Buscar este blog

6 de marzo de 2011

Charlotte Gainsbourg


Actriz y cantante francesa, hija de Jane Birkin y Serge Gainsbourg, tiene una interesante carrera musical aunque sus mayores éxitos los ha obtenido gracias a su carrera como actriz. Su primera incursión en el mundo de la música la hizo junto a su padre, en el disco Love on the beat, donde cantaban el dueto Lemon incest. Mas tarde, en 1986, lanza su primer y provocativo álbum, Charlotte for ever. Tras este disco le siguieron Réévolution de Etienne Daho, 5:55, y el último hasta la fecha, IRM.

Como es habitual en el desván, esta no es una cantante comercial. Su voz y sus canciones no se parecen a nada que hayas escuchado antes; será por eso precisamente que me gusta.
Y a vosotros, ¿qué os parece?




MusicPlaylist

4 comentarios:

Nacida en África dijo...

Mi querida Raquel: Siempre me admiro de como consigues llegar al descubrimiento de estos cantantes aunque discrepo de que no sean comerciales porque siempre me han encantado tus descubrimientos. De las tres canciones me quedo con la primera y con la tercera aunque con la primera tuve dificultad para escucharla porque salía solamente un cuadro negro.Al final todo se arregló. Gracias.

Brisas y besos.

Malena

Ana Bohemia dijo...

Me gustan las canciones de abajo, aunque no funciones esop de pasarse solas las canciones, pero estan muy bien, me gusta su acento francés, y como dice Malena, yo también discrepo de que no sean comerciales, tienen un rollo muy publicitario algunas, y perfectamente me las imagino como banda sonora de anuncios o series, por ejemplo "Songs that we sings" le va perfectamente a cualquier cosa y la de "Voyage" me la llevo como banda sonora para ir en coche.
Un beso
:)

Durrell dijo...

Me parece original y la cadencia de la voz muy atractiva pero la música es muy comercial y demasiado machacona en plan discoteca.
La chica es calcada a su madre, en la primera foto no podría decir si es la una o la otra.

Yo tampoco sé cómo consigues descubrir tanta información.

Besos.

Nortiz dijo...

No la conocía en absoluto. Tiene buena voz :) Y desde luego, no se parece en nada a lo que haya podido escuchar. Es diferente, extraño. Me ha llamado la atención el primer video, es llamativo y bueno :)
Gracias por este descubrimiento y por tanto otros.
Un beso ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...