Buscar este blog

19 de noviembre de 2012

SALA
DE
LECTURA





Maldito Karma - David Safier











Sinopsis:

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Hay lecturas que te llegan en el momento oportuno, y otras que no. En esta ocasión “Maldito Karma” no ha podido llegarme en mejor momento. Necesitaba leer algo así, algo que me hiciera sonreír, y por eso he disfrutado muchísimo el libro, tanto que apenas me ha durado nada entre las manos, y es que la historia engancha bastante porque está contada de una manera muy sencilla pero llena de humor, y también de ternura. Un libro que con sentido del humor te hace reflexionar sobre lo que tenemos, nuestra familia, y sobre que, aunque lo demos por hecho injustificada y temerariamente la mayoría de veces, no tenemos todo el tiempo del mundo para decirles a los nuestros lo mucho que los queremos y nos hacen falta. Y también que tenemos que procurar que nuestros actos sean siempre buenos, porque ¿quién sabe?, puede que en tu siguiente vida te arrepientas de no haber sido todo lo bueno que podrías haber sido con los que te rodean. Acumular buen karma para poder reencarnarte en un ser superior o simplemente para tener la conciencia tranquila.
Hay pasajes muy divertidos, como los que comparte la protagonista en el pre nirvana con Buda, o los momentos que pasa con Cassanova, un personaje genial.
Mi sensación general ha sido buena, me ha entretenido mucho, me ha parecido muy fácil de leer, ideal para esos momentos en los que pasas de complicarte la vida, y la historia me ha gustado; la única pega quizás el final, es muy bonito pero algo peliculero. Aún así un libro muy recomendable si deseas pasar un buen rato.



Imagen: Tom Lovell

5 comentarios:

Ligia dijo...

Lo leí el año pasado y me pareció entretenido. El final, como dices tú, algo peliculero, pero por lo menos, me reí un rato. Abrazos

Ana Bohemia dijo...

Su lectura me llegó en el mejor momento, lo disfruté un montón, me divertí leyendólo, me gustaron los persnajes y aunque el final es de lo mas peliculero podríamos decir que es la única pega.
Besos
:)

Raquel dijo...

Pues las tres hemos coincidido en lo del final peliculero. Es muy divertido de todas formas. Muy recomendable.
Besos y gracias a las dos por comentar :)

Anónimo dijo...

Qué divertido; le daré una oportunidad y lo buscaré en la biblioteca.
Gracias Raquel.
Abrazos.

impresiones de una tortuga dijo...

Me encantó el libro, lo leí en un momento en el que necesitaba un poco de alegría y me encantó.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...