Buscar este blog

1 de junio de 2011

Extra Cine





Código fuente


El capitán Colter Stevens (Jake Gyllenhaal), un soldado que forma parte de un programa experimental del gobierno para investigar un atentado terrorista, despierta en la piel de un viajero del tiempo cuya misión es vivir una y otra vez el atentado a un tren hasta que consiga averiguar quién es el culpable. Guiado por una oficial de comunicaciones (Vera Farmiga) que controlará a Stevens en su viaje a través del tiempo, en el tren el joven conocerá a una viajera (Monaghan) con la que se implicará emocionalmente.

A veces hay que ver más de una vez una película para llegar a entenderla del todo. El propio ritmo de la película hace que pasemos por alto detalles importantes que ayudan a que el puzle se complete. En este tipo de películas, con tintes fantásticos, los giros suelen ser inesperados pero también confusos, y si no estás del todo metido en la historia corres el riesgo de perderte. No es que sea una película muy complicada, de hecho la premisa es bien sencilla, y para más inri se repite cada ocho minutos; un hombre se despierta en un tren con otra identidad. Ni su cara, ni su nombre son los mismos. Pronto descubre que todo ello tiene una razón de ser. Forma parte de un programa experimental  y su misión  es descubrir al terrorista que ha colocado una bomba en ese tren. Para ello cuenta sólo con ocho minutos. Si falla todo vuelve a empezar.  La historia tiene miga, y el comienzo es espectacular, ágil y directo, pero a mediada que avanza la película el ritmo decae. Se vuelve repetitiva y pierde todo el fuelle. Y desconecté, además estaba algo cansada, por eso el final me pilló mirando para otro lado. Correcta, y no sé si eso es bueno o malo. A mi me aburrió un poco, pero creo que tendría que darle otra oportunidad. 4.9



Thor

Thor es un poderoso pero arrogante guerrero cuyos imprudentes actos reavivan una antigua guerra. Como consecuencia, Thor es castigado a ser enviado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre humanos. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor aprende lo que hace falta para ser un verdadero héroe, sobre todo cuando un temible enemigo aparece en nuestro mundo con la intención de conquistarlo.

No suelo leer comics y rara vez veo películas basadas en  superhéroes de papel. Disfruto con el cine de acción, pero cada vez me gusta menos. Como pasa con todos los géneros cinematográficos llega un momento en que se vuelven muy repetitivos. Thor  puede ser  un buen ejemplo.
Tras terminar de verla me quedó la sensación que era algo que ya había visto, tanto por la historia  como por su puesta en escena. Por tanto no es una película que ofrezca nada interesante,  por lo cual haya que ir a verla a un cine.  La propuesta es muy sencilla,  demasiado correcta  y nada arriesgada. El guión es pobre, los diálogos olvidables y su puesta en escena  bastante trillada. Las escenas de batallas, recurrentes en este tipo de cintas, se asemejan bastante a las de El señor de los anillos; incluso la narración inicial se asemeja, aunque le falta la épica y espectacularidad de  ésta.  Esto no significa que sea un desastre absoluto. De hecho Thor cumple con su cometido de entretener, consiguiendo mantener el tipo en sus casi dos horas de duración. Además cuenta con la participación de actores de la talla de Anthony Hopkins y Natalie Portman, aunque sus papeles, sobre todo el de esta última,  se reduzcan a figurar.
Además, y aunque sea un tonto consuelo, si la comparamos con otras propuestas que llenan ahora mismo las carteleras, no sale tan mal parada. Aprueba, algo raspadito, pero como cinta de acción funciona.  Destaco  el diseño de algunos personajes, por ejemplo me gusto el vigilante del puente del arco iris, que parece sacado de los Caballeros del Zodiaco. También me gustaron los escenarios del reino de Asgard.
Pero me parece preocupante, sobre todo porque parece que se ha puesto de moda en Hollywood,  el hacer películas pensando en las segundas y terceras partes y, precisamente por eso, no poner toda la carne en el asador. Preocupante, porque en lugar de hacer una historia con peso, interesante y que enganche, se limitan a tirar por el camino fácil: muchos efectos especiales y un  pobre guión, dejando para más adelante lo bueno.  Personalmente, una cinta con tan poco espíritu y tan anodina,  si no es capaz de engancharme en su primera película dudo mucho que en una segunda lo haga. 5.3



Fast & furious (A todo gas 5)

Desde que Brian O'Conner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacaron a Dom Toretto (Vin Diesel) de la cárcel, se han visto obligados a huir y cruzar muchas fronteras para evitar a la policía. Atrapados en Río de Janeiro, una vez más tienen que darse a la fuga si quieren conservar la libertad. Pero los tres saben muy bien que la única posibilidad que tienen de poner fin a esta situación es enfrentarse de una vez por todas al empresario corrupto que quiere verlos muertos. Pero éste no es el único que les sigue la pista...


