Buscar este blog

7 de mayo de 2012

Extra Cine XXVI




Todos los días de mi vida

“Todos los días de mi vida” es un drama romántico basado en hechos reales, centrado en una pareja que, poco después de casarse, tiene un accidente de coche. Como consecuencia la mujer se queda en estado de coma. Cuando despierta, no se acuerda de su matrimonio ni de quién es su esposo, de tal modo que éste tendrá que conquistar de nuevo su corazón. El problema llega cuando la mujer inicia un romance con un antiguo novio.

Personalmente la historia que narra esta película me pareció un pelín agridulce. Toda la película en si me resultó amarga. No conecté con los actores, en especial con el personaje que interpreta Rachel MacAdams, tampoco con su compañero de reparto, al que se le ve muy acartonado en su papel. La química entre los dos es escasa, las escenas que comparten se ven forzadas, demasiado frías. Una pena, porque la pelí tiene uno de esos argumentos de culebrón que promete lágrimas y amores apasionados, pero ni lo uno ni lo otro. Aunque está inspirada en hechos reales,  a mi me recordó mucho a otra película en  la que  la misma Rachel intervino hace unos años, El diario de Noah; será por aquello de que pierde la memoria y no recuerda nada de su pasado. Lo malo es que el personaje de Rachel se hace odioso, por lo que la relación entre los dos protagonistas no cuaja. Una película “sssh”, es decir, que ni frio ni calor.
Como curiosidad destacar que en EEUU se estrenó el día de San Valentín. 3.9


Blancanieves (Mirror, Mirror)

Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves narrado desde el punto de vista de la malvada madastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono, que le pertenece por nacimiento, y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina.

Siempre me han gustado los cuentos populares. Tengo un libro recopilatorio con todos los cuentos de los Grimm y los releo siempre que tengo oportunidad. Me gusta la magia que desprenden las fábulas, así que no podía pasar por alto esta película, aunque el tráiler me había quitado un poco las ganas, todo sea dicho.
Y es que, aunque me gusta la comedia, ese tipo de humor que roza lo absurdo no me suele convencer, y Mirror Mirror tiene  ese tono facilón de la comedia gamberra más tonta.
Para modernizar el cuento en esta ocasión se le da más protagonismo a la madrastra que a la propia Blancanieves, ya que es ella la narradora de la historia. No son los únicos cambios. Los siete enanitos han cambiado de profesión, ahora prefieren buscar oro en otros sitios que nos son precisamente las húmedas minas. En general Blancanieves se muestra más guerrera y menos victima de la maldad de la madrastra, más activa.
Lo mejor de esta película es el vestuario, algo que ya se intuía en los tráilers. Muy colorido, y luminoso, y realmente impresionante. La película es ligera, hilarante, para pasar el rato.
En cuanto a los actores, me gustó Julia Robert, todo ella exagerada, risa incluida J Pero me descolocó un poquito el número musical final, es como un pegote que no pega ni con cola. Ni exageradamente mala, ni tampoco buena, simplemente para esos momentos que no quieres complicaciones ni cuentos chinos. 5



Ira de Titanes

La historia de “Ira de titanes 3D” se desarrolla diez años después de los sucesos que vimos en “Furia de titanes”, encontrándonos con un Perseo (Sam Worthington) que quiere vivir de forma tranquila con su hijo Helio. Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe de la humanidad, pierden el control de los titanes, cuyo líder no es otro que Crono, el padre de Zeus, Hades y Poseidón. Hades y Ares llegan a un acuerdo con Crono para capturar a Zeus, de ahí que Perseo decida rescatarlo. Para ello contará con la ayuda de Andrómeda, Agénor y Hefesto.

