Buscar este blog

16 de enero de 2012

Edmund Dulac

Edmund Dulac (1882-1953) fue un destacado ilustrador de libros durante la llamada “Edad de Oro de la Ilustración” que abarca aproximadamente el primer cuarto del siglo XX.
Nació en Toulouse, Francia y comenzó su carrera estudiando Derecho en la universidad de su ciudad natal, compaginando dichos estudios con las clases en la Escuela de Bellas Artes. Aunque abandonó el Derecho para dedicarse exclusivamente a la pintura y la ilustración después de haber ganado varios premios en la Escuela.
Con 22 años se traslada a Londres, donde firma un acuerdo con la Galeria de Arte Leicester – donde vende sus pinturas a comisión- y la editorial Holder & Stoughton, con quienes llega a un acuerdo para cobrar derechos por las ilustraciones que realiza para los libros vendidos por dicha editorial, acuerdo que se mantendría durante muchos años.
En el transcurso de su vida profesional ilustra libros como: The Arabian Nights (1907), una edición de La Tempestad de Shakespeare (1908), el Rubaiyat del autor Omar Khayyam (1909), Los Cuentos Hans Christian Andersen (1911) y varios más.
Después de la primera guerra mundial, la edición de libros ilustrados de lujo decae, y la carrera de Dulac en este campo finaliza. A partir de entonces su carrera artística deriva hacia las caricaturas, retratos, trajes de teatro, escenografía…etc. Entre otras cosas diseña los sellos de correos de Gran Bretaña y los billetes de la Francia libre durante la segunda guerra mundial.

Insigne maestro de la ilustración, sus obras tienen una impronta que permite distinguirlas con facilidad de cualquier otro ilustrador de su época.















Fuentes:Odisea2008.com
Imágenes: Google, abretelibro.com.

3 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

Preciosas ilustraciones, Dulac recreaba todo un universo delicado e interesante, ventanitas que son historias con personalidad. Me gustan especialmente las de tematica asiatica.
:)

Prometeo dijo...

Deliciosas pinturas llenas de fanatsia y belleza...un abarzo.

Prometeo dijo...

Deliciosas pinturas llenas de fanatsia y belleza...un abarzo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...