Buscar este blog

18 de mayo de 2013

Jake Bugg



A pesar de su juventud, nació el 28 de febrero de 1994, este cantante y compositor, originario de Nottingham, Inglaterra, tenía claro desde muy pequeño que quería dedicarse a la música. A los 12 años  escuchó la canción “Vincent” de Don Mclean en un capítulo de Los Simpson, y tanto le gustó que quiso imitarlo, así que su tío, Michael Kennedy, le regaló una guitarra y le enseñó a tocar unos acordes básicos. A partir de ahí comenzó a componer su propia música, aprendiendo de forma autodidacta viendo vídeos en YouTube. A los 17 hizo una audición para tocar en el festival de Glastonbudget pero fue rechazado, sin embargo al día siguiente recibió una llamada de BBC Radio 1 en la que le invitaron a participar en el Introducing Stage del Festival de Glastonbury, en junio de 2011. Unos meses después firmó con la discográfica Mercury Records y empezó a grabar sus primeros singles: Trouble Town, Country Song, Lighting Bolt, Taste It y Two Fingers. Country Song, además, se usaría en el anuncio televisivo de la cerveza Greene King IPA.
El 2012 fue un año clave para Jake Bugg. Hizo pequeñas giras por Reino Unido y Europa, tocó en festivales, fue telonero de Noel Gallagher, de Stone Roses y de The Killers para el iTunes Festival. En octubre y noviembre acompaña a Noel Gallagher en la gira promocional de su nuevo disco Noel Gallagher's High Flying Birds por Canadá, Estados Unidos y Europa, y realiza una gira de un mes por el Reino Unido para presentar su primer álbum, publicado el 15 de octubre de 2012.
Su música es fundamentalmente folk-rock. Sus principales influencias son Donovan, Jimi Hendrix, Don McLean, The Everly Brothers, The Beatles, Robert Johnson, Johnny Cash, Oasis y Arctic Monkeys.

 






 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...