Buscar este blog

27 de abril de 2010

Adele



Adele Adkins nació en Londres en 1988. A los 14 años, se enfrentó por primera vez a un micrófono y, desde entonces, no se ha despegado de él.
Admiradora de artistas como Jill Scott, Etta James, Billy Bragg, Peggy Lee, Jeff Buckley y The Cure, Adele ha sabido beber de todas esas fuentes para matizar su cálida y jazzística voz, y darle peso específico a sus letras.
Adele consiguió hacerse sitio en los reproductores de media Inglaterra gracias a Internet. Su perfil en Myspace sirvió para que diera a conocer sus primeras composiciones, que poco después pasarían a formar parte de su primer disco, ‘19’.
Se la considera, a pesar de su juventud y corta carrera, una de las grandes voces y artistas surgidos de la Brit School de Selhurst, cuna de nuevos talentos como Amy Winehouse, Kate Nash, The Feeling o Atlethe.
En 2008 ganó el premio de la crítica especializada en los Brit Awards. Además en 2009 fue la ganadora de dos Premios Grammy a la Artista Revelación del Año y a la Mejor Interpretación de Pop Vocal Femenina, por 'Chasing pavements', el tema estrella de '19', su primer disco.



MusicPlaylistRingtones


26 de abril de 2010


En el siglo IX el Papa ordenó colocar un gallo en los campanarios de las iglesias para simbolizar el hecho de que San Pedro negara tres veces a Jesús antes del canto del gallo, según se nos dice en el Evangelio de San Marcos. Como los campanarios de las iglesias ya estaban adornados con veletas para medir la dirección del viento, pusieron el gallo en la punta, estableciendo así la costumbre.

24 de abril de 2010


Están más de moda que nunca. Se han convertido en una plaga que amenaza con quedarse mucho tiempo entre nosotros. Mires a donde mires ahí están; en el cine, en portadas de revista, en series de televisión...
Los Vampiros son tendencia, y no sólo entre los más jóvenes.
Estos vampiros del s. XXI se han reciclado y, en algunos casos, ni siquiera tienen colmillos.
Tampoco beben sangre por vocación; son “vegetarianos”. No duermen en ataúdes, no viven en viejos y tenebrosos castillos, no pueden transformarse en lobo ni en murciélago, ni siquiera usan capa. Estos nuevos vampiros son sofisticados y visten de marca, conducen coches de alta gama y viven en lujosos lofts. Son más parecidos a modelos de pasarela que a seres sobrenaturales, y triunfan entre las jovencitas. Sus caras bonitas son su seña de identidad.



Tiene 109 años, pero su eterna apariencia es de un jovenzuelo de 17. Nació en el siglo pasado, en 1901. Él y sus padres contrajeron la gripe española en 1917. Antes de morir, su madre le pidió al doctor Carlisle Cullen que salvara a su hijo de esa muerte, como si supiera que él podía hacer algo que los demás doctores no podían. Y así fue como Edward se transformó en vampiro. Desarrolló el poder de leer las mentes. Tuvo una etapa de rebeldía. Durante una temporada aprovechó sus habilidades para no matar inocentes y concentrarse en cazar asesinos y violadores, pero después de unos años decidió que no podía comportarse como un Dios, decidiendo quién podía vivir y quién debía morir, y regresó junto a Carlisle. Sus ojos cambian de color dependiendo del nivel de “sed” que tenga; si tiene poca son del color de la miel, si tiene mucha son negros. Su piel resplandece a la luz del sol como si tuviera incrustados pequeños diamantes. Es un apasionado de los coches. Le gusta la música, toca el piano y compone. Una de sus melodías favoritas es Claro de Luna de Debussy.


Armand, conocido también como Amadeo, Armada o Andrei, es un vampiro viejo; tiene más de 400 siglos. Fue convertido en vampiro a la tierna edad de 17 años. Es famoso por su apariencia juvenil, casi femenina. Su belleza es considerada gracia divina, por lo que todos parecen estar dispuestos a perdonarle y amarle por ello.
Esta descripción está algo alejada de la imagen castiza y varonil de Antonio Banderas, que ni con calzador podría pasar por un chico de diecisiete años afeminado, pero aún así fue el elegido para interpretar a Armand, y recibió muy buenas críticas por su actuación.