En la línea de la primera pero mejorada. Mejores efectos especiales, aunque se abusa  de los retoques digitales. Mejor historia, con un poquito más fundamento aunque todavía anémica.  Mayor entretenimiento porque realmente es a lo único que aspira, y al menos en eso tenía que cumplir con las expectativas.  Se nota que tomaron nota de los errores de la primera y en  esta segunda parte han intentado pulir las aristas e imperfecciones; y aunque aún no lo han conseguido del todo al menos sí  se nota un esfuerzo por mejorar. No es un peliculón pero tampoco es tan horrible  como podría pensarse. En lo visual le han dado un toque al Seños de los Anillos que le queda bien. Aunque el guión es confuso, los actores son flojillos, sobre todo el protagonista, y se vapulea sin piedad la mitología griega, tiene el plus añadido de sus escenarios naturales, rodados en las Islas Canarias, mi hermosa tierra. Vamos, que si decides verla ya sabes a lo que te expones, puro cine palomitero, o lo que es lo mismo, una producción diseñada para entretener sin comeduras de tarro, y que posiblemente, sin el posible, desaparecerá de tu mente  tan rápido como el tiempo que  se tarda  en parpadear. 5,1



Contraband

Hace tiempo que Chris Farraday (Mark Wahlberg) dejó el mundo de la delincuencia, pero cuando su cuñado Andy (Caleb Landry Jones) mete la pata en un asunto de drogas encargado por su implacable jefe Tim Briggs (Giovanni Ribisi), Chris se ve obligado a volver a hacer lo que mejor se le da, pasar contrabando, para pagar la deuda de Andy. Chris es un legendario contrabandista y no tarda en reunir a un equipo de primera con la ayuda de su mejor amigo, Sebastian (Ben Foster), y realizar un último viaje a Panamá para traer millones de dólares en billetes falsos. Pero las cosas no salen como estaba previsto y con solo unas horas para hacerse con el dinero, Chris deberá hacer uso de sus oxidadas habilidades y superar una traicionera red criminal con brutales narcos, polis y sicarios, antes de que su esposa Kate (Kate Beckinsale) y sus hijos se conviertan en objetivos.
Se suele decir del género romántico que se repite más que el ajo, pero si hablamos de géneros que se repiten, el thriller peca  exactamente de lo mismo.  Muchos de estas producciones utilizan un mismo esquema, unos mismos personajes y unos planos de acción que se calcan sin pudor de unas películas a otras. Contraband no es la excepción, ya que cuenta una historia previsible, la de un hombre, ladrón retirado de buen corazón, que se ve obligado por las circunstancias  a delinquir por última vez. Aunque en un principio disfruta haciéndolo muy pronto todo se torcerá. Lo que iba a ser un plan tranquilo para meter unos cuantos billetes falsos en el país se convertirá en una huida  a contrarreloj para salvar no sólo su vida sino  la de su familia. Lo malo no es que el tema sea tan poco original, sino que la puesta es escena también lo es. Hay emoción, persecuciones y tiroteos, pero así como desganados. No llega aburrir, porque mantiene cierta tensión, pero tampoco es una película que te quede marcada especialmente por alguna de sus escenas.  5.4


5 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

Bueno yo he visto dos de cuatro, no está mal...
La primera, la "romántica" no me llamó la atención, vi un par de escenas desganadas, sin alma y sin chispa, y me dije que pasaba de verla, así que no puedo opinar.
La de Mirror, mirror, pues me esperaba algo mejor, y sólo rescato el vestuario que me encantó. Sé que hay que renovar los cuentos y que vayan con los tiempos modernos, pero ¡no así! Creo que lo de la manzana fue un pegote final, me dio gracia lo de los enanos, pasaron de ser unos currantes en otras pelis a ser unos mangantes, ¿qué mensaje nos estan vendiendo?, claro es que hoy en día no hay trabajo, jaja, y hay que sacar el oro de donde sea...
La ira de Titanes pues la tengo tan diluida en mi memoria que es como si no la hubiera visto, me da la sensación de que es como cuando ves fuegos artificiales, te deslumbras con las luces y el ruido, pero después no queda nada, ni un residuo, ni ceniza siquiera.
La última no la he visto, pero cuando no me llama la atención una trama pues no me llama, además no aporta nada nuevo, como has dicho.
Buenas criticas, como siempre me ha encantado leerlas.
Besos
;)

Anónimo dijo...

