Buscar este blog

13 de mayo de 2012



En la ciudad de Dambulla, en la Provincia Central de Sri Lanka, existe un sistema de cuevas convertidas en un curioso templo excavado en la roca, conocido como el Templo de Oro de Dambulla, una pequeña maravilla dentro del país.


El sistema de cuevas, es el más grande de todo Sri Lanka, y en su interior, se conserva el también llamado Templo de la Cueva de Dambulla, un sitio reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1991.




Al borde de un enorme promontorio rocoso de 160 metros de altura sobre el territorio llano, numerosas cuevas naturales perduran, siendo cinco de ellas el escenario natural donde se construyó un templo plagado de interesantes estatuas, pinturas y referencias al budismo.





Con huellas de haber sido habitadas desde tiempos prehistóricos, en los templos construidos con la llegada del budismo a la isla, se conservan unas 153 estatuas de buda, 3 estatuas de reyes srilanqueses y 4 estatuas de dioses y diosas.




Las últimas 4 son estatuas de dioses hinduistas, dios Visnú y dios Ganesha. Los murales, cubren un área de 2100 metros cuadrados. Las pinturas sobre las paredes de las cuevas incluyen la tentación de Buda por el demonio Mara y el primer sermón de Buda.




La mayoría de las estatuas datan del siglo XII. Para llegar a Dambulla, hay que realizar el trayecto desde otro punto emblemático de Sri Lanka, el templo y fortaleza de Sigiriya, por un camino que va de Matale a Anuradhapura.



6 comentarios:

Prometeo dijo...

Interesante y desconocido, al menso para mi y que dejare (money, money, money) para otros tiempos...impresionante las fotos y el trabajo d ela gente de esa epoca...Un abarzo.
(Yo escapada a Leon capital, tres dias delicosos)

Ana Bohemia dijo...

Guau..!! Cuánto oro, ¿cómo debe ser esa visión? ¿habrá que ponerse gafas de sol para entrar al templo? Lo digo por lo que deben brillar las estatuas...
Un lugar increíble, y mas donde está situado, ¡que bonito sería ver Sri Lanka!
Preciosa entrada.
;)

Nortiz dijo...

Guau, qué cantidad tan impresionante de estatuas, y sobre todo de Buda.
Ya les costó reconocer este lugar como Patrimonio de la Humanidad... es algo bastante reciente. Del año que nací.
Muy curioso, Raquel. Lo desconocía por completo. Un beso :)

NoSurrender dijo...

Lo más al este que he estado es Estocolmo. Creo que ya va siendo hora de ir un poco más allá.

Anónimo dijo...

Qué lugar tan relajante.
En especial la última foto me ha llamado mucho la atención. Se respira el silencio, y yo adoro el silencio.
Gracias por llevarnos a estos lugares tan desconocidos para mí, Raquel.
Besos y abrazos.

Raquel dijo...

Gracias a todos por vuestros coemntarios.
Un beso grande para cada uno :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...