Buscar este blog

19 de abril de 2012

Extra Cine XXV



Indomable

“Indomable” cuenta la historia de Mallory Kane, una joven soldado que trabaja encubierta. Su jefe, Kenneth, se encarga de ofrecer sus servicios a distintas entidades globales para llevar a cabo trabajos que los gobiernos no pueden autorizar y de los que los jefes de estado preferirían no saber nada. A pesar de su aspecto y juventud, Mallory es la mejor en su campo y sus habilidades están muy solicitadas. Tras una misión para rescatar a un rehén en Barcelona, Kenneth despacha rápidamente a Mallory a otra misión en Dublín. Allí, se unirá a otro agente, el refinado y elegante Paul. Cuando la operación se va al traste y Mallory descubre que la han traicionado, tendrá que valerse de todas sus habilidades, trucos y aptitudes para escapar de una persecución internacional, regresar a los Estados Unidos, proteger a su familia y vengarse de todos los que la han traicionado.

No es la primera vez que vemos a una mujer en el rol de heroína de acción, aunque tampoco es lo habitual, de ahí que lo más destacado de esta película sea la actriz protagonista, Gia Carano; una novata en esto de la interpretación que se dedicaba a la lucha libre antes de que Steven Soderbergh la fichara para repartir estopa en su nueva película. Una película con marcadas influencias de otras cintas del género thriller/espionaje, como por ejemplo la saga de Bourne; salvando las distancias.
La estructura de la película no es lineal, una técnica que consigue mantener, más o menos, el interés; aunque la trama es tan convencional que encontraremos pocas sorpresas. Con un ritmo demasiado lento, hay momentos en que la atención decae  y no logra remontar a pesar de las escenas de acción, cuerpo a cuerpo, que podemos ver a lo largo de la película. El fallo, quizás se encuentre en lo poco definidos que están todos y cada uno de los numerosos personajes de la película. Rostros conocidos como el de Michael Douglas, Michael Fassbender, Antonio Banderas y Ewan McGregor entre otros; personajes anecdóticos y sin trascendencia. Aquí la única protagonista es Gia, que a pesar de su esfuerzo se la ve floja, le faltan tablas. El fallo más evidente es el de su guión inexistente, y esa sensación de deriva que hace de la película una experiencia vacía. 3.9


The Rum Diary

The Rum Diary cuenta la historia cada vez más desquiciada de los viajes del periodista Paul Kemp (Johnny Depp). Cansado del ruido y la locura de Nueva York a finales de la época Eisenhower en los Estados Unidos, Kemp decide viajar a la isla virgen de Puerto Rico para escribir en un periódico local de San Juan. El cual está dirigido por Lotterman, un escritor que hace años también recorrió un camino similar. Adoptando el estilo de vida empapado en ron en la versión de los años cincuenta de Hemingway. Pronto llegará el amor a la vida de Paul, iniciando una relación con una atractiva mujer estadounidense, Chenault (Amber Heard). Aunque ella tiene una relación con un hombre de negocios involucrado en oscuras especulaciones urbanísticas locales.

Hay películas que te descolocan. Esta es una de esas películas que te mueven el suelo, te tambalean, y te hacen preguntarte, una vez recuperada la verticalidad, qué carajo es lo que acabas de ver. Porque nada tiene sentido en The Rum Diary. Todo es extraño, surrealista, exagerado, excéntrico, y se te mete en la sangre como si te hubieras dedicado a pimplar tequila durante una interminable noche de juerga; ese  efecto  etílico, de vista nublada y lengua pastosa, que te garantiza horribles mañanas de resaca. Una película que nunca entra en materia, porque la trama brilla por su ausencia. 120 largos minutos de una deriva que no lleva a ningún lado. Simplemente esa calma chica, y la incómoda sensación de inmovilidad.
Y es que cuando parece que va a pasar algo, todo se diluye, como un cubito de hielo flotando en demasiada agua, y nos quedamos con una sensación de vacio. Las escenas no parecen parte de un todo sino sketch sueltos que por lo absurdos que son te hacen reír. No todo es malo, The Rum Diary tiene sus momentos destacados, y además los paisajes caribeños no podían ser mejores. Y están los actores, Johnny Depp con sus tics, algo fuera de lugar, como si no estuviera cómodo, pero haciendo un excelente trío cómico con los dos secundarios, Michael Rispoli y Giovanni Ribisi. Quizás lo mejor de la película. 4





John Carter

La película lleva a la gran pantalla una aventura épica que se desarrolla en el devastado planeta Marte, un mundo habitado por tribus guerreras y seres salvajes. John Carter, un veterano de la Guerra Civil americana, se ve inmerso en una nueva y misteriosa guerra con un extraño ejército de marcianos, entre los que se encuentran Tars Tarkas y la princesa Dejah Thoris.

