Buscar este blog

3 de noviembre de 2010

Cartas a Julieta

Título Original: Letters to Juliet
Director: Gary Winick
Guión: José Rivera, Tim Sullivan
Música: Andrea Guerra
Fotografía: Marco Pontecorvo
Reparto: Amanda Seyfried, Vanessa Redgrave, Gael Garcia Bernal, Franco Nero, Christopher Egan, Marcia DeBonis, Giordano Formenti, Fabio Testi, Oliver Platt
Productora: Applehead Pictures / Summit Entertainment
Año: 2010
Duración: 105 min.
País: EEUU
Género: Comedia romántica
Sinopsis: Sophie es una aspirante a escritora de una revista. Junto con su novio Víctor, vuela desde Nueva York a Italia para vivir algo del romance que mucha falta le hace a la relación. Mientras Víctor está fuera, ocupándose de unos asuntos de trabajo, Sophie se encuentra en el famoso patio de Verona de los amantes de Julieta Capuleto, donde mujeres de todas partes del mundo le dejan a Julieta cartas de amores perdidos y no correspondidos. Sophie descubre allí una carta escrita hace 50 años por Claire Smith, quien buscaba a un joven italiano que la cautivó siendo adolescente. Para sorpresa de Sophie, su carta inspira a Claire, ahora anciana, para viajar a Verona en busca de su amor perdido.


Cartas a Julieta es de esas películas que te dejan una buena sensación. Cuenta una historia indiscutiblemente previsible, como dictan los cánones de la comedia romántica, aunque agradable. Podría decirse que es la típica película de “chicas”, abarrotada de romanticismo y más romanticismo. Así que avisado quedas. Si no eres una chica o esto del sentimentalismo no va contigo mejor será que huyas en dirección contraria. Porque en Cartas a Julieta no vas a encontrar nada más. Amor, sentimientos y algún que otro tópico sobre la bella Verona y la hermosa Toscana. Una fotografía deslumbrante, llena de luz, como uno de esos anuncios de pizza; todo muy bucólico y perfecto. Campos de trigo, colores vivos, viñedos y cielos rosas. Pero sobre todo una historia de amor que traspasa el tiempo y la distancia. La historia de Claire Smith, interpretada por una magnifica Vanessa Redgrave, y su Lorenzo Bartolini, un italiano pasional de increíbles ojos azules, al que da vida Franco Nero.



De todas las historias de amor que se narran en la película, la única convincente para mi fue ésta. Y es que hay algo poderoso en la mirada de esta actriz; algo que hace que conectes rápidamente con ella, y que sientas su personaje como parte de ti misma. Justo eso fue lo que me pasó. Sentí su ilusión, su miedo, y su incertidumbre en ese viaje fabuloso a través de la Toscana en busca de su amor de juventud. No es que las otras historias de amor no me gustaran, pero a mi parecer son un poco forzadas. Por ejemplo, la chica protagonista, Sophie, está prometida con Víctor, que es chef y muy egocéntrico. Desde el primer momento se ve que su relación no va del todo bien. Él está tan absorbido por su trabajo que apenas le hace caso. No parece verosímil que una chica como Sophie haya podido enamorarse de alguien como Víctor. Pero es que tampoco parece probable que pueda sentirse atraída por el otro chico protagonista; un inglés algo insoportable, que se muestra bastante desagradable con ella en un primer momento. Luego la cosa cambia, naturalmente. La hostilidad del inglés con la romántica americana se disuelve a base de miradas, paseos y helados. Todo muy típico, y precipitado, pero cumple con las expectativas.
Una película fluida, nada empalagosa, bonita y positiva. Entretenida y fresca, con un final feliz y versos de Shakespeare. Mejor que otras comedias románticas que he podido ver en este último año.


10 comentarios:

Ligia dijo...

Por tu referencia, ya te puedo decir que me va a gustar. Espero verla pronto. Abrazos

Juli dijo...

Holaa ! Te podria hacer una pregunta? Yo sigo el blog de tu hermana Ana, y le pregunte a ella como hacia para poner el titulo del blog con esa foto y me explico pero me dijo que la experta sos vos.
Queria saber si me podrias decir como lo haces (:
Muchas gracias !

Raquel dijo...

Seguro que si, Ligia. Es una comedia romántica bastante bonita; sobre todo por la historia de los personajes más maduros. Espero que la disfrutes.
Un abrazo.


