Buscar este blog

31 de mayo de 2013

Ronald Searle

Ronald William Fordham Searle nació un 3 de marzo de 1920, en Cambridge, Inglaterra. Fue ilustrador y caricaturista; y coautor, junto a Geoffrey Willans, de St Trinian's School y la tetralogía Molesworth. Empezó a dibujar muy pronto, a la precoz edad de 5 años. Con quince dejó el colegio y comenzó a trabajar en el Cambridge Daily News.
Durante la Segunda Guerra Mundial se alistó en el ejército uniéndose a los ingenieros reales. Publicó su primera tira de St Trinian's School en la revista de arte Lilliput. En enero de 1941 es destinado a Singapur donde pasó la guerra prisionero por los japoneses y en Birmania haciendo trabajos forzados en la vía Siam-Burma (conocida como el Ferrocarril de la Muerte).
En 1947 se casó con Kaye Webb, con la que tuvo a sus mellizos, Kate y Johnny. La década de 1950 fue extraordinariamente prolífica; publicó dibujos para la revista Punch, caricaturas para el periódico Tribune, el Sunday Express y News Chronicle, así como revistas como The New Yorker, Life, Holiday. Además sacó varios libros de St Trinian's School; ilustró libros de Molesworth, también libros de viajes, animaciones para Disney, comerciales, posters, etc. En 1960 ganó el Reuben Award.
En 1961 dejó Inglaterra para instalarse en París, con su segunda esposa, Monica Koenig. En su etapa francesa dedicó más tiempo a la pintura que a las caricaturas, aunque dibujó para el periódico Le Monde y para la revista Siné Hebdo.
Murió el 30 de diciembre de 2011, a los 91 años, dejando tras de si un extenso legado de ilustraciones y caricaturas. Dibujantes como Matt Groening y JTwist han reconocido la influencia que Searle ejerció sobre ellos.
 
Más sobre Ronald Searle en: Ronald Searle
 
















2 comentarios:

Nieves dijo...

No conocia a este ilustrador, ni había visto nada de él, que yo recuerde, pero me han encantado sus divertidos trabajos. Gracias por enseñármelo. Un abrazo Raquel,

Raquel dijo...

Gracias a ti por la visita.
Me alegra que te guste, a mi me encanta su técnica, sus trazos; geniales.
Un abrazo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...