Buscar este blog

12 de marzo de 2012

Mujeres de armas tomar




1# Sarah llevaba una existencia anodina. Compartía piso y se ganaba la vida sirviendo cafés. Tenía una apariencia frágil, asustadiza, bajo sus rizos ochenteros y sus vaqueros nevados. Hasta que un día un cyborg  asesino entró en su vida. Aquel Terminator T-800 modelo Cyber Dyne 101 era lo último en tecnología exterminadora que llegaba del futuro. Y tenía una misión. Acabar con ella para evitar que el próximo líder de la resistencia humana, John Connor, llegara a nacer.
A Sarah no le quedó más remedio que huir, pero no lo haría sola. Desde el futuro apocalíptico -donde los humanos han sido esclavizados por las máquinas- llegaría Kyle. Alguien que tendrá especial relevancia en su vida y en la vida futura del mismo John Connor.
A medida que pasa el tiempo Sarah tiene que dejar sus miedos atrás y poco a poco se irá convirtiendo en toda una guerrera. Una luchadora nata que comprenderá y aceptará el difícil papel que le ha tocado desempeñar como madre del salvador de la humanidad.
En el cine el personaje de Sarah Connor ha sido interpretado por Linda Hamilton en dos ocasiones, Terminator(1984) y Terminator 2: El juicio final (1991), aunque en la cuarta parte presta su voz.  Linda tuvo que ponerse en forma  y recibió entrenamiento militar lo que transformó su cuerpo totalmente.






2# Ellen Ripley era la dura y arrogante suboficial de la claustrofóbica y laberíntica nave USCSS Nostromo. Nada en su apariencia de 1.85 m de altura y hombros de nadadora inspiraba fragilidad.   Ella era  una de las dos mujeres de la nave, la más inflexible y la más fría; madre de una niña que nunca llegaría a ver crecer.  
Siete eran los pasajeros oficiales del Nostromo; el octavo, un polizón llegado de un planeta fuera de los límites conocidos por los humanos, era un alíen con gusto por los estómagos calientes y confortables.
Cuando el Alien se abre camino desde el interior de uno de sus compañeros de tripulación, la teniente Ripley tiene que sacar a relucir su lado más aguerrido, en una carrera contra reloj para salvar su vida. Es entonces cuando su carácter fuerte y decidido queda demostrado. Ella es la única superviviente de la lucha, aunque para conseguirlo no haya dudado en quedarse en bragas delante de su enemigo.
Sigourney Weaver interpretó al personaje en cuatro ocasiones. Originariamente Ripley iba a ser interpretado por un hombre pero el director de la película, Ridley Scott, quiso dar un giro mostrando a una mujer  como heroína de acción por primera vez, lo que influyó bastante en su éxito.







3# Beatrix Kiddo llevaba en su ADN lo de ser una asesina a sueldo. Apodada la Mamba Negra, formaba parte del Escuadrón Asesino Víbora Letal. Trabajaba para Bill, un cabrón despiadado con gusto por las rubias larguiruchas. Beatrix tenía un secreto, estaba embarazada, pero sabía que junto a Bill jamás podría formar una familia. Así que decide abandonarlo por el bien de su hija no nacida y casarse con otro.
Lo que no se esperaba Beatrix fue la bala que perforó su cráneo y que la dejó en coma, ni tampoco la paliza recibida por el Escuadrón Asesino Víbora Letal. Cuando despierta tras cuatro años decide vengarse de todos y cada uno de ellos, dejando para el final al más despiadado  de los cabrones habidos y por haber, su benefactor, amigo y amante Bill.  
Comienza así su largo periplo hasta llegar al cabecilla. A golpe de katana y llaves de kung fu Beatrix descubrirá que tiene más vidas que un gato y que a pesar de todo disfruta derramando la sangre de sus rivales. Sin embargo algo inesperado le hace recordar que en su pecho todavía hay un corazón que siente.
Uma Thurman interpretó al personaje en dos ocasiones Kill Bill: Vol. 1 (2003) y Kill Bill: Vol. 2 (2004). Quentin Tarantino elaboró el personaje junto a Uma, y fue un regalo para la actriz por su 30 cumpleaños.  Para el rodaje Uma tuvo que seguir un intensivo entrenamiento en artes marciales similar al que recibe su personaje en la película.