Hola Juli, pues es sencillo. Yo no tengo photoshop ni nada de eso así que lo hago en el paint con ayuda del word. Utilizo texturas que me gustan, fuentes bonitas y lo pego en el paint. Luego en diseño edito la cabecera y coloco la imagen creada en el lugar del título y la descripción. También tienes opción de hacerlo con el programa Picasa 3, que es fácil de descargar y sirve para editar fotos y crear collages.
Espero haberte aclarado la duda.
Un saludo.

Ana Bohemia dijo...

Cartas a Julieta es la típica pelí para chicas que irías a ver después de una tarde de compras, ¿verdad? ¿o estoy siendo muy tópica?
De todas formas aunque no sea nada del otro mundo a mí me gustan las pelís que no son nada del otro mundo, como esta. Pasé un buen rato viéndola y eso es lo importante.
Un besito cariñoso de hermana gemela...
;)

Juli dijo...

Ahh... Y donde consigues las texturas? porque las busco en google y no aparece nada bonito para poner...
Muchas gracias Raquel !

Prometeo dijo...

Pues por ahora pasare de ella si bien cuando llege al video club pues cahera como las demas ahora estoy todavia en fase de miedo Halloweeeeeennnnn aunque no hay mucho donde elegir eso si "Los ojos de Julia" no me los pierdo.
Un fuerte abrazo y buen finde.

Raquel dijo...

Un poco tópica pero tienes razón, es una película de chicas lo mires por donde lo mires. No me imagino a un chico yendo voluntariamente a ver esta pelí. Y sí, para pasar el rato no está nada mal. Este tipo de pelis son buenas para desintoxicar la mente, ¿por qué no? No todo el cine tiene que ser "serio, de autor, obras maestras" El cine es entretenimiento y como tal debe entendido. Vamos que tiene que haber de todo un poco.
Un beso igual de cariñoso :)



Pues yo lo intento con palabras en inglés porque salen más cositas; por ejemplo, "textures grunge, paper texture, notebook texture, frame grunge, etc" La cosa es ir probando y tener paciencia porque para encontrar algo hay que mirar muchas páginas. También depende de lo que busques, la cuestión es ir haciendo muchas busquedas. Por ejemplo si quieres una textura de papel puedes probar a poner palabras como "papel rasgado", "papel de libreta", "papel viejo", en inglés también. Yo al menos así encuentro muchas cosas que me gustan para mis diseños.
Un saludo :)



Los ojos de Julia me llama mucho la atención, a ver si me animo y la veo porque tiene muy buena pinta.
Un abrazo y feliz fin de semana para ti también :)

Juli dijo...

Muchas gracias Raquel ! Acabo de probar lo que me dijiste y funciona muy bien! Ahora voy a intentar tambien con la fuente, asi hago un lindo trabajito. Muchas gracias y disculpa las molestias.

Nortiz dijo...

¡Holaa! Vergüenza debiera darme lo que me ha costado comentar en esta entrada por ocupación, olvidos y demás...
Vi la película hace varias semanas, e incluso pensé en hacer una entrada sobre ella.
Estoy de acuerdo en lo que dices.
No comprendí en ningún momento por qué la joven quería al cocinero si se veía que no estaba bien la relación, ni tampoco se entiende qué le acaba viendo al chico desagradable, por entedernos. Claro que es cierto que cuando estás tan mal con alguien, te agarras a otra opción mejor, pero no sé... No me convenció. Momentos como ese son muy predecibles. Es una película para chicas (desde luego, a pocos hombres le gustaría verla). Y en concreto, yo vi la película con un montón de señoras mayores en la sala. De lo que no hay ninguna duda es de que es una bonita historia y de que se pueden ver unas imágenes increíbles del lugar. Aunque me quedo con la historia de Claire y Lorenzo. Es bonita y con final feliz ^^

Raquel dijo...

Juli molestia ninguna.
Un saludo.



No te preocupes Natalia, las obligaciones están primero, y comentar no es obligado.
Me alegro que coincidamos, a mi la historia de los mayores me pareció mas creible y mas emocionante, ya que la historia de los jovenes no tiene mucha carisma y es muy previsible. Lo mejor de la pelicula los increíbles paisajes.
Un abrazo :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...