Buscar este blog

15 de junio de 2012

Warwick Goble

Warwick Goble (Gran Bretaña, 1862-1943)
Fue un ilustrador Victoriano que nació en Dalston, Londres. Se educó en la City of London School y en la Westminster School of Art.
No fue hasta 1896, a la edad de 34 años, cuando empezó a ilustrar libros. Se especializó principalmente en cuentos de hadas, de damas, principes, y en escenas exóticas de Japón, India y Arabia. Trabajó en una imprenta haciendo cromolitografías, y contribuyó en la Pall Mall Gazette y en la Westminster Gazette.
Su sentido del color y sus técnicas de acuarela influenciadas por el arte japonés, fueron siempre del más alto nivel. Su capacidad para crear mundos de fantasía no tenía fin: se sumergía en los ambientes que creaba, viviendo en ellos plenamente, mientras de sus manos surgían sus maravillosos dibujos. Siempre estuvo unido al mundo de los niños a quienes hacía transportar con sus dibujos a otras dimensiones.















3 comentarios:

Ligia dijo...

No lo conocía, pero sus dibujos son encantadores. Abrazos

Anónimo dijo...

Qué bellas ilustraciones, Raquel.
Me ha encantado este post.
Besos.

Ana Bohemia dijo...

Conocía a Warwick goble y me encanta, sus ilustraciones son fantasticas, evocadoras y preciosas. Por supuesto te trasportan a un mundo de cuento. Genial.
Besos
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...