Buscar este blog

4 de febrero de 2017

La La Land (La ciudad de las estrellas)

Sinopsis: Mia, una aspirante a actriz que trabaja como camarera, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima amenaza con separarlos.

Seguro que has oído hablar de ella, no en vano es la película más comentada de los últimos meses. Su trayectoria de premios hasta el día de hoy es de récord; obtuvo nada menos que 7 Globos de Oro, convirtiéndose en la película más galardonada de la historia de estos premios,  y por si fuera poco tiene 14 nominaciones a los Oscar, algo que sólo habían conseguido antes dos películas, Titanic (1996) y Eva al desnudo (1950). Además en taquilla tampoco le ha ido nada mal y lleva recaudados en todo el mundo alrededor de 230 millones de dólares siendo su presupuesto inicial de 30. Y lo más difícil, ha conseguido todo esto siendo un musical.
¿Cuáles son las virtudes de La La land para haberse convertido en este fenómeno mundial? Pues su capacidad para hacer soñar. Es así, como una película para soñadores, como la definió Emma Stone, la actriz principal que da vida a Mia. Sobre este tema Damien Chazelle, el director, dijo que “ahora más que nunca necesitamos esperanza y romanticismo en las películas. Son el lenguaje de los sueños, porque la realidad a menudo no está a la altura de nuestras fantasías”.



Romanticismo, fantasía, música, amor, sueños… La La Land homenajea a las películas clásicas, al propio Hollywood  y a los musicales de los años 50, y lo hace con tanto acierto, tanto cariño que en cada fotograma se percibe esa pasión contagiosa por el cine y por la música jazz que tiene el director.  Sin duda alguna La La Land es un precioso homenaje a ese cine vibrante, colorido y elegante de la época dorada.
Personalmente no suelen gustarme los musicales, antes me encantaban pero tras algunas malas experiencias, de tres horas de duración, dejaron de gustarme. Sin embargo esta película es muy llevadera en ese sentido. Los números musicales no interfieren en el ritmo de la película y es más, saben a poco.



La temática y el estilo  me recordaron a otra película estrenada este año, Café Society de Woody Allen, pues ambas tienen un poso de melancolía, ambas comparten un desarrollo de personajes muy similar, y ambas están  sobresalientes en ambientación y fotografía. Además de esto los dos actores protagonistas están espectaculares, se nota una química especial entre los dos, además cada uno en su papel consiguen trasmitir infinidad de emociones distintas, de darle realismo a su historia.



La La Land es una película magnética. Todo lo que pasa durante sus dos horas de duración te atrapa y te trasporta donde quiere.  Posee una capacidad de evasión increíble, y por todo ello para mí es una película que te recomiendo. No te arrepentirás de verla.


6 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

City of stars... no me puedo quitar la melodía de la cabeza, la verdad.
La película es una delicia, me gusta la definición de Chazelle, no hay mas que decir, es para soñadores y gente a la que le gusta soñar despierta. Me gustó la química de los personajes y sus interpretaciones, y su final es genial, dinámico, vivo, y emocionante. Muy buena.
Besos
:D

Raquel dijo...

La canción es preciosa y se queda grabada si la escuchas más de una vez.
La química entre los dos es muy buena, se nota que ya habían trabajado juntos en otras ocasiones.
Un beso Anita :)

Alí Reyes dijo...

Rud, una bloguera colombiana la acaba de recomendar y por eso quiero ver la película ahora quiero verla más por el hecho de tan buen comentario tuyo. Le voy a dar tu dirección para que te visite

Rud dijo...

“La la Land”: El talento, el buen gusto, la poesía, la belleza, la alegría y la creatividad se expresan de manera superlativa en esa bella película; además me encantó el final diferente.
Excelente reseña, un abrazo

Anónimo dijo...

Voy a verla mañana. Ya te cuento. Besos, amiga.

Anónimo dijo...

Me ha encantado, Raque. Una reseña muy buena, como siempre.
Abrazos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...