¡Hola Raquel!
Me encantan tus reseñas. Hay que ver lo bien que escribes.
Yo solo he visto Blancanieves Mirror Mirror, como sabes, y opino como tú: para pasar el rato, pero para verla una vez o dos, como mucho y sintiéndose una muy generosa acompañando a alguien que tenga el deseo de verla con una.
En cambio sí tengo ganas de ver Blancanieves y la leyenda del cazador.
Me pasa igual que a ti: me gustan los cuentos populares narrados por Grimm, Perrault, etc..., y tengo sus correspondientes volúmenes, con grabados y todo. (Facsímiles, por supuesto) jajajajajaj

Tengo muchas ganas de ver Todos los días de mi vida, a ver qué impresión me produce. Es cierto que Rachel McAddams, por mucho que me guste, últimamente, exceptuando Morning Glory (muy buena) hizo este mismo papel por dos veces: en la que tú mencionas, Raquel, y también a mí me recuerda un poco a la pareja cuyo novio viaja en el tiempo. Será porque la pobre está triste todo el rato. Siempre hay uno de la pareja como que está pero a la vez no está. Está in absentia. =)
Las otras pelis serán buenas, pero no me van, la verdad.
Vosotras es que sois unas cinéfilas de primera.
Abrazos, amiga.

Raquel dijo...

Si no te llaman la atención mejor no perder el tiempo con ellas; tampoco son pelis memorables, sólo para psar el rato.
Estoy de acuerdo con lo de la manzana de Mirror Mirror, es un pegote, aunque bueno la pelí es mas o menos entretenida :)
Ira de Titanes, como dices, como fuegos artificiales, un momento de luz y ruido y luego nada, es algo flojilla aunque mejor que la de Furia de Titanes.
Un beso grande :)


Hola Carol.
Yo también tengo ganas de ver esa otra versión del cuento de Blancanieves, creo que por el trailer me va a gustar más que esta versión, a ver qué tal cuando la estrenen.
Esta versión es muy colorida y ligera, para pasar un rato entretenido, pero se cargan un poco la esencia del cuento.
Qué bueno lo de los cuentos, yo soy una apasionada de ellos, incluidas las ilustraciones que los acompañan.
Si te gustan las comedias románticas no pierdes nada, pero a mi la historia me decepcionó un poco.
Las otras si no te llaman mejor pasar y ver algo que te guste más.
Un beso :)

Nortiz dijo...

Coincido en que Todos los días de mi vida resulta amarga... se ve muy triste y parece que en ningún momento la relación se vaya a arreglar, porque la joven no recuerda nada. Y creo que Tatum ha hecho mejor otros papeles...
La de Blancanieves resulta muy chocante, sin duda, pero no convence. Blancanieves tendría que ser una chica muy guapa y la hija de Collins no lo es, ni se ha adaptado al papel depilándose las cejas, por ejemplo, que luego sea guerrera y fuerte, es otro tema, pero como el personaje que interpreta tiene que ser guapa y encantadora. El resto es un añadido.
El papel de Julia Roberts no me convenció del todo. Los enanitos me mataron con el cambio de profesión. Y que el príncipe saliera tantas veces en ropa interior, era gracioso y raro xD
Pero el final, madre mía... no pintaba nada de la canción y encima estilo Bollywood. Descoloca totalmente, aunque al final, escuchándola en youtube me acabó enganchando.
Bueno, y como me quedo sin tiempo y las otras dos no las he visto. Luego me paso a terminar de leer :)
Un beso

Raquel dijo...

la verdad es que si, Natalia, esa escena a lo Bollywood deja descolocado a cualquiera. Me gustó la peli pero no creo que haga justicia al cuento.
Un beso :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...