Buscar este blog

18 de noviembre de 2010



Fue el barcelonés Enric Bernat quien inventó el chupa chups a finales de los años 50. Nacido en una familia de confiteros, Bernat decidió comercializar caramelos con palo pensando en los niños, principales consumidores de golosinas y muy dados a sacarse los dulces de la boca con las manos en plena degustación. El primer chupa chups fue bautizado con el nombre de Chups y salió al mercado al precio de una peseta, bastante elevado para la época. A pesar de ello, la idea triunfó. Un eslogan publicitario de la marca decía "chupa Chups" y la gente lo adoptó como nombre del producto. Tal ha sido el éxito de los chupa chups que en 1979 llegaron a venderse más de 10.000 millones de unidades en todo el mundo. Algo más tarde, en 1995, fueron consumidos incluso en el espacio por astronautas rusos de la estación espacial MIR. Hoy en día, la producción anual es de unas 17.000 toneladas; la producción diaria, de unos 12 millones de unidades.

Más...

Hay unos 50 sabores
El abuelo de Enric Bernat fue el primero en fabricar caramelos en España.
El diseño del logotipo fue encargado a Salvador Dalí.
El motivo de que el palo del Chupa Chups tenga un agujero es para asegurar que el caramelo quede bien sujeto y no se desprenda del palo.
Chupa Chups tiene la patente de cualquier forma que se le pueda dar a un caramelo.
Hay un Club Chupa Chups que reune a 70.000 personas de todo el globo.
Es uno de los mayores sustitutos del tabaco para los ex fumadores.


6 comentarios:

Ligia dijo...

Un caramelo con un palo... Parece una tontería inventar una cosa así, pero mira todo lo que ha llevado de ganancias. Abrazos

Renata dijo...

me encanta este blog! Y aprender de estas personas olvidadas q le dieron al mundo grandes cosas!!! Te seguiré leyendo!

Nortiz dijo...

Vaya. Qué curioso. El creador del chupa Chups era de una familia de confiteros... Como dije cuando los ositos de Haribo, entonces sí que era artesanal, y no como ahora... es todo tan industrializado.
Me gusta aprender este tipo de cosas =)
Para aquella época, seguro que era una gran cantidad diaria de chupa chups. Aunque las cifras actuales me parecen una barbaridad jajaja, pero está tan extendido, que no es de extrañar.
Un beso :)

Ana Bohemia dijo...

Que buenoss, me encantan los chupetes como ya sabes, ummm, anita chupete, jaja. Creo que el mejor invento de todos es ponerle un palo a algo, ejemplos: la fregona, la escoba, el polo, el chupete... Basta ponerle un palito y a vender.
Un beso
:)

Raquel dijo...

Un simple palo, cualquiera lo diría, pero qué gran inventó.
Un abrazo, Ligia.


Gracias Renata, bienvenida a mi blog. Tienes las puertas abiertas para cuando quieras volver.
Un saludo.



A mi tambiñen me fascina conocer a los creadores de cosas tan comunes como los chupachups :)
Un beso.



Jajaja, pues creo que si, no hay nada como ponerle un palo a a lgo para mejorarlo.
Un beso :)

Prometeo dijo...

Todo un invento y que negocio.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...