Louis de Pointe du Lac nació en Nueva Orleans un 4 de octubre de 1766. Vivió con su madre y sus dos hermanos en una plantación a las afueras de la ciudad. Un día, en un desgraciado accidente, su hermano Paul muere. Louis sintiéndose culpable cae en una depresión que lo llevará a buscar su propia destrucción. Louis anhela la liberación por medio de la muerte pero no tiene valor suficiente para quitarse la vida. Desesperado, comienza a frecuentar tabernas, burdeles y otros lugares de mala reputación, decidido a encontrar la persona que tome por él la decisión de poner fin a su agonía. Una noche conoce a Lestat quien, seducido por su belleza, le propone convertirle en vampiro. Louis acepta sin saber las consecuencias de su decisión. Cuando descubre lo que de verdad supone ser vampiro rechaza su condición y comienza a “alimentarse” de animales. Cuatro años después de su transformación y en medio de una crisis existencial se encontrará con Claudia, una niña de 6 años que acaba de perder a su madre. La pequeña acabará convertida en vampiro por error. Con el tiempo la relación de ambos se estrechará. Louis sentirá por ella el amor que nunca llegó a sentir por nadie.

En la ficción fue interpretado por el guapo entre los guapos, Brad Pitt. Su sedoso pelo rubio y sus ojos azules lo convierten en el vampiro más atractivo de la pantalla grande.


Antes de convertirse en vampiro Angel vivió en Irlanda, donde nació sobre el año 1700. Por aquel entonces se llamaba Liam y era un perfecto vividor; siempre borracho, sin oficio conocido. Una noche conoce a Darla, la vampira que lo transformará en “Angel” y juntos recorrerán el mundo matando despiadadamente a todo el que se le cruza por el camino. Sus cruentas hazañas se harán célebres. En 1898, en Rumania, Angel mata a una princesa gitana. Su familia le maldice: restituyen su alma, forzándole a vivir pensado en todo el mal que ha cometido como vampiro. Desde ese momento, Angel vive apartado del mundo, abandonándose poco a poco a su suerte. Pero gracias a Whistler, un demonio bueno, Angel encuentra el camino de la redención: Buffy. Con la idea de ayudarla desde la sombra se traslada a vivir a Sunnydale. Poco a poco su relación se irá transformando, ambos acabarán enamorándose. El día en que consumen su amor Angel pierde el alma debido a su antigua maldición gitana al haber experimentado un momento de verdadera felicidad. A partir de ese momento Angel, convertido en Angelus, su álter ego más cruel, volverá a sus viejas artes. Buffy debe matarlo pero justo en ese momento Angel recupera el alma. Meses después Angel regresa del Infierno, destrozado por la experiencia. Aunque en un principio se deja cuidar y ayudar por Buffy terminará entendiendo que lo mejor para ella es que él se marche. Así se traslada a Los Ángeles, donde se hará detective.

El alto y corpulento David Boreanaz dio vida al vampiro Angel, el único vampiro con alma.


Lestat de Lioncourt tiene orígenes aristocráticos. Nació en 1760, en Auvergne, Francia en un castillo que pertenecía a sus antepasados. A pesar de ser noble, creció en una pobreza relativa, ya que sus antepasados despilfarraron la riqueza familiar. Como miembro más joven de la familia, Lestat no tuvo bienes que heredar. Tras un encuentro con unos lobos en una cacería se da cuenta de lo banal que ha sido su vida y decide cambiar. Se va a París para ser actor y allí es secuestrado por un vampiro llamado Magnus, quien lo convierte a la fuerza en un ser de la noche. Magnus se autoinmola arrojándose a una hoguera. Lestat se convierte en el único heredero de una gran fortuna, lo que le permite vivir como un noble. Lestat es el personaje central de “Lestat el vampiro” o “La reina de los condenados”. Se le describe rubio, pálido, perverso.

En la pantalla grande ha sido interpretado por Tom Cruise, que a priori no encajaba en el perfil, y por Stuart Townsend en “La reina de los condenados”, quien lo dotó de una gran sensualidad.


Salido de la factoría “Crepúsculo”, el guapísimo Cam Gigandet luce palmito como malo oficial. James Witherdale es la antitesis de Edward Cullen. A diferencia de Edward, James bebe sangre humana como alimento, ya que disfruta con la sensación de salir a “cazar”. Cuando huele a Bella se da cuenta de que no es vampiro y se encapricha de ella, a la que persigue incansablemente dispuesto a hincarle el diente. Para atraerla le hace creer que tiene a su madre en su poder; afortunadamente Edward consigue llegar a tiempo aunque no puede evitar que James le muerda. Tras una lucha algo desigual, James es asesinado por el clan Cullen en el primer libro de la saga de Stephenie Meyer.

