Buscar este blog

18 de junio de 2011





La imagen enviada por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO)  muestra un accidente geográfico en forma de corazón en la región marciana de Arabia Terra. La estructura, que se extiende sobre aproximadamente un kilómetro, fue formada por el impacto de un meteorito que se llevó por delante el oscuro material de la superficie y dejó al descubierto el material subyacente, más claro. La fotografía tomada por la MRO parece indicar que la forma de corazón apareció cuando parte del material más claro se deslizó cuesta abajo.



2 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

Que curioso, se ve muy visible, incluso de otro color a la tierra de alrededor. ¿Será un graffiti de amor de los ovnis? Todo es posible...
:D

Nortiz dijo...

Bonita forma, sin duda =) Y después de la entrada de las palabras más bonitas, como amor, todavía mejor. ¡Quién diría que la extensión es de un kilómetro! Parece hasta pequeño visto así jaja. Las fotografías muchas veces son muy relativas, hace falta algún objeto para comparar, pero siendo que es tomada por una sonda en un lugar tan lejano, es todo un logro y no hay nada que reprochar. Me gusta =)
Gracias por compartirlo, Raquel.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...