4# Trinity tiene la respuesta que Neo busca, que ha estado buscando toda la vida, aunque lo que realmente importa siempre ha sido la pregunta, porque es la pregunta la que nos impulsa. Ella le conduce hasta Morfeo, y Morfeo le descubre a Neo lo que es Matrix.
Habilidosa hacker, Trinity fue desenchufada por el propio Morfeo,  para unirse posteriormente a la resistencia contra las maquinas. Enfundada casi siempre en un traje negro de cuero, Trinity tiene una apariencia fuerte, muy fría, competente y segura de si misma, enigmática y casi insensible bajo sus gafas de sol. Aunque en el fondo es una mujer enamorada y vulnerable. Una mujer que sabe que tiene un destino que deberá cumplir. Luchadora incansable, experta en acrobacias que desafían las leyes de la gravedad, tiradora infalible, maneja cualquier medio de transporte, tanto helicópteros como motos de gran cilindrada, pero a pesar de todas sus habilidades su mayor poder reside en su amor por Neo.
Los hermanos Wachowski buscaban una actriz desconocida y con gancho para el personaje de Trinity y la encontraron en Carrie Anne Moss, que le daría vida en tres ocasiones, The Matrix (1999), The Matrix Reloaded  (2003) y The Matrix Revolutions (2003). Los hermanos se fijaron en ella porque pensaron que tenía aspecto de poder dar buenos golpes y por su belleza poco común. Durante cuatro meses tuvo que entrenarse con un profesor de artes marciales. Durante el rodaje de una escena, en la que tenía que andar sobre una pared, se torció el tobillo; el dolor era tan insoportable que Carrie pensó que se lo había roto, a pesar de eso no dijo nada al equipo y continuó rodando durante tres días más hasta terminar la escena.





5# Morgan sabía que para ganarse el respeto de su tripulación no podía ser solamente dura, tenía que ser la más dura, la más despiadada y la más valiente.
Cuando muere su padre, un rudo bucanero propietario del Morning Star, ella tiene que hacerse cargo de sus asuntos; unos asuntos sucios, harapientos y zafios, que de primeras no se lo pondrán nada fácil. Pero Morgan no es de las que se rinden por naderías, y con su fuerza arrolladora, su don de liderazgo nato y su viva inteligencia, conseguirá hacerse respetar, consiguiendo además uno de los tesoros más codiciados de los piratas de los siete mares. Un tesoro que pondrá a prueba sus habilidades con la espada en un duelo épico, nada más y nada menos, que con su tío, el sanguinario pirata Perro Adams.
Geena Davis se puso en la piel de esta corsaria en una ocasión, en 1995, y eso casi acabó con su carrera. Geena encajaba a la perfección en el papel de heroína de acción; su altura de 1.83 m, su presencia imponente, su aparente rudeza, la hacían idónea para este tipo de personajes. Ella tenía el aspecto de alguien capaz de patearte el culo sin despeinarse. Pero la película fue uno de los batacazos más sonoros de la década de los 90. De los 100 millones de dólares invertidos apenas recaudó 10 en taquilla. Su marido de entonces, Renny Harlin, director de la película, intentó recuperarse del fracaso con otra película protagonizada por la actriz, donde también se mostraba como una excelente heroína de acción, Memoria letal, que nuevamente fue un estrepitoso fracaso. Estos dos fiascos seguidos condenaron la carrera de Geena, que desapareció casi por completo del panorama hollywoodiense.



6# Lara pertenecía a la elite de la aristocracia británica. A pesar de su acomodada vida, rodeada de lujos, siempre prefirió la libertad que le ofrecían sus largos viajes a través del mundo. Elegía los destinos más insólitos, aquellos que la hacían sentir más viva y en contacto con las culturas que tanto admiraba. Arqueóloga aficionada, adicta a los deportes extremos y escritora en sus tiempos libres, Lara hizo importantes hallazgos. Su gusto por las tumbas, cuevas y catacumbas le daba la oportunidad de poner en práctica arriesgadas acrobacias aéreas.
En su camino se ha topado con más de un enemigo a batir. Y como buena mujer de armas tomar siempre ha salido airosa gracias al buen manejo que posee de las armas de fuego, en especial de sus pistolas Heckler and Koch USP. Su imagen atlética y sensual va asociada a su manera de vestir, pantalones cortos, camisa escotada y larga coleta alta.
Aunque el personaje ha tenido muchas caras, básicamente de modelos, la cara más conocida que le ha dado vida ha sido la de Angelina Jolie, que  hizo de Lara Croft en dos ocasiones, Lara Croft: Tomb raider (2001) y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003), obteniendo las dos buenas recaudaciones en taquilla. Para prepararse para el papel, Angelina tuvo que entrenarse duramente a base de gimnasia, levantamiento de pesas, motociclismo,  kick-boxing, artes marciales, manejo de armas y puesta a punto física en general.

