Buscar este blog

6 de marzo de 2012

Regina Spektor



Regina Spektor nació el 18 de febrero de 1980 en Moscú. Spektor proviene de una familia muy musical: su padre fue violinista y su madre, profesora de música. Desde los seis años toca el piano; su sueño era convertirse en concertista clásica. A los nueve años se mudaron a EEUU y desde entonces vive en el Bronx, Nueva York.
Durante su adolescencia descubrió nuevas músicas, básicamente pop y jazz, que fueron dirigiendo sus pasos hacia terrenos alejados de su formación clásica.
En los últimos años ha pasado de tocar ante pequeñas pero entregadas audiencias en lugares como el Sidewalk Café (uno de los centros neurálgicos de la movida anti-folk en Manhattan) y otros garitos similares del Lower East Side neoyorkino, a llenar lugares con aforos superiores a las mil personas como el Irving Plaza de Nueva York o el Shepherd’s Bush Empire de Londres. Ha publicado cinco álbumes de estudio, el sexto, What We Saw From The Cheap Seats, o lo que es lo mismo traducido literal, Lo que vimos desde las butacas baratas, sale en mayo de este año.

Algunas de sus canciones han sido incluidas en distintas bandas sonoras de películas como 500 días juntos o Amor y otras drogas.






4 comentarios:

Nortiz dijo...

Gracias por descubrir a Regina :) No la conocía, aunque hay alguna parte de la canción que creo que no me resulta desconocida... No sé si sale en las películas que nombras, pero no las he visto. Como no fuera en algún anuncio de Amor y otras drogas, no lo sé :S
Pero es genial tener una voz tan bonita, tocar tan bien el piano y además ser guapa, jaja. Ya quisiéramos.
Gracias :) Un beso, Raquel

Anónimo dijo...

Gracias también te doy yo por la misma razón que Natalia: no conocía a Regina aunque sí la había escuchado antes. No la habría relacionado con un nombre. A partir de ahora la tendré muy en cuenta gracias a ti y me gustará mucho comprar sus discos.
Me ha fascinado saber su historia.
=)

Ana Bohemia dijo...

Muy tú Raque, de tu estilo, jaja, una música sosegada, bonita, casi naif...
te reto a que busques algo de rock, ¿podrás?
Un beso
:)

Raquel dijo...

De nada Natalia, es un placer compartir descubrimientos musicales como Regina Spektor. La verdad es que sí, toca muy bien, es guapa, seguramente tiene mejor cuenta corriente que nosotras, ya quisieramos :)
Una de sus canciones sale en la banda sonora de Amor y otras drogas,la canción es Fidelity, seguramente la habrás oído en el trailer. Es muy bonita.
Un beso Natalia :)


A mi me pasó lo mismo, la había oído pero no sabía quien era y casualmente en youtube me salió una de sus canciones. Tiene una voz dulce ¿no?
Un abrazo Carol :)


Pues ya sabes que me gusta tambiñen, pero no sé por qué en el blog sólo pongo música de este estilo. Voy a tener que cambiar un poco ;)
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...