Buscar este blog

5 de noviembre de 2010


En Arizona, cerca de Page, el tiempo, las lluvias monzónicas y la erosión se han aliado para tallar sobre la piedra arenisca un escenario natural sobrecogedor. Antelope Canyon es una formación geográfica en territorio navajo. Sus pasillos están llenos de sinuosas curvas y oquedades bellamente iluminadas por los lucernarios que rasgan la parte superior, como si de una catedral se tratase.



El Antelope Canyon (en español, Cañón del Antílope) es uno de los cañones estrechos (del inglés slot canyon) más visitados y fotografiados del sudoeste estadounidense. Este cañón está situado en una reserva de indígenas navajos. De hecho, las visitas a este cañón han de hacerse con un guía (navajo).



La formación geológica se ha ido horadando debido al paso de corrientes de agua a través de un proceso de epigénesis durante miles de años, y sus paredes llegan a alcanzar los 40 metros de altura en algunos puntos.



Consiste en dos formaciones separadas, denominadas individualmente como Upper Antelope Canyon (Cañón del Antílope superior) y Lower Antelope Canyon (Cañón del Antílope inferior).



Una de las razones por las que el cañón sólo puede visitarse con guía es el peligro de inundaciones instantáneas, ya que las lluvias torrenciales en la región pueden provocar la inundación total del cañón en cuestión de minutos (principalmente por corrientes de agua que se originan en regiones de más altitud). De hecho, uno de los motivos por los que este cañón ganó en popularidad fue la muerte de once turistas el 12 de agosto de 1997. El único superviviente de aquella catástrofe fue el guía.



Fuentes: Wikipedia, Google imágenes.

4 comentarios:

Alexiev dijo...

Guau... que lindas fotos y que lugar... Gracias por compartirlas...

Saludos desde Buenos Aires...

http://www.alexiev.com.ar

Proyectos - Illustrations

Alexiev Store - venta de originales

Raquel dijo...

De nada Alexiev, un placer para mi mostrarlas. Es un lugra fascinante.
Por cierto, muy buenas tus ilustraciones, me han encantado.
Saludos.

Nortiz dijo...

Difícil de describir... precioso, sorprendente, inigualable... Son increíbles ¿formaciones? No sé bien como llamarlo.
Me encanta :) Ojalá pudiera verlo con mis propios ojos.
Por lo que cuentas, no me extraña que sólo saliese vivo el guía.
Un beso ^^

Raquel dijo...

Un lugar con una belleza especial, mágica. Como dices, no hya palabras para describirlo.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...