Buscar este blog

1 de febrero de 2012

SALA
DE
LECTURA


Cada siete olas -Daniel Glattauer

Donde termina el arco iris - Cecilia Ahern



1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.
2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…
Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.


Hace ya algunas semanas hablaba de la primera parte de este libro, Contra el viento del norte. Al igual que en el anterior, la historia se desarrolla a través de los correos electrónicos que se envían sus dos protagonistas, Emmi y Leo. Y es por ello que es un libro muy ágil y fácil de leer. A partir del punto en que acaba el primer libro arranca este segundo que podría decirse es otra versión de lo que puede pasar con las relaciones nacidas a través del ciberespacio. Aquí la historia se vuelve física y el factor novedad se pierde así que lo que leemos nos suena, no es novedoso, y puede volverse algo repetitivo. Pero es una historia tan real, tan cercana, que es imposible no sentirse próximo a la relación de los dos personajes y a vivirla como si te estuviera pasando a ti. Pero, aunque me gustó, la verdad es que me gustó mucho más el primer libro, mucho más fresco y dinámico, sobre todo sus diálogos. Esta segunda parte pone un broche final, pero personalmente considero que es un poco innecesario. Aún así un libro recomendable si te gustan las historias sencillas  de amor.



Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido.

Supe de este libro gracias a una película, One day. Me enteré de que esta película estaba basada en un libro y buscando por Internet descubrí este otro, bastante similar y que también trataba sobre el amor. Busqué los dos libros en la biblioteca y sólo pude encontrar el del que os hablo así que lo saqué y me enganchó. Es un libro muy  fácil de leer y original por la forma en que está narrado, desde el punto de vista de los dos protagonistas, y porque la trama se extiende durante años mostrándonos así la evolución de los dos. Una trama que se desarrolla mediante notas, cartas, chat y e- mails. Tiene un ritmo muy fluido, y mucha frescura. Aunque no puedo decir que sea nada de otro mundo, es un libro muy entretenido. Los personajes están muy bien definidos, incluso los secundarios. La historia es bonita, muy real, nada cursi y con pinceladas de humor que se agradecen. Una historia sobre la amistad, el destino, y la vida.

7 comentarios:

Prometeo dijo...

Buen analisis, es la otra moneda de la literatura a la que yo voy y vengo...un fuerte abarzo.

Ana Bohemia dijo...

Vale como ya había leido Contra el viento del Norte, ¿cómo iba a resistirme a leer la continuación? Imposible, como dices es el broche final, quizás lo que todos pretendíamos, un cuento con final feliz y Glattauer nos dio el gusto. Una lectura ágil y eso se agradece.
Donde termina el arco iris me encantó, una historia fresca, con dialogos actuales, con personajes simples que sienten dudas, miedos, y que aunque tarde se dan una oportunidad a si mismos. Nunca es tarde para alcanzar los sueños, ¿verdad?
Un abrazo Raque
;)

Raquel dijo...

Gracias Prometeo, la verdad es que son lecturas muy ligeras pero en momentos determinados se agradece leer cosas así.
Un abrazo grande :)


Pues sí, tu lo has dicho, Glattauer nos dio el gusto a los lectores, aunque yo, personalmente, prefería que la historia quedara como en el primer libro, será que no soy nada romántica... :)
Donde termina el arco iris es un libro esperanzador, aunque te hace ver lo tontos que somos a veces que esperamos tanto sin atrevernos a dar los pasos que sabemos necesitamos, que sabemos nos hacen falta para alcanzar la felicidad.
Un beso grande :)

Ligia dijo...

Del primero opino lo mismo que tú, ya te había dicho que lo leí también y me gustó más la primera parte. El segundo libro no lo he leído, así que me lo apunto. Abrazos

Anónimo dijo...

Hola Raquel:
De nuevo yo, jajaja...
A mí me gustó más el segundo, porque pese a que ambos me resultaron repetitivos y lentos, faltos de emoción y un poco fríos, al menos "Contra las Olas" era más rápido.
¿Habéis ojeado el nuevo que ha editado? Tiene buena pinta. Es de misterio. ¿Qué tiene este hombre que no me gusta del todo pero que me engancha?????
El otro libro me lo apunto si lo encuentro en biblioteca, pero me apetecen otras historias que no se desarrollen por mails. =)
Menudo rollo he soltado. =(

Raquel dijo...

Un abrazo Ligia. Gracias por la visita. El libro no es ninguna maravilla, pero es una historia de amor que tiene su punto. Si tienes tiempo libre y te gustan estas historias es una lectura agradable, pero vamos que es ligerito :)

Pues no, no sabía que había publicado otro, a ver si lo veo en la biblioteca, pero a mi me pasa lo que a ti, que me gusta pero no me ha logrado enganchar, aunque si dices que tiene buena pinta me lo apunto.
Yo llevo encadenando este tipo de lecturas, de cartas, e-mail y demás y te acabn cansando.
De rollo nada, es un placer leerte por aquí :)

Nortiz dijo...

Oh, qué increíble.
He leído Contra el viento del norte, y dejé a mitad este nuevo libro del que nos hablas... A ver si lo retomo porque será una pena dejarlo así.
Y es más increíble porque aunque no conozco el de Cecelia, he leído Posdata: Te amo, que es suyo, aunque admito que no me gustó nada y que la película que hicieron no sé cómo es, pero confío en que fuera mejor.
No me importaría leer el que nos recomiendas, y One day la he visto, aunque no me dijo mucho tampoco... Igual no es una escritora que me vaya mucho visto el caso.
Un beso :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...