 




7# A través de sus fríos y sobrenaturales ojos, Selene, vampira cazadora de licántropos, ha contemplado muchos siglos. Océanos de tiempo que han cambiado el mundo irremisiblemente. Un tiempo  en donde los humanos han sido sometidos al poder de los chupasangres. Pero no siempre fue una de ellos. Antes de que la convirtieran, Selene vivía con su familia en Hungría hasta que todos fueron asesinados por el mismo vampiro que la adoptaría y transformaría, haciéndola creer que los responsables de la aniquilación de su familia eran en verdad los licántropos. A exterminarlos dedicaría sus esfuerzos. Sin embargo acabaría enamorada de uno de ellos.
Selene posee unas habilidades increíbles, además de manejar armas de fuego con precisión milimétrica, es capaz de realizar las piruetas más extremas sobre cornisas y tejados. Tiene súper fuerza, puede moverse a velocidades increíbles y es inmune a las balas, ya que sus heridas cicatrizan inmediatamente.
Kate Beckinsale se ha enfundado en su ceñido traje negro en tres ocasiones, en 2003, 2006 y 2012, y apareció  brevemente en la tercera parte de la saga, en 2009. Para poder rodar, la actriz tuvo que seguir un duro entrenamiento, ya que la mayor parte de las escenas de acción fueron filmadas sin recurrir a efectos generados por ordenador. Kate reconoció que se inspiró en el personaje de la teniente Ripley ya que la consideraba todo un referente como heroína de acción.




8# Alice Abernathy trabajaba para la corporación Umbrella como agente de seguridad. Pero un día, tras una misión, despertó con amnesia. No recordaba nada y lo que era peor, parecía ser  la única humana con vida. Todos los demás habían sido infectados con un virus que los había convertido en zombies. Tras un periodo de cuarentena descubre que ha sido genéticamente alterada y que ahora posee características sobrehumanas, como súper velocidad, súper fuerza y mayor agilidad.
Alice tiene un carácter frio y algo retraído con los desconocidos. Además de  dominar las artes marciales es experta tiradora de toda clase de armas.
El personaje de Alice no aparecía en el videojuego en que se basa la película, aunque se inspira en otros personajes femeninos del juego.
Milla Jovovich la ha interpretado en cinco ocasiones, desde 2001 hasta la actualidad, con más o menos fortuna, y  aunque las películas han sido éxitos comerciales su calidad se ha puesto en duda más de una vez.
Milla tuvo que seguir un duro entrenamiento de tres meses que consistía en clases de karate, kickboxing, lucha y tiro.






9# Elizabeth era la única y mimada hija del gobernador de Port Royal. A pesar de su acomodada vida anhelaba la libertad y una vida de aventuras; de aquellas que desde niña había oído narrar sobre piratas y bucaneros. Debido a un error, al cambiar su apellido por el de Turner, sus ansias de libertad se hacen realidad  cuando es secuestrada y llevada a bordo de un barco maldito llamado la Perla Negra,  cuya pendenciera tripulación se convierte en esqueletos al caer la noche.
Elizabeth es el personaje de Piratas del Caribe que más evoluciona; empieza siendo una encorsetada niña mona pero poco a poco se convierte en una intrépida pirata.  Gracias al real de a 8 que le entrega Calipso se convierte en uno de los “señores de la piratería” lo que le da la oportunidad de ser una líder, ganándose el respeto de los demás piratas.
La actriz Keira Knightley se puso en la piel del personaje en tres ocasiones. La película fue un éxito sin precedentes, convirtiéndose en la saga más taquillera de la historia.



