Buscar este blog

18 de febrero de 2012



Al sureste de Inglaterra, en Cornwall, cerca de Mevagissey, se encuentran unos de los jardines botánicos más populares de Reino Unido: los Jardines Perdidos de Heligan.




El estilo de los jardines se denomina Gardenesque, típico del siglo XIX, con áreas de diverso carácter y en diferentes estilos de diseño. En sus 200 acres de superficie podemos contemplar jardines amurallados, casas de verano al estilo victoriano, árboles frutales, estanques, lagos y 22 acres de jungla subtropical.




La jungla cuenta con una vegetación frondosa y húmeda, ya que hace 150 años se experimentó con plantas subtropicales. Aquí hay cuatro estanques y una colección inmensa de helechos, palmeras y bambú.




Después está el Valle Perdido, un terreno que fue empleado para quemar carbón. Ahora exhibe flora y fauna autóctonas, árboles viejos, flores silvestres y aguas.
Las Tierras del Placer se extienden a lo largo de 30 acres, y es una serie de jardines (jardín italiano, de Nueva Zelanda, la Gruta de Cristal, el Sundial, Flora con Camelias y Magnolias) dentro de un solo jardín.




Finalmente están los Jardines Productivos, que hace siglos abastecían con frutas, vegetales, flores, especies y plantas ornamentales a la residencia de los Tremayne. Cuenta con muchos senderos para disfrutar el recorrido por su naturaleza.




Los jardines eran parte originalmente de la finca Heligan, propiedad de la familia Tremayne de Cornualles. Después de la Primera Guerra Mundial, que produjo la muerte de 16 de los 22 jardineros que trabajaban en el, los jardines quedaron en un estado de negligencia hasta que Tim Smith y un grupo de entusiastas compañeros decidieron restaurar el jardín a su esplendor original.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

PD Soy Ana, tu geme despistada, jaja

Anónimo dijo...

Que curioso lugar, maravilloso. La verdad es que la foto de la jungla subtropical me ha encantado, es preciosa. La verdad es que siempre me han gustado los jardines secretos y perdidos, tienen un punto irreal, como de leyenda. Sin duda un sitio que me gustaría concer.
Bonito diseño
Besos y abrazos
;)

Anónimo dijo...

Gracias Anita. Un lugar fabuloso, lleno de fantasía.
Hay un problema con los comentarios, y no sé como arreglarlo, no sé si es culpa de Blogger o mío, pero los comentarios salen publicados en la carpeta de spam.

Anónimo dijo...

Y de forma anónimo!! Pero esto qué es...
Ay, y cómo lo arreglo?

Anónimo dijo...

Precioso, Raquel. ¡Quién pudiera ver esos jardines....!
Gracias por tu blog, que está lleno de magia.
Abrazos.

Raquel dijo...

Gracias Carol /Nicole, son unos jardines para perderse en ellos.
Un abrazo :)

Nortiz dijo...

Menos mal que apareció Tim Smith... porque si no, hubiera sido todo un desperdicio.
Se ve un jardín único y precioso. Es interesante pasear y encontrarse ojos entre la hierba jaja, pero estar en un Gardenesque, con tanta variedad y tan llamativo... es genial :) Ahora ya conozco un estilo de jardín jaja.
Como siempre, me ha encantado. Me gustan tus ideas e investigaciones :) Un beso

Prometeo dijo...

¡Que preciosidad!...me encanat y me da mas de una idea...es como un ajrdin encantado celta...un abarzo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...