Buscar este blog

14 de mayo de 2011

Estaba escrito...

Ya lo pronosticaron los Mayas, Nostradamus y otros profetas que anunciaban el final de la existencia para el 2012.
Aún no hemos llegado al 2012 y sin embargo el mundo ha llegado a su fin. No me refiero a la vida en el planeta sino al mundo… bloguero.
Dos días ha estado Blogger impidiéndonos el acceso a nuestras cuentas, además de borrar las entradas publicadas o programadas y los comentarios realizados desde el miércoles pasado, día 11.
Si tienes una cuenta en Blogger seguro que te suena el "Blogger no está actualmente disponible. Sentimos esta interrupción del servicio" como toda explicación. En mi caso ha sido aún peor, pues en lugar de aparecer este mensaje me salía otro, que decía algo así como que no tenía ninguna cuenta de Google y una serie de números y letras; un código cifrado que no sé si guardaba relación con alguna profecía de Nostradamus.
La verdad es que ya pensé que todo el trabajo de cinco años se había ido a la porra, y me asusté, pues muchas cosas, información, reseñas, críticas, diseños y escritos  no los he copiado y me llevaron tiempo y trabajo.
Mi blog es un pasatiempo entretenido, pero lo que ha pasado me ha hecho pensar lo dependientes que nos hemos vuelto de Internet y de las nuevas tecnologías. Aquí tenemos nuestro trabajo, nuestro ocio, y buena parte de nuestras relaciones sociales. Estamos enganchados a esto y cuando no lo tenemos parece que nos falte algo. Nos hemos acostumbrado a utilizar Internet para todo, y ya resulta imposible imaginarse estar sin la comodidad que resulta Internet en muchos sentidos.
Afortunadamente las cosas han vuelto a la normalidad. La explicación, un fallo en las labores de mantenimiento. Parece que las entradas borradas se han podido recuperar en algunos casos, y el caos que se vivió al final no lo fue tanto. Todo ha seguido rodando y los dos días sin blog muy pronto pasaran al olvido, de todas formas tampoco fue para tanto ¿no?












Sin embargo no puedo cerrar esta entrada sin mencionar un suceso mucho más importante y, por desgracia, más trágico. Se ha hablado bastante estos días de una profecía sobre un terremoto que destruiría la ciudad de Roma, y que tendría lugar el día 11 de mayo. Finalmente, como era de esperar, nada sucedió en Roma, aunque si hubo terremoto en Murcia, más concretamente en Lorca. De todas formas nadie hubiera podido predecir algo así, ni siquiera con los medios actuales. Estos fenómenos desgraciadamente aún escapan a nuestro control.
Mi apoyo a la ciudad de Lorca, mi deseo de que todo vuelva a la normalidad cuanto antes, y mi sentido pésame a los que perdieron a sus seres queridos en esta tragedia.

6 comentarios:

Ligia dijo...

Estamos totalmente enganchados, lo reconozco. Lo de Lorca sí que es algo tremendo... Abrazos

Raquel dijo...

Qué rapida eres, Ligia :)
Yo también me confieso adicta, aunque me estoy tratando XD
Sí, tremendo, las imagenes y las historias que van saliendo son sobrecogedoras.
Un abrazo.

Ana Bohemia dijo...

El fin del mundo, jaja, bloguero si, pero por suerte nuestro planeta está a salvo, por lo menos hasta el 2012, crucemos los dedos.
La verdad es que si que hay un enganche tecnologico bastante precupante,parecido incluso al de un drogadicto, no es mi caso, pero esas viñetas dicen mucho y no son nada descabelladas...
Una pena lo de Lorca, es horrible, la Tierra se convulsiona, ¿que querrá decirnos?
Un beso
:)

Miguel Schweiz dijo...

Sip, lo de lorca ha sido duro, aunque Murcia lleva así unos 14 años, pero claro con terremotos de poca magnitud.

El resto del post, jajajaja estupendo y bueno tú también eres Nostradamus con esa imágen que has puesto a la derecha de resintonizando :)))

No te adelantes tanto... Ay.

Besos :)

Nacida en África dijo...

Mi querida Raquel: Antes de entrar en otros temas me solidarizo contigo en ese sentido recuerdo para las víctimas del terremoto que como decía algún compañero, siempre salen perjudicados los mismos.

Y hablando del problema que hemos tenido con Blogger y darte las gracias por los chistes pues no tienen desperdicio :) te puedo decir que aparte de desaparecérseme comentarios, a mí me salía un letrero también con muchos números y unas letras muy monas que se metían en lo que no les importaba. ¡Pues no me decía que que estaba haciendo yo en esos momentos! :(

En fin, esperemos que no vuelva a pasar.

Brisas y besos.

Malena

Nortiz dijo...

Madre mía, me quedo con la última imagen jajaja. Si ya nos desesperamos por 5 minutos... ya se puede acabar el mundo.
A mí me salían unos números que cada vez que actualizaba la página o quería intentar meterme en mi cuenta, cambiaban o.O, y me decía que era como un error y que mandara ese código. No vi la forma de mandarlo, pero aunque hubiera sido así, no creo que lo hubiera hecho. ¿De qué iba a servir?
Pensar que puedes perder 5 años de trabajo tiene que ser muy duro, mucho. Yo la verdad es que voy guardando las entradas en una carpeta de mi ordenador, aunque no añado las nuevas entradas cada vez que publico una, por lo que tuve la mala suerte de perder la entrada que publiqué y tuve que buscarla, porque coincidió que sólo la tenía escrita en un papel, y dependiendo del momento, no se escribe igual, ya que no era el escrito definitivo, y por tanto, algo cambiado estará. Pero bueno, es lo que hay.
Todo mi apoyo para la ciudad de Lorca =) Esperemos que salgan de esta lo mejor posible. Y ya podían dejarse de profecías y de cosas que nunca ocurren realmente.
Un beso, Raquel :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...