Buscar este blog

25 de agosto de 2011

Extra Cine XI


Capitán América: El primer vengador

El Dr. Abraham Erskine es un científico que trabaja en el Proyecto Renacimiento: por medio de un suero experimental, podrá crear súper soldados que lucharán contra los nazis. Steve Rogers se ofrecerá como voluntario para probarlo, convirtiéndose entonces en el Capitán América, y se unirá a Bucky Barnes y Peggy Carter para combatir a la organización Hydra, dirigida por el villano Cráneo Rojo.

En lo referente a súper héroes de acción si me sacan de “Superman” estoy perdida. A Capitán América no lo conocía, ni siquiera lo había oído nombrar, pero el tráiler  me llamó la atención, y aunque mi temor era que la película fuera excesivamente patriótica, la sorpresa fue grata cuando vi que el patriotismo que rodea al personaje no rechina tanto como me esperaba. Hay muchas barras y estrellas pero eso es inevitable tratándose del Capitán América.
En general fue una sorpresa en muchos sentidos. No es que se salga de lo común, es cine de palomitas; es decir, cine comercial 100%, con sus cosas buenas y las no tan buenas, pero para empezar la historia es muy entretenida y, ¡sorpresa!, hay hasta diálogos. El protagonista, torpe y poquilla cosa al principio, se hace querer. Es un héroe de buen corazón, que no pierde el tiempo alardeando. La segunda sorpresa fue que la chica protagonista no se limita a ser una figura estática y estética sino que es de armas tomar; con personalidad para parar un tanque. La tercera sorpresa fue que el malo no es tan patético como nos lo suelen vender en este tipo de productos. Con los rasgos de Hugo Weaving, el famoso agente Smith de Matrix, y un maquillaje escalofriante, este villano pone los pelos de punta. La cuarta sorpresa es que las escenas de acción están bien dosificadas, ni muchas ni pocas. En la parte negativa, la parte digital. A estas alturas, da igual que no seamos de ese mundillo, tenemos el ojo más que acostumbrado a los retoques digitales y a los efectos especiales, y aunque no voy a decir que estén mal sí que se notan un poco, sobre todo los que empequeñecían al protagonista en las primeras escenas. También en la parte negativa pongo esta moda de hacer películas pensando más en las segundas y terceras partes; se nota mucho que es una película/prólogo, una introducción para mostrar al personaje. Por eso  te deja una sensación de ¿Y eso es todo? ¿Ya no hay más? No hay muchas sorpresas, no tiene un guión sorprendente.
Otra pega, y mira que soy defensora del doblaje, pero es que lo de esta película tiene delito; vaya chapuza con los acentos alemanes, ni jota, vamos, no se entendía ni jota y tampoco es eso. Para hacer semejante destrozo es mejor subtitular esas partes y nos ahorramos tener que pasar vergüenza ajena.
Lo que gustó mucho, que no se me olvide, fue  la ambientación que se hace de los años 40; muy lograda.
En definitiva, una película perfecta para el verano; ligera, entretenida y para toda la familia. 5.6



Los pitufos 3D

El malvado brujo Gargamel persigue a los pitufos fuera de su poblado y a través de un portal mágico llegan a nuestro mundo, en concreto al Central Park de Nueva York. Los pequeños seres azules deberán encontrar el camino a casa antes de que el malvado Gargamel los encuentre.

Una pitufoentretenida y muy pitufoinfantil película, con su humor blanco tirando a azul. Una mezcla entre animación digital y  actores reales que dan como resultado 86 minutos de diversión y optimismo  para los más pequeños. Con un buen ritmo narrativo y un guión sencillito Los Pitufos 3D consigue que no te aburras en absoluto. Para ir con tus hijos, sobrinos, o nietos. Y con esto sólo puedo decir… ¡¡Qué tengáis un día pitufante!! 5



La victima perfecta

“La víctima perfecta” nos cuenta la historia de Juliet, una joven doctora que se instala en un cómodo apartamento de la gran ciudad. Max, un tipo apuesto, aunque algo tímido, parece ser el casero perfecto y ayuda a Juliet a trasladar todas sus cosas a la nueva casa. Pero Juliet descubrirá que ese apartamento esconde algo más, y que las apariencias engañan…