Esta es una de esas películas que para poder valorarlas en su justa medida hay que rascarse el bolsillo e ir a verlas al cine. Para eso se hacen, para que luzcan espectaculares en la gran pantalla con el volumen a toda pastilla. De lo contrario, es decir,  si las pirateas porque andas más pelada que una gamba en un cóctel, va ser más complicado que las disfrutes.
Gracias al cine online puedo ver muchas películas que de otra forma no podría. Sí, está mal, pero no me culpéis,  la culpa es de la crisis y de Zapatero, y del cambio climático, y de la globalización, y de la nefasta televisión que tenemos en España que nos obliga a ello. Tengo, por tanto, que reconocer que no la vi en el cine, sino en una televisión normal, ni plasma, ni dolby sound surround,  ni más pulgadas que las 28 de la vieja Samsung.  Si la hubiera visto en el cine seguramente mi opinión hubiera sido más favorable. Todo luce mejor en una pantalla de cine. Aún así me gustó, y eso que no he visto ninguna de las películas anteriores y temía no entender nada. Pero para qué engañarnos, el mayor reclamo de estas películas no es su elaborado guión sino los coches y las escenas de trepidante  y acelerada acción, y de eso va bien servida la película. Que es una fantasmada, no se puede discutir. Es una fantasmada made in Hollywood, pero ¡y lo que entretiene!, eso no tiene precio, sobre todo porque hay escenas que son una auténtica locura y que quebrantan más de una ley física. La pega, dura demasiado. Te gustará si eres fan de las películas de acción y necesitas un subidón de adrenalina. 5.7




Hop

Mezcla de animación digital de última generación con acción real, “Hop” cuenta la cómica historia de Fred, un vago en paro que hiere accidentalmente al hijo adolescente del Conejo de Pascua, que se ha fugado a Hollywood con la esperanza de hacer realidad su sueño: convertirse en el batería de un grupo. Entonces no le queda más remedio que albergarle mientras se recupera. Fred debe enfrentarse al peor invitado que jamás haya existido, y los dos acabarán descubriendo lo que se necesita para madurar.


Hop va dirigida al público infantil, y sin duda, serán estos  los que más la disfrutarán. Porque Hop ofrece todas aquellas cosas que hacen felices a los más peques; colores luminosos, machanguitos muy tiernos, y una historia blanca, totalmente inocua, que   promete risas.  Hop tiene su conflicto, pequeñito, pero conflicto al fin y al cabo, que seguramente a los adultos les parecerá bobo y sin interés, y que a los peques lo mismo tampoco les interesará, pero que seguro les entretendrá por unos minutos.
Me ha gustado mucho el doblaje que han hecho Los Morancos, y ese pollito, llamado Carlos, con sus ambiciosas aspiraciones de convertirse en el próximo conejo de pascua. 4



3 comentarios:

Ana dijo...

Cuanto cine hemos visto últimamente, ¿eh? Y por las notas ya veo que tampoco ha ido tan mal...
No me acordaba de código fuente, será por eso que dices de que al final te pilla mirando para otro lado, una pena que sea tan confusa a veces, pero es normal, es culpa de esos flaks, quizás debamos verla otra vez... pero en mejor calidad.
Creo que Thor me hubiera gustado hace años, en mi etapa adolescente. No me enganchó nada, se desinfla al final, le falta chicha, como bien dices no ponen toda la carne en el asador, tiran de efectos para suplir que no hay guión. No estuvo mal, me gustó, sobre todo ese rubio ¿vikingo-extraterrestre? y ese toque a lo caballeros del zodiaco, jaja.
No me llamaba para nada la de Fast and furios, ¿qué podía ofrecer? ¿Carreras de coches, tíos duros y chicas guapas? Pero bueno me sorprendió, era un prejuicio mio. Me gustan las pelís de robos, lo cierto es que hay fantasmadas que no se creen ni ellos, pero bueno me entretuvo, aunque duró mucho, ¿no?
Hop es para los niños, ¿o no? jaja. Muy mono el conejito, muy marchoso, y esos pollitos, ¡nunca hubiera imaginado que los pollos pudieran ser tan peligrosos!, jaja. La verdad es que como dices no sé yo si a los niños les gustaría mucho o se cansarían después de un rato.
Un beso
;)

Raquel dijo...

De los flaks o los flash da igual, la verdad es que es una película que para entenderla tienes que estar bien despierto ;D
Estoy de acuerdo; Thor me hubiera gustado mucho más hace unos años, pero la verdad es que el vikingo alienigena está muy bien.
A todo gas 5 me sorprendió para bien al igual que a ti. Es una película bastante entretenida. Y Hop, bueno es para niños muy pequeños pero tiene sus puntos.

Un beso grande Ana :)

Natalia Ortiz dijo...

En cuanto a este extra cine... sólo he visto Thor. Código fuente me apetecía, por el tema y por ser el actor, que era el de Prince of Persia, pero no hubo suerte. A todo gas 5 querían ir a verla los compañeros, pero al final lo cancelaron y nada. Y Hop, hubiera estado curiosa de ver, pero de niños, y la verdad es que las voces que se oían de los pollos y demás animales en los anuncios, no eran dulces y apropiadas, me parecieron desagradables incluso. No puedo decir más de estas.
En cuanto a Thor, como bien dices, no me gusta que sea tan pobre y que siempre estén pensando en que haya una segunda parte como mínimo. No creo que Walt Disney tuviese nunca ese espíritu cuando vivía, seguro que quería variar cada vez que pudiera y crear magia, y no esto, que ni es magia, ni creatividad, ni nada. Eso sí, luego próximamente, los que le han precedido han hecho segundas partes. Un gran error en mi opinión.
Volviendo a Thor, tenían que haber aprovechado mejor a Natalie Portman y a Anthony Hopkins... grandes actores que están como de relleno. No dicen nada. El segundo se pasa todo el rato medio muerto. ¡Qué papelón! Lo que más me gustó fue el puente del arco iris y su guardián. No me esperaba lo de su hermano... qué cosas, entre su procedencia y los líos con el padre y los "enemigos". El principio era de esperar por parte de Thor, estaba claro que actuaría de esa forma, pero me gusta que cambie a bien, como era de esperar. Se hace buena persona. Pero también era de esperar lo suyo con Natalie Portman... Son muy predecibles. Al menos, ya que puede haber segunda parte, que vuelva a por ella.
Un beso, Raquel :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...