Buscar este blog

30 de junio de 2012

Aleix Saló


Aleix Saló (Ripollet, Barcelona, 1983) publicó su primer libro en 2009 'Fills dels 80: La generació Bombolla'. Desde entonces sus viñetas han aparecido en diversas publicaciones ('El Jueves', 'ADN', 'Público'...) y ha protagonizado exposiciones en Madrid y Barcelona. Su segundo libro 'Españistán: este país se va a la mierda' (2011) fue un éxito de ventas. También ha destacado por sus trabajos en animación como 'Ratzinger', sobre la visita del Papa a Barcelona y el exitoso video promocional de 'Españistán' con millones de visitas en Internet, al igual que el nuevo de 'Simiocracia'
Los dos videos de Alex Saló:













3 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

Los videos son bestiales. Conclusión: que estamos gobernados por ineptos... y algún que otro simio.
Que le han ido dando patadas al problema hasta que se ha hecho demasiado grande y que España cada vez está peor, cortes, recortes, gangrena...¡amputación! Esto es un rollo patatero que no hay quien lo entienda pero el video ha sido ameno, jaja.
Me suena este chico, creo que ya había visto su trabajo antes. Está muy bien, la verdad, tiene un estilo muy peculiar.
Besos Ra
:)

Prometeo dijo...

Muy bueno, muy bueno, me sonaba pero no lo tenia con nombre y centrado. Un abarzo.

Nortiz dijo...

Hola de nuevo, Raquel :)
Para comenzar iba a decir que desconocía por completo al chico, pero ya he empezado a leer palabras como Simiocracia y Españistán y ya tenía más idea de lo que pensaba.
He visto el de Simiocracia... y como anécdota, un profesor este cuatrimestre vino un día a clase, saludó y dijo nada más empezar: "os voy a mandar deberes. Tenéis que ver los vídeos de Simiocracia y Españistán. Están muy bien (y bla bla bla)", todo ello acompañado de risas por los alumnos. Nos quedamos con una cara... al menos yo, porque encima no era nuestro profesor habitual, ya que el nuestro estaba enfermo, y venía él, que era el de tardes de la misma asignatura para sustituirlo y que no perdiéramos clase. Menos mal que en la universidad es así... porque en el instituto no saben hacer otra cosa que perder horas y no recuperan ninguna.
Decir que todas las ilustraciones me han gustado y me han hecho sonreír en mayor o menor medida, jaja. La primera es una realidad muy triste, ¿así para qué vamos a querer estudiar nada?
Y después, ¿para qué vamos a querer ganar un sueldo decente? Si luego nos van a quitar el dinero con todas estas medidas y recortes. Mejor no estudiar, no trabajar y que nos paguen todo los que más dinero tienen. Al final, nos enseñan a esto. Es una vergüenza.

He visto ahora Españistán y tengo que decir: Madre mía, qué gran verdad y qué triste. Ha sido una barbaridad lo que ha ocurrido con el suelo, un auténtico robo que pensaron que sólo les traería beneficios, mientras nos destrozaban a los demás... y este ha sido el resultado.
Después sólo hay que ver Simiocracia para ver cómo los parados aumentaban y aumentaban y el país se iba del todo a la mierda, literalmente.
Ojalá esto se arregle, ¡y pronto!
Como veo que estás ausente en el blog y con entradas programadas, espero que estés de vacaciones descansando y bien :)
Un abrazo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...