 ¿Por qué será que a veces es mucho más fácil hablar de una película que no te ha gustado que de una que te ha dejado satisfecha? Supongo que será porque lo malo resalta más que lo bueno;  el caso es que La victima perfecta no me ha gustado nada. Una trama muy trillada, una puesta en escena pobre que está muy lejos de asustar, ni tan siquiera de inquietar un poco, y unos actores perdidos. No hay nada novedoso ni interesante en la trama de esta película, que sigue paso a paso las pautas del thriller clásico sin imprimirle nada de emoción; tan mecánica es la manera de presentar la trama que yo personalmente estaba deseando que acabara hacia la mitad, cuando ya se hizo visible que ni un giro de guión podría levantar la película. Previsible, aburrida, torpe; desaprovecha alegremente sus posibilidades. Decepcionante propuesta a pesar de respaldarla una productora mítica como lo fue la Hammer. Una pena. 2


El origen del planeta de los Simios

Will es un doctor que está tratando de buscar una cura al Alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre.
Él trabaja con monos tratando de encontrar un virus benigno que haga recuperar la actividad cerebral.
Después de que cierren su investigación, Will decide llevarse a su hogar a un chimpancé con el que ha estado experimentando. Se trata de un simio muy inteligente que cada vez evoluciona más y más…

Recuerdo con especial horror aquellos sábados por la tarde de mi infancia, cuando por la tele ponían viejas películas de ciencia ficción de los años setenta. A mi padre le encantaba El planeta de los simios, pero a mi aquellos “monos” me espeluznaban, con sus pelucones setenteros, su maquillaje chillón y sus largas túnicas tan de moda en aquella época. Siendo sincera nunca he visto esa película, a excepción de algunos fragmentos y de su conocidísimo final. La pregunta es, ¿y por qué puñetas decidí yo ver esta película entonces? Pues no lo sé, es un misterio, aunque lo mejor de todo es que ha resultado ser una de las películas más entretenidas que he visto en lo que va de verano.  Me  mantuvo pegada al asiento de principio a fin y me sentí satisfecha cuando acabó. Puede que el mérito no sea exclusivo de esta película; ha sido un verano muy pobre en cuanto a estrenos, y además de baja calidad, así que cualquier producto más o menos potable destaca más.  Pero yo creo que sí. Tiene elementos destacables para brillar con luz propia. Sin duda alguna el personaje principal, el simio César, es uno de los responsables de que la película resulte amena e interesante a partes iguales.  Los gestos, la intensidad, las emociones las pone Andy Serkis, el mismo que prestó su cara y cuerpo a Gollum. La verdad es que está rodada de una manera muy sólida, sin titubeos. Tiene un guión lo suficientemente creíble, dentro de lo que cabe, y plantea las preguntas adecuadas. Puede que en un futuro no muy lejano los humanos paguemos cara nuestra soberbia y vanidad. En la parte digital cumple sin más; no es perfecta porque a veces se nota demasiado que los simios están hechos por ordenador, pero su realismo es casi perfecto.
Si la ves no te arrepentirás. 7


4 comentarios:

Prometeo dijo...

Buen trabajo, yo sin embargo me quedo con la amiga Hillary, me encanta su frescura y anturalidad aun en un producto no tan interesante como debiera, me chifla esta actriz...
Este ultimo finde me he visto la de "Super 8", recordando viejos tiempos.
un abrazo.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Yo también he visto Super 8. Spilberg es como el m´tico agente Mulder, si no se saca de la manga un extraterrestres, no está contento.

Muy buen post para saber qué hacer en estas noches de verano.

Un abrazo de Marpín y La Rana

Ana Bohemia dijo...

Buena entrada Raque.
De la lista de las pelis que citas sólo me queda por ver la de la victima perfecta pero creo que pasaré, la verdad es que no me llama la atención el tema y por como la pones creo que me ahorraré el trago.
De resto als he visto todas, y bueno para las que he visto últimamente stas me parecen geniales, será por la distabncia que hace que las vi o es que comparada con otras estas crecen.
Me gustaron especialmente la de los Simios y la del Capitán America
;)
¿En la foto no parece que han pegado su cabeza a otro cuerpo?, jaja
Un beso, nos veremos en el cine
:D

Raquel dijo...

Hola Prometeo.
Yo también la considero buena actriz, pero en esta película no está muy allá.
Super 8 la vi esta semana y me encantó, es como asomarse a los años ochenta; muy entretenida.
Un abrazo.



Gracias Marpin y la rana. La de Super 8 la vi esta semana, a ver si escribo una reseña, la verdad es que me gustó mucho, me trajó recuerdos del cine de antes.
Un abrazo, gracias por la visita.



Bueno, si la quieres ver tampoco es tan desastrosa, pero la verdad es que a mi esos temas no me van mucho, y tampoco es que sea super original, pero se puede ver, auqnue conociendote seguro que te abure como a mi.
Sí, la verdad es que estas son mas o menos entretenidas.
:) es verdad, parece que la cabeza no le va a ese cuerpo XD
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...