Buscar este blog

22 de marzo de 2011

Paloma Faith


Paloma Faith es mitad española mitad inglesa. Vive en Londres, donde nació hace veinticuatro años. Ha sido bailarina, actriz y hasta ayudante en espectáculos de magia.
Al inicio de su carrera musical versionó a los cantantes de soul y blues que admiraba hasta que encontró su propio estilo musical. Su álbum debut titulado “Do You Want the Truth or Something Beautiful?” fue disco de oro. Sencillos como “Stone Cold Sober” y “New York” la posicionaron en los primeros lugares en las listas de popularidad a finales del 2009.
En 2010 sacó los sencillos “Upside Down” y “Smoke & Mirrors”. Uno de sus temas, “Technicolor”, aparece en la campaña de un conocido teléfono móvil.
Su particular forma de vestir, retro, años cincuenta, estilo pin up, junto a su peculiar voz la han convertido en toda una revelación en Gran Bretaña, donde se la compara con artistas como Amy Winehouse, Adele o Duffy. Para mi ha sido todo un descubrimiento. Su voz, su estilo y sus temas soul me han conquistado.


4 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

Mitad española, ¡que bien! No sé de donde sacas a estos cantantes pero me gustan, son muy frescos y actuales, y es verdad que su voz es parecida a la de Dufy.
Un beso
:D

Nacida en África dijo...

Mi querida Raquel: He estado escuchando dos de sus canciones y tengo que reconocer que tiene algo pero como dicen los catalanes: No me hace demasiado el peso. De todas formas siempre te tengo que agradecer que me tengas al día.

Brisas y besos.

Malena

Raquel dijo...

Y yo os agradezco a las dos que me visitéis y dejéis tan amables comentarios.

Me alegro que te guste Ana; y qué bueno que sea mitad española.

Malena para mi es un placer; me encanta la música.


Besos grandes para las dos :)

Nortiz dijo...

Sin duda, diferente para mí. Interesante conocerla :) Tiene buena voz y el video que nos enseñas es interesante con el truco de magia y todo. Pero después de contarnos sobre sus trabajos, no extraña nada jaja. Aunque sí que sé quiénes son Duffy y Winehouse, la verdad es que no las sigo y alguna canción habré escuchado pero sin saberlo, así que no sé qué estilo tienen sinceramente. De Winehouse sólo sé las pintas que tiene y el tema de las drogas... lo de siempre en su caso.
Un beso, Raquel :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...