El impresionante físico de Cam se vio ensombrecido por una caracterización pésima. Pelucón rubio, exceso de pote en el rostro, una luz grisácea que hacía que saliera poco favorecido.


Stephen Dorff dio vida al vampiro Deacon Frost, un chupa sangre malvado y sádico, en “Blade”, adaptación cinematográfica del cómics de la Marvel. Stephen supo plasmar el sadismo de su personaje a la perfección y ganó por su interpretación el premio a mejor villano en los MTV Movie Awards. Su aura rebelde, y sus ojos azules como el hielo, le otorgan un atractivo innegable.


Era conocido como William “el sangriento”. Tiene el honor de haber matado a dos Cazadoras, y haber acabado colado por una, Buffy. Antes de convertirse en chupa-sangre vivió como mortal en Londres en el siglo XIX, y hasta conocer el mundo de los no-vivos era un chico tímido, romántico e interesado por la poesía, que de hecho escribía sin mucho éxito. Tras su transformación su cambió fue asombroso; pasó a ser Spike, el chico malo aunque con corazón. Drusilla fue el amor de su vida, la responsable además de su transformación en vampiro, pero su amor más tormentoso lo vivió con la cazavampiros Buffy. Más que en el físico, su encanto y atractivo reside en su fuerte personalidad, su pasión, ironía e inteligencia.


Eric es el vampiro vikingo de True Blood. Tiene más de 1000 años y es propietario del club Fangtasy (Vamptasia). Por su antigüedad poco se conoce de él. Se le describe como arrogante pero con encanto. Antes de convertirse en vampiro se casó a los dieciséis años con la viuda de su hermano con la que tuvo seis hijos, aunque sólo tres sobrevivieron hasta la edad adulta. Su mujer y su sexto hijo murieron a raíz de unas fiebres infecciosas. Eric es el vampiro más poderoso de la Zona 5, un territorio que incluye la ciudad de Bon Temps en el norte de Luisiana.

Alexander Skarsgård, un sueco de treinta y tres años, es el responsable de dar vida a este vampiro vikingo, y claro está su físico privilegiado no deja indiferente.


Bill Compton es otro de los vampiros protagonistas de la serie True Blood. Tiene más de 173 años, fue soldado de la Guerra Civil en Lousiana. Compton condena su existencia como vampiro, y trata de volver a conectarse con su humanidad a través de su relación con Sookie Stackhouse, una mujer humana.

Stephen Moyer presta su físico; cualquiera diría que es todo un cuarentón viendo su estupenda forma física. A raíz del éxito de True Blood, Stephen se ha hecho un nombre en Holywood.

21 de abril de 2010


Durante los últimos siglos creció el mito de que los antiguos griegos estaban sujetos a una proporción numérica específica, esencial para sus ideales de belleza y geometría conocida con los nombres de razón áurea ó divina proporción. Aunque recientes investigaciones revelan que no hay ninguna prueba que conecte esta proporción con la estética griega, esta sigue manteniendo un cierto atractivo como modelo de belleza.
Matemáticamente nace de plantear la siguiente proporcionalidad entre dos segmentos y que dice así: "Buscar dos segmentos tales que el cociente entre el segmento mayor y el menor sea igual al cociente que resulta entre la suma de los dos segmentos y el mayor"

Sean los segmentos:
A: el mayor y B el menor, entoces planteando la ecuación es:

A/B =(A+B)/A

Cuando se resuelve se llega a una ecuación de 2do. grado que para obtener la solución hay que aplicar la resolvente cuadrática.

El valor numérico de esta razón, que se simboliza normalmente con la letra griega "fi" es:


La sección Áurea


Los griegos de la antigüedad clásica creían que la proporción conducía a la salud y a la belleza. En su libro Los Elementos (300 a. C.), Euclides demostró la proporción que Platón había denominado «la sección», y que más tarde se conocería como «sección áurea». Ésta constituía la base en la que se fundaba el arte y la arquitectura griegos; el diseño del Partenón de Atenas está basado en esta proporción. En la Edad Media, la sección áurea era considerada de origen divino: se creía que encarnaba la perfección de la creación divina. Los artistas del Renacimiento la empleaban como encarnación de la lógica divina. Jan Vermeer (1632-1675) la usó en Holanda; pero, años después, el interés por ella decreció hasta que, en 1920, Piet Mondrian (1872-1944) estructuró sus pinturas abstractas según las reglas de la sección áurea.

