Una película
pésima, no pierdas el tiempo con ella. 3,5
Warm Bodies
“Memorias de un zombie adolescente (Warm
bodies)” contará la historia de R, un muerto viviente existencialmente
atormentado que mantiene una curiosa relación de amistad con la novia de una de
sus víctimas. Ello provoca una transformación no sólo en él mismo, sino también
en sus compañeros zombis.
Vale,
que no es nada del otro mundo se intuye a simple vista, sólo hay que echar un
vistazo al tráiler, pero para no ser un peliculón, más bien una pelí de serie B,
es chispeante y entretenida, disparatada y absurda, tan tonta y hueca, tan
flojita y simpática, que da cosita hablar mal de ella, y es que en el fondo no
aspira a ser una gran película, solo a entretener de la forma más sincera y
ñoña posible. Una historia de amor entre un zombie muy guapiño él, y una mortal
muy sosita ella. Una película para pasar el rato, si no temes quemar más
neuronas de la cuenta, y olvidar después. 2,5
1 comentario:
Pero Raque, ¿qué le das mas nota a Hansel y Gretel que a la del zombie con lo simpático que es? Jajaja.
No es por nada pero ninguna de estas cuatro hay por donde cogerlas.
Mas que la Mamá me dieron miedo las niñas, pocos sustos y de risa los efectos.
Hermosas criaturas no me pareció tan mal, será que soy ñoña pero se deja ver, sí, en la línea de Crepúsculo pero no me desagradó.
¡Como han crecido Hansel y Gretel!
Cuerpos calientes que te dejan frío, cutre la del zombie, una parodia que de tan mala da risita floja.
:D
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