Buscar este blog

20 de agosto de 2011

Erté

Romain de Tirtoff, en ruso Roman Petrovich Tyrtov, más conocido por el seudónimo  Erté (por la pronunciación en francés de sus iniciales, R.T.) (San Petersburgo, 23 de noviembre de 1892 - París, 21 de abril de 1990) fue un pintor, ilustrador, diseñador, escenógrafo y modisto ruso nacionalizado francés.
Estudió con Ilya Repin y en la Académie Julian de París. En 1913 empezó como modisto para la famosa firma de sastrería Poiret. Dos años más tarde comenzó una fructuosa relación con la revista estadounidense Harper's Bazaar, para la que efectuó numerosas ilustraciones. También trabajó para el Folies-Bergère y los estudios Metro-Goldwyn-Mayer. De estilo art déco, con ciertas reminiscencias del modernismo, su obra se caracterizó por un gusto estilizado y elegante, decorativo y ornamental. Realizó diseños de moda, joyería, artes gráficas, decoración interior y vestuario y escenografía para cine, teatro y ópera.



















4 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

"Erté" artista es muy bueno, jeje.
:D
Creo saber de donde sacaste la inspiración para esta entrada, ¿puede ser de aquel cuadro de cristalitos que cuelga de aquella pared?
Es un estilo simple, sencillo, de lineas ligeras, ¡y eso me gusta! Es efectivo.
Si pudiera me gustaría hacer un par de cuadros de algunos de estos posters.
Un beso Raque, ¡feliz domingo!
:)

Prometeo dijo...

Delicadeza, mimo, fantasia, amor, glamour siempre en todos sus cuadros y poster...un gran artista que tu bien has elogiado y recordado.
Aun m estoy despertando de Andrew Bird, pero que bueno este tio.
Un abrazo.

Raquel dijo...

:) Erté artista me encanta, su estilo es muy particular, elegante.
Sí, mi inspiración vino contemplando ese cuadro :))
Un beso.



Delicadeza, esa es la palabra que se me viene a la mente viendo sus obras. Como bien dices, deprenden glamour. Buen gusto.
Un abrazo :)

Nortiz dijo...

Hola Raquel :) Gracias por descubrirme a todo este artista que tanta variedad hizo como puedo ver en su biografía.
Verdaderamente su arte es elegante y estilizado, al igual que decorativo. Me han gustado especialmente la segunda imagen tan hermosa con la joven, el árbol y la lluvia; la de la cara maquillada que la parte de la izquierda es una chica y la de la derecha, otra; la que está justo encima de esa, que predomina el color rojo, y la última de todas que se ve preciosa con las flores y la nieve =)
Un beso muy grande, Raquel. Nos leemos a mi vuelta :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...