Buscar este blog

29 de junio de 2011



Cuando Neil Armstrong, comandante de la misión Apolo XI, pisó por primera vez la supercie lunar en julio de 1969, dijo aquello de "este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad" muchos no acabaron de de comprenderlo, ya que mencionaba dos veces, contraponiéndolo, el mismo concepto hombre y humanidad, referidos a nuestra especie. Lo correcto hubiera sido decir que se trataba de un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad. Cuatro meses más tarde, Charles Pete Conrad, el tercer astronauta que llegó a la luna, exclamó: "¡Tío!, puede que fuera un pequeño paso para Neil, pero es enorme para mi". Según explicó él mismo más tarde, Conrad se había apostado 500 dólares con una periodista a que podía decir lo que quisiera en ese momento; todos creían que la Nasa lo escibía previamente.

Fuente: Muy Interesante.  

9 comentarios:

Ligia dijo...

Habrá que ver el número que calza cada uno de ellos, je, je. Abrazos

Nortiz dijo...

Pasaba a decirte que... tienes un regalo en mi blog :) Y aprovecho a leer tu nueva entrada.
Anda, anda, así que pensaban que la Nasa lo escribía previamente. No era una frase que estuviera muy bien dicha, pero ha pasado a la historia sin lugar a duda. Pasan los años y sigue con nosotros.
Un beso, Raquel :)

Raquel dijo...

Gracias por vuestros comentarios.
Un beso enorme para las dos.
:)

Nortiz dijo...

En cuanto a la última entrada, decirte que te tomes tu tiempo para descansar, para estar bien, para todo... todo el tiempo que te haga falta. Y muchas fuerzas y mucho ánimo, que son importantes para todo en la vida.
Un beso, Raquel

Ligia dijo...

Que descanses mucho en el verano y tomes nuevos bríos para tu vuelta. Abrazos

Durrell dijo...

Raquel, espero que descanses y vuelvas renovada y con ganas de escribir todas esas estupendas cosas que nos cuentas.

La depresión es una enfermedad muy mala. El que la sufre no acaba de darse cuenta hasta qué punto le está afectando, ya que siempre piensa que aún puede dominar la situación y no es verdad. Los que están a su lado se sienten impotentes y cuesta llegar a entender el porqué de lo que hace el enfermo. Éste necesita realmente todo el apoyo de la familia pero no es fácil.

Viendo vuestra trayectoria y experiencia espero que tengais la situación bastante controlada y podais superar esta situación muy pronto.

Muchos ánimos y besos para tu madre y para vosotras.

Ana Bohemia dijo...

Hasta muy pronto Raque!! Si el cuerpo y la mente te piden un descanso y centrarte en otras cosas pues es bueno que lo hagas.
Un besito
;)
PD. Curioso, Charles Pete Conrad llega a la Luna, ¿y sólo se le ocurre decir esa chorrada?, jaja

Alejo Z. dijo...

Querida Raquel, solo una cosa: no parés de sonreír, que ahí está la esperanza de ver las cosas de mejor manera. Un fuerte abrazo.

Alejo

Gemmayla dijo...

Preciosa y preciada Raquel:

Descansa mucho, recarga pilas, cuídate y mímate mucho y déjate querer por tu gente.

Espero que tu madre mejore. Conozco esta enfermedad terrible porque también mi madre la sufrió y una persona que quiero muchísimo también la ha padecido recientemente.

Ciertamente parece una enfermedad muy egoísta, pero quienes la padecen no lo pueden evitar si no es con mucha ayuda y en la mayoría de los casos con medicación. Afortundamente tiene cura y en muchos casos una cura definitiva sin episodios reincidentes.

Primero cuídate y quiérete tú porque es la única manera de poder luego dar a los demás que nos necesitan.

Un beso y abrazo entrañables.

Regresa en cuanto puedas que te añoraremos muchísimo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...