Buscar este blog

12 de enero de 2012



Situado a 45 kilómetros al norte del oasis de Farafra, al oeste de Egipto, se encuentra el conocido como Desierto Blanco, o Sahara el Beyda, uno de los principales atractivos del lugar.


El desierto tiene un color blanco-crema, y está salpicado de enormes formaciones rocosas de “tiza” modeladas por las tormentas de arena de la zona.


Farafra tiene una población estimada de unos 5.000 habitantes que viven principalmente en la ciudad de Farafra, habitada en su mayoría por beduinos locales. Algunas partes de la ciudad tienen barrios completos de arquitectura tradicional, simple, lisa, sin adornos, toda en el color del barro. También se encuentran cerca de Farafra aguas termales en Bir Sitta y el lago El-Mufid.


Durante tiempos faraónicos el pueblo de Farafra era conocido como Ta-iht (la Tierra de la Vaca). En la actualidad permanece casi igual que lo era antes,  aislado del resto de las ciudades y aldeas de los Oasis del Valle. Sus tejados azules recomendados para el mal de ojo, dan una idea de lo arraigadas que son las tradiciones y creencias de sus habitantes.


El monte de Cristal es un sitio mágico de Egipto dentro del Desierto Blanco; se encuentra entre el oasis de Bahariya y el oasis de Farafra. No se trata de un monte propiamente dicho, sino de una inmensa roca en la que brillan trozos de cristal de cuarzo y pirita. Y estos fragmentos se encuentran desprendidos por el suelo para que los visitantes puedan llevarse consigo un recuerdo.

 

Hay lugares donde pueden hallarse piezas de gran tamaño, aún no descubiertas por los incesantes viajeros que pasan por el lugar.

 

Un arco natural producto de la erosión de los fuertes vientos del desierto, da la sensación de ser una puerta de entrada a un lugar mágico.

 

Una de las rocas más populares de este desierto es la "Roca Hongo" que, como su nombre lo indica, tiene gran similitud con un hongo gigante.

 
Para vislumbrarlo en todo su esplendor lo mejor es observarlo al amanecer, al anochecer o en noches de luna llena, cuando el desierto parece una explanada ártica.



Fuentes: Wikipedia,Damadenegro. Wordpress, 101lugaresincreibles.
Imágenes: Google.

4 comentarios:

Prometeo dijo...

Original y llamativo, un sitio apra visitar como sea por su propia rareza; me lo apunto. No seri aml escenario apra un realto de fantasia (alguna formas me recordaron el bosque encantado de Cuenca)
Un abrazo.

Ana Bohemia dijo...

Guau, da la sensación de ser un desierto nevado, y es cristal, cuarzo y pirita. La piedra hongo parece un terrón de azúcar gigante, jeje.
:D

Raquel dijo...

Es un sitio extraño, parece helado y en relaidad es un desierto. Cuantos lugares increibles hay en este planeta nuestro.
Gracias por los comentarios y la visita.
Un abrazo Prometeo.
Un beso Anita.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Nieve salada, o sal helada. En cualquier caso, maravilloso lugar. Un gran abrazo de Marpín y La Rana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...