Buscar este blog

29 de junio de 2010


Se cree que la inventaron los italianos, sin embargo, sus orígenes se remontan a las civilizaciones antiguas. Los judíos, babilonios, egipcios y otras culturas del Oriente Medio solían comer pan horneado sin levadura, que cocinaban en hornos de lodo. Se parecía mucho a las pitas que aún son comunes en Grecia y otros países de la región. Pronto fue sazonado con aceite de oliva y algunas especias propias de la región. Pese a ello, su verdadero realce no ocurrió hasta el siglo XIX cuando un panadero de nombre R. Esposito preparó el plato para miembros de la realeza que estarían de visita en Nápoles.

Según narra la historia, el rey Humberto de Italia y su esposa, la reina Margarita, andaban de viaje por la comarca, y para impresionarlos, preparó ese pan con una cobertura especial que representaba los colores de Italia: tomate (rojo), queso mozzarella (blanco) y albahaca (verde). El plato fue tan bien recibido por los agasajados que pronto se preparó de nuevo y su fama fue creciendo. La emigración italiana en diversos países del mundo popularizó la pizza en el ámbito internacional.

Hoy en día es uno de los platos más democráticos (casi todos los comen) y uno de los mayores éxitos comerciales para las grandes cadenas de comida rápida.


5 comentarios:

Chica de ayer dijo...

Sabía que lo de la pizza, como ocurría con el helado y otros productos, tienen sus antecedentes...lo que no sabía y me ha hecho bastante gracia es lo de los colores, ¡qué ingenioso! Claro...verde, blanco y rojo como la bandera italiana. Pues mira nunca te acostarás sin saber una cosa más. Lo que hace a la pizza mucho más patriota no crees? xd Aunque claro, como ahora hay pizzas de todos los tipos ya eso no siempre es así..pero bueno ahí queda.

Un beso!! :)

Ligia dijo...

Me encanta la pizza, y me parece un alimento completo dependiendo de lo que le añadas, con cualquier cosa sabe bien. Abrazos

Prometeo dijo...

Curioso, no lo sabia, siempre se aprende algo nuevo.
Un abarzo.

Ana Bohemia dijo...

La verdad es que yo también pienso que la pizza es un alimento muy completo, porque tiene verduras, carne, pescado, le puedes poner lo que quieras y al ser cocinadas al horno es mejor pues no abusamos de los aceites. ¡Me encanta!
¿Me invitas a una?
besos
:)

Raquel dijo...

Sí que es un alimento completo, depende de lo que le pongas, pero es variado. Hasta mi abuela se ha convencido y eso que al principio estaba muy reticente a probarlas.

Gracias a los cuatro por vuestros comentarios.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...