10# Antes de que unos zombies le arrancaran la pierna, la exuberante Cherry se ganaba la vida bailando en un local de stripteese en un pueblecito de mala muerte en Texas. Llenaría su pérdida con una ametralladora que le sería francamente útil. Un gas gangrenoso que convierte en zombies a todo aquel que toca ha sido vertido en el pueblo por el Ejército, y mientras parte de la población infectada va transformándose en una tropa voraz de carne humana Cherry tendrá que  convertirse en una guerrera para poder sobrevivir.
Rose McGowan se enfundaría la piernametralleta de Cherry Darling en una ocasión, en 2007. Para prepararse para el personaje tuvo que aprender a mantener el equilibrio con una sola pierna, algo difícil teniendo en cuenta los altos tacones que tuvo que usar en su otra pierna.
Robert Rodríguez, director de la película, elaboró el personaje de Cherry pensando en la propia Rose McGowan, añadiendo detalles de su personalidad.

7 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

Guauu... que cañeras son todas. Algunas las conozco, otras no tenía ni idea de quien son ni de sus fetiches en armas ni nada, jaja, que mal siendo como somos dos cinefilas reconocidas.
Me ha encantado el ranking, me ha parecido muy curioso algunos datos: pobre Geena su carrera no se recuperó, y Carrie Ann Moss que sufrida, lo de la trasformación fisica de Linda Hamilton es admirable...
Todas ellas muy duras y agerridas, y lo mejor, en plena forma que es lo que me da mas envidia, yo tengo que aniquilar ahora mismo a una orda de vampiros, zombies, piratas o robots y me matan antes, no podría ni sujetar un lanzallamas, jaja.
Buen trabajo Raque, muy colorido, ¡me ha encantado!
Un beso
:D

Raquel dijo...

XD La verdad es que lo más admirable de todas ellas es que te manejan un arma como si nada, y además siempre impecables, ni un pelo fuera de sitio.
He disfrutado haciendo el ranking porque dan mucho juego estas mujeres fuertes del cine, aunque ha quedado más largo de lo que pensaba. Hay muchas más mujeres de armas tomar, y cada vez más. Se está poniendo de moda esto de poner a una mujer como la heroína de acción y me alegro mucho, porque las mujeres también son guerreras y para muestra un ranking de diez de ellas.
Un beso grande Anita :)

Prometeo dijo...

Buena seleccion, me quedo de todas con la gran y excepcional Sigourney Weaver, impresionante como mujer y actriz; a poco la dulce pero brual Milla...un fuerte abarzo.

Nortiz dijo...

Una entrada muy currada y pensada, Raquel :) Lástima que apenas haya visto estas películas... ya que sólo he visto Matrix y Piratas del Caribe :S
Sí, es triste jaja, no lo voy a negar. Me ha resultado muy curioso lo del tobillo de Carrie, hay que tener valor y fuerza para aguantarlo. Madre mía, y ganas de realizar la película. Y qué decir de los piratas, me encantó la primera película :)
Un beso, Raquel

Anónimo dijo...

Raquel, siempre nos impresionas, ¡qué bárbaro. Añado ideas, si me lo permites, porque me estaba acordando, Cataleya, Hanna, y creo que ya está.
Me gustaron mucho esas dos últimas pelis que vi: Colombiana y Hanna.
Pero tu ranking es el mejor que he visto. Yo no soy tan creativa como tú ni como Ana......
¡Y celebro tener amigas así! Aprendo mucho con vosotras.
Gracias y abrazos.
Armas abajo, ¿eh? jajajajajaajaja

Raquel dijo...

Prometeo pues coincidimos porque Sigourney es también mi heroína de acción preferida :)
Un abrazo.


:) La verdad es que yo tampoco las he visto todas, la mayoría sí, pero por ejemplo Resident Evil, Planet Terror no porque no me llaman mucho.
Carrie demostró ser muy profesional, pero demasiado sufrida, aún así que valor aguantarse el dolor y seguir rodando.
Gracias Natalia.
Un beso.


Pues me las apunto por si hago la segunda parte :)
Gracias Carol, me gusta ser creativa, me entretienen mucho hacer diseños y buscar texturas e inventar ranking como este :)
Un beso y paz siempre.

Blogger dijo...

There is shocking news in the sports betting world.

It's been said that every bettor needs to look at this,

Watch this or stop placing bets on sports...

Sports Cash System - SPORTS BETTING ROBOT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...