Buscar este blog

13 de junio de 2012

Yiruma



Yiruma nombre artístico de Lee Ru-ma (Seúl, Corea del Sur, 15 de febrero de 1978) es compositor  y pianista.
Aprendió a tocar el piano en su casa de Corea a la edad de cinco años. En 1988 se mudó a Inglaterra para estudiar en The Purcell School of Music, participando en diciembre de 1996 en el álbum The Musicians of Purcell de Decca Records. Se graduó en julio de 1997 y luego en el Kings College en junio del 2000. Su amor por la música romántica le llevó a trabajar en París con compositores como Samuel Vallee.
Yiruma es conocido en todo el mundo, y sus álbumes se venden en toda Asia, así como en los Estados Unidos y Europa. Sus piezas más famosas son "Kiss the Rain", "Love Me" y "River Flows in You".

Saliéndome un poco de los artistas que suelen tocar en el desván, hoy me apetecía escuchar a Yiruma, un pianista con una habilidad portentosa para tocar la fibra más sensible, no en vano el trabajo de Yiruma suele incluirse con bastante frecuencia en las bandas sonoras de los románticos doramas, o Korea Dramas.



When the love falls


Love me


1 comentario:

Anónimo dijo...

toca mu bien er yirua ahora una reflexion ,sabias que :en la primera pelicula de la zaga crepuzculo sale este tarao tocando el piano de banda sonora de la pilicula?a que no lo sabias pos ahora ya lo sabes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...