Buscar este blog

2 de junio de 2010

Viaje alucinante


Hace nada descubrí la web "Cielos del Teide", donde se recopilan, además de fotografías del cielo de mi isla, otras imágenes celestes. Te recomiendo que visites su web, no te dejará indiferente.

Movimiento de las estrellas, constelaciones, objetos y telescopios desde los Observatorios de Canarias. La primera parte realizada desde el Observatorio del Teide (Tenerife) y la última desde el Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma). Usando la técnica Timelapse se logra que el tiempo en estos vídeos pase 720 veces mas rápido que en la realidad. Podemos ver objetos astronómicos como las Pléyades, la gran nebulosa de Orión, la galaxia de Andrómeda, la luz zodiacal y la vía láctea tanto en invierno como en verano desde uno de los mejores cielos del planeta.Mi primer timelapse.
Cosas interesantes que ver en el vídeo:
• Segundo 44; se ve un poco la luz zodiacal al atardecer y una curiosa nube estacionaria que permanece girando durante horas.
• Segundo 54 y posteriores; La Luz Zodiacal es claramente visible, inmensa en el cielo se enfrenta a la vía láctea. En esa secuencia puedes ver objetos como la Tierra, con las cúpulas del Observatorio. Nuestro sistema solar; Venus y la Luz Zodiacal. Nuestra propia Galaxia, Andrómeda, las Pléyadas, la nebulosa de California, incluso el bucle rojo en la constelación de Orión. Hasta objetos fuera de nuestra propia galaxia, como galaxia de Andrómeda, M31.
• 01:19 la gran nebulosa de Orión e incluso la cabeza del caballo caen sobre el Teide.
• 02:14, La Luna y Venus.
• 02:47, La OGS rastrea basura espacial, incluso se ve a través de la ventana la vía láctea.
Y muchas más objetos que si eres buen observador podras descubrir.

Espero que hayas disfrutado de este impresionante viaje hacía las estrellas.

7 comentarios:

Durrell dijo...

Pues sí que he disfrutado Raquel, creo que es un estupendo lugar para poder contemplar todo eso pues en las imágenes diurnas también se muestran las estrellas a través de un cielo claro.
No entiendo mucho de esto pero me parece una verdadera maravilla tener la oportunidad de contemplarlo.

Más que El desván secreto, deberías llamarlo El desván de los secretos alucinantes. Por todo lo que llegas a enseñarnos.

Un beso.

Ligia dijo...

Se disfruta, aunque me parece algo irreal.Abrazos

Raquel dijo...

Yo tampoco entiendo de astronomia, pero vale la pena ver el video para contemplar la magia del universo. Que pequeña se siente una cuando se asoma al cielo.
Pues me gusta mucho ese nombre...El desván de los secretos alucinantes, suena muy bien, tal vez le cambie el titulo al blog o escriba una historia llamada así.
Un beso, Durrell.


Es verdad, se ve como irreal, como si fuera retocado por ordenador, yo desde luego pocas veces he visto cielos así. En La Laguna hay demasiadas nubes y contaminación lumínica, pero un poco más al norte, sin irnos muy lejos, en Llano del Moro, por ejemplo, si he visto cielos impresionantes. Me imagino que en el Teide, que esta más preservado y por la altitud, debe ser alucinante. Nunca he estado allí de noche, pero imagino que debe ser un espectáculo digno de ver.
Un abrazo.

Prometeo dijo...

La seguire con mas tiempo...a la vuelta pues yo faltare ahora una semana, playa de almeria, descanso, comer y deporte ¿que mas puedo pedir?...hasta la vuelta un abrazo. Os echare de menos.

Ana Bohemia dijo...

Que bonito viaje hacía las estrellas. Que buenos cielos, cuantas cosas interesantes y hermosas... y desconocidas. Que poco elevamos la vista y los observamos. Tantas cosas por ver, por descubrir, ver esto te da una dimensión increible, de grandeza y de misterio. Y el Teide, que rincón tan mágico y especial, me ha encantado.
:D
Besos

Chica de ayer dijo...

Conocía esta página, y te doy toda la razón, no deja indiferente. Me encanta el cielo, las nubes, las estrellas... y las imágenes que aparecen son estupendas. Qué ganas dan de ir al Teide a ver las estrellas, o quedarse uno tumbado en algún sitio para contemplarlas!
Un abrazo!!

Raquel dijo...

Disfruta de las vacaciones, Prometeo.
Hasta la vuelta.
Un abrazo.



Es verdad, es una sensación de garndeza y misterio, y también de vértigo a lo desconocido, y a ese inmensidad que esta sobre nuestras cabezas.
Un beso, Ana.



Sí, dan ganas de subir al Teide de noche para contemplar tantas maravillas. Son impresionantes los paisajes.
Un abrazo, Virginia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...