Estoy por creer que de verdad se ha perdido la capacidad de entretener, porque no es normal  gastarse una millonada en efectos especiales, en escenarios (magníficos), en vestuario, para luego  descuidar lo esencial, que es el guión y los personajes. John Carter,  basada en el libro de 1912 "La princesa de Marte" de Edgar Rice Burroughs, me parece una película sin alma, plana, con batallas sosas que no tienen interés, con personajes que no conoces porque  no se han molestado en presentártelos ni en darles profundidad, y mucho menos dotarlos de un mínimo de carisma. Los malos patéticos, los buenos simples, la relación amorosa poco creíble, los actores sin chispa aunque los dos protagonistas luzcan estupendos con sus vestuarios mínimos. Pero no hay emoción, no tiene esa cosa que hace a una película memorable. Una producción muy cara pero ¿qué más? Si una historia te deja indiferente algo falla, y no es por el argumento, que tiene muchas posibilidades, es que te suena a algo ya visto y explotado; Star Wars, por ejemplo, o las más reciente Cowboys y Aliens, y Avatar.  La puesta en escena, a pesar de su grandiosidad, se nota desganada, como si fuera a lo seguro lo que hace que el espectador se sienta aburrido porque eso es algo que ya ha visto plasmado otras veces en infinidad de películas.
Me da que se ha perdido la fórmula mágica del entretenimiento. 4


Esto es la guerra

En “Esto es la guerra”, Chris Pine y Tom Hardy encarnan a dos agentes de la CIA. Son los más mortíferos del mundo, además de inseparables camaradas y amigos íntimos… hasta que ambos se enamoran de la misma mujer (Reese Witherspoon). Quienes en el pasado contribuyeron a aplastar naciones enemigas, recurren ahora a sus incomparables habilidades y a una colección inacabable de artilugios de alta tecnología para plantar cara al peor enemigo al que cada uno de ellos se haya enfrentado jamás: su ex amigo del alma.

Lo he dicho muchas veces, lo bueno de las películas malas es que a veces te sorprenden. Esto es la guerra no es nada del otro mundo. No aspira a ser la película del año, no tiene un guión lo que se dice muy elaborado ni unos actores demasiado inspirados, y aún así ofrece entretenimiento sano y risas. La película es una disparatada y caótica mezcla de géneros sobre todo romance/acción pero sus toques de comedia son lo que la salvan del despropósito absoluto.  4.3

5 comentarios:

Prometeo dijo...

Una cosecha mas bien pobre y poco atractiva, no es una gran semana..yo espero el 27 el estreno de Los Vengadores, mi grupo de super heroes favorito de toda al vida....un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno, creo que no me animo a ver ninguna de estas.... Tampoco son de las que hubiera escogido, la verdad. La cartelera está aburrida, aunque reconozco que voy poco al cine por motivos muy distintos.
Muy buenas reseñas, Raquel. Nunca pierdes esa voz tan personal. Creo que si leyera una resña tuya en cualquier periódico y sin firmar sabría que habrías sido tú quien la habrías escrito.
Besos, amiga.

Nortiz dijo...

Sólo he visto Esto es la guerra.
De Indomable creo haber visto algún cartel, pero no sabía de qué trataba ni nada y con tu descripción, casi que mejor no verla.

The rum diary, ni idea de su existencia hasta ahora :S, se ve rara, la verdad. Y me extraña no haber oído nada siendo que sale Johnny Depp.

En cuanto a John Carter... los anuncios no me decían nada nuevo ni nada que me llamara la atención. Me recordaba a Avatar y no me hacía gracia, pero ya veo que no debe de merecer mucho la pena.

Y Esto es la guerra me gustó :) Quizás no tenga nada original en sí y estemos acostumbrados a los espías y agentes secretos, pero me resultó entretenida y me gustó. Lo que pienso que esto es lo de siempre... que el cara dura y mentiroso es el que se lleva a la chica, ya que menudas mentiras le suelta desde el comienzo a la chica, mientras que el otro es sincero y se muestra tal y como es. Sí que influye en él que se entere de que lo ve más serio y parado a la hora de hacer cosas juntos después, pero no se inventa que sabe disparar, por ejemplo, él sabe y lo demuestra sin más.
Y en fin... a los dos chicos se les veía altos, fuertes, guapos y bien. No tenían fallos... pero se queda con el mentiroso, así es la vida, eso y que el otro al tener ex-mujer era predecible que todo acabase así y todos juntos y contentos.
Un beso, Raquel :)

Ana Bohemia dijo...

De estas 4 he visto 2: John Carter y Esto es la guerra.
Indomable no es un película que me llame la atención, además creo que es muy floja, así que no creo que la vea.
The Rum Diary, me parece que le costó encontrar distribuidora, que la pelí ya tiene 3 años, o algo así, no es buena señal, y me da la sensación de que es una de esas pelis sin alma, sin interpretaciones creibles o recordables. Lo siento por Deep, que me gusta como actor, pero no creo que la vea tampoco.
John Carter es una película desaprovechada, aburrida, demasiado larga, hay que saber recortar, presentar bien a los personajes, aprovechar los medios al alcance, no todo es efecto especial. Lo que mas me gustó fue el final, como si fuese otra historia, eso me hubiera interesado mas, el afán de Carter por regresar a Marte y recuperar a su esposa.
Esto es la guerra, es entretenida y divertida, creí que sería la tipica chorrada, pero es una chorrada graciosa, por eso es la única que rescato, por lo menos para pasar un rato divertido sin más.
:)

Raquel dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Gracias Carol por tus palabras, me animas mucho.
Prometeo oigo mucho hablar sobre Los Vengadores, me esta picando la curiosidad.
Natalia, The Rum Diary creo que no ha salido, la verdad es que yo la vi online, veo mucho cine online, a veces me lo descargo y poco a poco, en las noches que no hay nada decente en la tele, sino me sería imposible, y como es una de mis aficiones no renuncio a ver cine.
Esto es la guerra no esta tan mal como la pintan por ahí, muy entretenida, pero es verdad, se queda con el menos detallista, bueno esas cosas pasan.
Ana, lo siento por Depp pero la peli es muy regular, no me extraña que tardara tanto en estrenarse. Indomable, muy regular también, y las otras dos nada del otro mundo.

Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...