Buscar este blog

27 de febrero de 2017

10 Besos de Película (2ª parte)



El secreto de los Abbott, del director Pat O´Connor, se estrenó en 1997 y es la adaptación a la pantalla grande de la novela de Sue Miller. La película, que pasó sin pena ni gloria por la taquilla de nuestro país, cuenta la historia de dos familias de distintas clases sociales, sus encuentros y desencuentros, y  sus amores prohibidos. El reparto está lleno de caras guapas como Jennifer Connelly, Joaquín Phoenix o Liv Taylor y no es de extrañar que salten las chispas en cada escena que comparten. Para muestra este beso entre dos de sus protagonistas.



En el momento de su estreno nadie daba un duro por esta comedia romántica (a punto estuvo de estrenarse directamente en vídeo)  pero obtuvo un éxito tan rotundo que con el tiempo se ha convertido en todo un clásico ochentero. Su banda sonora vendió millones y la canción principal(I've Had) The Time of My Life” se llevó un Oscar y un Globo de Oro. Gracias al éxito, la pareja protagonista alcanzó el estrellato, aunque luego cada uno de ellos lo llevó con mejor o peor fortuna. La historia de amor entre Johnny, profesor de baile de un balneario, y Baby, una adolescente que se hospeda en el lugar,  es simple pero efectiva, y aunque los dos actores no se llevaban especialmente bien, habían tenido algunos roces en el rodaje de Amanecer Rojo, su anterior película, su química fue buena; como demuestra la siguiente escena en donde además suena la canción que Patrick grabó  para la ocasión, “She´s like the wind”.



Considerada una película de culto, fue estrena en 1959 con la explosiva Marilyn Monroe como reclamo sexual; no en vano la rubia luce un vestuario semi-trasparente en muchas escenas. Estos vestidos fueron diseñados por Orry Kelly que desafió la censura de la época. El guión lo firman Billy Wilder, el director, y I.A.L. Diamond, y cuenta una historia plagada de situaciones a cada cual más desternillante pero con el sello de calidad de Wilder. El rodaje fue complicado, sobre todo por la impuntualidad y los despistes de Marilyn; famosa es la anécdota de la frase “¿Dónde está el bourbon?”, pues dicha toma tuvo que repetirse nada menos que 59 veces ya que la actriz no atinaba a decirla correctamente. La relación entre Tony y Marilyn era un poco tensa, pues los dos habían sido amantes; un vaivén tormentoso con mucho altibajos, con abortos involuntarios de por medio. Durante el rodaje Curtis fue muy crítico con Marilyn de la que llegó a decir cosas como “era una mujer con el cuerpo de una diosa y el cerebro de un niño de cuatro años” o “que besarla fue como besar a Hitler”. Sin embargo la escena del beso entre los dos es una de las escenas más sensuales de la historia del cine, y si no, para muestra un botón:




En el 2001 esta amable y divertida  comedia romántica triunfó en medio mundo; su acierto, mostrar a una heroína totalmente imperfecta con un gran sentido del humor, y ninguno del ridículo. La historia de una treinteañera con una vida familiar, social y sentimental totalmente desastrosa, dividida entre dos hombres; por un lado el vivalavida de Daniel, su jefe, y por otro el serio y formal Mark Darcy. Renée se tomó muy en serio su personaje y para ello engordó 13 kilos, además perfeccionó el acento británico, pues ella es norteaméricana,  y no se salió del personaje ni siquiera en los descansos. Todo ello tuvo recompensa pues fue nominada a los Oscar y a los Globos de Oro. La famosa escena del beso bajo la nieve fue rodada en verano así que usaron nieve falsa.




No siempre el amor tiene un final feliz. No siempre es para toda la vida. A veces el amor llega y se va demasiado rápido dejando un vacio. Y sin embargo nadie renunciaría a la experiencia por más corta que hubiera sido. Es mejor haber amado y haber perdido que no haber amado nunca. Porque en lo que estamos todos de acuerdo es que es el amor lo único que puede salvar una vida, lo que llena nuestros corazones y hace funcionar nuestra maquinaria. A veces el recuerdo de un amor es suficiente para que siga rodando. Noviembre dulce es la enseñanza de todo esto. Amar con todas las consecuencias, amar hasta ser capaz de renunciar al ser querido. Noviembre dulce tuvo una acogida regular, de hecho obtuvo tres nominaciones a los premios Razzie, incluyendo peor actor y actriz. Aún así Noviembre dulce tiene algunas virtudes para los que se consideran románticos empedernidos, la química arrolladora de estos dos actores y un drama dulce y amargo al mismo tiempo que te hará pensar en la fugacidad del amor y la vida.

                          (Cuidado contiene Spoilers del final de la película) 

5 comentarios:

Montse dijo...

Raquel estaba deseando ver esta segunda parte!!
La única peli que no he visto es la primera y mi favorita es la última, Noviembre dulce precisamente por lo que comentas, porque demuestra que el amor lo puede todo, es tan fuerte que nada, ni siquiera el tiempo, logra acabar con él.
Me ha encantado esta serie de besitos!
Te mando un montón ;)

Ana Bohemia dijo...

Mi favorita es la de Dirty dancing, por a música y los protas, y quizá por ser el mas tierno.
Buena selección sis...
:D

Ligia dijo...

Afortunadamente las he visto todas, y no sabría cuál elegir porque todas son de mi agrado, pero recuerdo cuando ví la primera que me encantó. Abrazos

Nortiz dijo...

Hola Raquel :)

Viendo tu entrada, me doy cuenta de que tengo que ver más películas porque sólo he visto 3 de ellas: Casper, Dirty dancing y El diario de Bridget Jones.

El beso de Casper me gusta mucho porque es muy tierno y la historia de Dirty dancing aunque no me gusta especialmente la forma de empezar una relación entre los protagonistas, me gusta la película, sus canciones y el beso desde luego. De las otras películas, he visto alguno de los besos que has puesto en video, pero al ser un fragmento y no haberlas visto, tampoco me transmiten lo mismo. El beso de El secreto de los Abbot diría que es un primer beso entre ambos y por tanto, me parece un poco exagerado. Sin embargo, el de Con faldas a lo loco se ve bastante dulce y me gusta.

Yo también me alegro de leerte por mi blog =). Voy con los blogs a mi marcha, porque no tengo el tiempo libre que tenía antes, pero poco a poco se lleva todo y puedo escribir algo de vez en cuando.

Un abrazo Raquel =)

Anónimo dijo...

¡Raque!¡Las he visto todas, unas me gustan más que otras, todas las tengo y el beso que más me apasiona es el de Darcy, si bien las películas que más me gustan son todas, pero en primer lugar pondría Con faldas y a lo loco, en segundo, El secreto de los Abott (no sabía que estuviese basada en una novela), seguiría con Noviembre dulce, El diario de Bridget Jones y Dirty Dancing.
Me ha encantado tu post.
Gracias por compartir.
Besos y abrazos, amiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...