También conocido como la Divina Proporción, la Media Áurea o la Proporción Áurea, este ratio se encuentra con sorprendente frecuencia en las estructuras naturales así como en el arte y la arquitectura hechos por el hombre, en los que se considera agradable la proporción entre longitud y anchura de aproximadamente 1,618. Sus extrañas propiedades son la causa de que la Sección Áurea haya sido considerada históricamente como divina en sus composiciones e infinita en sus significados. Los antiguos griegos, por ejemplo, creyeron que el entendimiento de la proporción podría ayudar a acercarse a Dios: Dios «estaba» en el número.



La armonía de la Sección Áurea o Divina Proporción se revela de forma natural en muchos lugares. En el cuerpo humano, los ventrículos del corazón recuperan su posición de partida en el punto del ciclo rítmico cardiaco equivalente a la Sección Áurea. El rostro humano incorpora este ratio a sus proporciones. Si se divide el grado de inclinación de una espiral de ADN o de la concha de un molusco por sus respectivos diámetros, se obtiene la Sección Áurea. Y si se mira la forma en que crecen las hojas de la rama de una planta, se puede ver que cada una crece en un ángulo diferente respecto a la de debajo.
En el arte y la arquitectura se han usado las propiedades de la Sección Áurea. Las dimensiones de la Cámara Real de la Gan Pirámide se basan en la Sección Áurea. Le Corhusier, Mondrian, Leonardo, Claude Dehussy o Miguel Ángel fueron algunos de los que se sirvieron de sus propiedades.

Luca Pacioli, amigo de Leonardo da Vinci, escribió un tratado crucial sobre la Sección Áurea, titulado “De divina proporcione”. En este libro, Pacioli intenta explicar el significado de la Divina Proporción de una forma lógica y científica, aunque lo que él creía era que su esquiva cualidad reflejaba el misterio de Dios. Esta y otras obras de Pacioli parece que influyeron profundamente a Leonardo, y ambos se convirtieron en amigos inquebrantables.

El uso de la Sección Áurea es evidente en las obras principales de Leonardo, quien mostró durante mucho tiempo un gran interés por las matemáticas del arte y de la naturaleza. Leonardo hizo un estudio en profundidad de la figura humana, demostrando que todas las partes fundamentales guardaban relación con la Sección Áurea. Se ha dicho que la gran pintura inacabada de Leonardo, “San Jerónimo”, que muestra al santo con un león a sus pies, fue pintada en un intencionado estilo para asegurarse de que un rectángulo dorado encajara perfectamente alrededor de la figura central. También el rostro de la Mona Lisa encierra un rectángulo dorado perfecto.




Nature by Numbers from Cristóbal Vila


Fuente: Planeta Sedna.

19 de abril de 2010

Play 200


De vuelta, casi recuperada, y con ganas de seguir escribiendo en este desván secreto que tanto me da, a veces de la forma más sorprendente e inesperada.
Ya echaba de menos subir aquí arriba y mirar entre las cajas polvorientas. Echaba de menos el desván con sus tesoros y antiguallas, y sus mundos ocultos en viejos armarios. Echaba de menos la sensación de abstracción que posee este lugar, como si traspasar sus puertas te enviara a otro tiempo lejano, porque muchas veces me sorprende como se me pasa el tiempo aquí arriba, ojeando libros, escuchando música, o buceando entre álbumes de fotos. Necesitaba subir de nuevo, buscar la llave que lo abre, y que esta oculta bajo unos tablones sueltos, y simplemente estar, sin hacer nada más.
Casualmente esta es la entrada 200… Doscientas subidas a este rincón. Reconozco que todo empezó como un juego, por probar, pero ahora se ha convertido en algo más; en un juego divertido, que me entretiene y me hace pasar un buen rato, y que además me da la oportunidad de cambiar impresiones con otros visitantes. No puedo pedir más.

Gracias a todos por seguir estando ahí.

3 de abril de 2010

Una pausa

Pues eso es lo que necesita mi cuerpo y mente en estos momentos para recuperarse. Aunque estamos en plena semana santa la mía, más que santa, ha sido infernal. Una semana horribilis. He estado enferma con fiebre, mareos y malestar general. El diagnóstico: una amigdalitis aguda que me tumbó. Aunque estoy algo mejor necesito un tiempo para coger fuerzas y volver al ritmo. Necesito recuperarme del todo.

Hasta pronto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...