Buscar este blog

12 de noviembre de 2012


Durante mucho tiempo se creyó que la siguiente historia sobre Chaplin era falsa, una leyenda urbana como tantas otras sobre personajes célebres que corren por la red, pero al parecer lo que se creía un bulo ha resultado ser cierto.
En los primeros años del siglo XX Charles Chaplin alcanzó una gran popularidad gracias al entrañable personaje del bombín y el bastón.  Tenía tantos imitadores que recorrían los circos y los teatros que se creó un concurso nacional para encontrar al mejor de todos ellos.
En una ocasión, en 1915, cuando Chaplin estaba en la cima de su éxito, se celebró uno de estos concursos en la bella ciudad de San Francisco, pero para enfado del propio Chaplin éste no fue invitado a participar en el mismo aunque se encontraba en la ciudad en ese momento, así que ni corto ni perezoso decidió presentarse por su cuenta con la sana intención de divertirse un rato. Pero… ni siquiera consiguió clasificarse entre los tres mejores. De hecho su participación fue desastrosa. No pasó de la primera ronda y los jueces le dieron una de las peores calificaciones de su tanda. El jurado decidió que Chaplin no era suficientemente bueno imitando a Chaplin y el premio le fue otorgado a un hombre  llamado Milton Berle.
Esto debió ser un palo muy grande para el actor porque la anécdota no se supo hasta años después de su muerte.

3 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

No me extraña que renegara de ello y lo mantuviera celosamente en secreto, pobre Chaplin, ¡ni siquiera pasó de la primera ronda!Y eso que ÉL era el personaje.
La foto es genial, me ha gustado mucho.
Besitos
:D

Raquel dijo...

La verdad es que es una anécdota muy curiosa. Había por ahí un imitador de Chaplin más bueno que el propio Chaplin :) El pobre ni se calificó.
La foto la encontré navengando por ahí y me dio la excusa para hablar de esto y de este gran artista. Es genial la foto, la enmarcaría :)
Besos, mi queridisima hermana.

Anónimo dijo...

Pobrecito. Pues a mí me gustan las pelis de él, de el original. Es muy bueno, y son fan totalmente frikie.
Lo confieso.
Esos jueces no tuvieron un buen día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...