Buscar este blog

15 de junio de 2011

Extra Cine



Waiting for forever

Will (Tom Sturridge) es un joven sin dinero ni empleo pero enamorado del amor de su vida, Emma (Rachel Bilson).

Floja, blandita, pequeñita, dulce, con un protagonista que se niega a crecer, que es inocente, que no tiene dobleces, que se aferra a su amor de la infancia para no tener que pensar en su soledad y en las tragedias de su vida. Una historia contada con superficialidad, de forma  tibia. Una historia que podría haber dado más, ya que hay algunos momentos buenos, pero la puesta en escena echa a perder todo. No hay profundidad, ni emoción, nada de lo que pasa en la película deja huella. Bonita, sí, porque es tan ingenua que al final no puedes dejar de sonreír con algunas de sus secuencias. 3



Nowhere Boy

“Nowhere boy” nos traslada al Liverpool de 1955, donde nos encontraremos con un quinceañero inteligente y rebelde, sediento de vida. Una familia en la que abundan los secretos, con dos mujeres enfrentadas respecto al futuro de este chico, John Lennon: Mimi, la tía severa que lo ha criado, y Julia, su madre llena de vitalidad. Impulsado por su deseo de tener una familia normal, John se refugia en el nuevo y excitante mundo del rock, donde su genio inmaduro encuentra su alma gemela en el adolescente Paul McCartney. Pero justamente cuando John está a punto de empezar una nueva vida, sufre una trágica pérdida. El joven Lennon, entonces, tendrá que encontrar fuerzas suficientes para seguir adelante, y su voz resonará por todo el mundo dando vida al mito.

Me gustó mucho,  últimamente me estoy resarciendo un poco con el cine  y los flojos productos que nos llegan de Hollywood y de fuera de Hollywood. La verdad es que era fácil que me gustara, ya que soy fan de los Beatles, y casi más del carismático John Lennon. Además su banda sonora es estupenda, con temas de Elvis Presley y Jerry Lee Lewis, pasando por otros clásicos del rock and roll. Imposible que no me gustara. Aparte su ambientación está muy lograda, te transportas a esa época fielmente. Al mismo nivel esta su fotografía, que es preciosa, como pequeñas postales.
Nowhere boy se inspira en el libro  de Julia Baird, hermanastra de Lennon, que relata los años de infancia y adolescencia de John; una infancia marcada por el abandono de su madre, y una adolescencia caracterizada  por su rebeldía.
Destaco sin lugar a dudas las actuaciones, todas ellas estupendas. Empezando por Kristin Scott Thomas que hace el papel de tía estricta e inflexible, continuando con  Anne Marie-Duff  que hace de madre alocada, risueña y frágil hasta terminar con Aaron Johnson en el papel de Lennon, aunque la pega es que es demasiado guapo para ponerse en la piel de John Lennon, pero aún así está muy bien, hace muy creíble su papel. Otro actor que no puedo olvidar mencionar y que está también muy bien es  Brodie-Sangster , conocido por ser el niño de la película Love Actually, y que en esta película hace de Paul McCartney; un papel corto pero bastante lucido.
En definitiva, una película muy recomendable. 7




El sicario de dios

En un mundo asolado por siglos de guerra entre el hombre y los vampiros, Paul Bettany es un legendario guerrero que destacó durante la última Guerra del Vampiro, pero ahora es sólo un sacerdote que vive en compañía de otros hombres en las amuralladas ciudades distópicas controladas por la Iglesia. Sin embargo, cuando su joven sobrina es secuestrada por un grupo de vampiros asesinos que viven en los páramos desolados del exterior, el sacerdote rompe sus sagrados votos y emprende su búsqueda decidido a vengarse de los secuestradores, especialmente de su brutal líder (Karl Urban). En esta aventura le acompaña Hicks (Gigandet), el novio de la chica, un sheriff y una sacerdotisa (Maggie Q), miembro de la legión de asesinos de vampiros y poseedora de habilidades de combate sobrenaturales.


Viva el corta/pega. Que quiere hacer una película sin esfuerzo y no sabe cómo, no se preocupe siga estos prácticos consejos y conseguirá su objetivo sin darse cuenta. Corte una escena de Sleepy Hollow, otra de Piratas del Caribe, coja prestado el look de Neo de Matrix, tome sin disimulo el atuendo fetiche de Clint Eastwood en alguna de sus míticos western para disfrazar al malo, mezcle al gusto un poco de Alien, Mad Max y Stars War. Sitúe la trama en alguna época futura pero con  incomprensibles reminiscencias del siglo XIX. Imprima a su fotografía un aire de comic y videojuego. Hable de temas de actualidad; la religión no falla; los vampiros siempre han tenido tirón. Utilicé el nombre de una de las protagonistas de Drácula de Bram Stoker para hacer un simpático guiño ya que la cosa va de vampiros. Pergeñe en pocas líneas un guión simple, sin florituras. Engañe a alguien para que le preste el dinero, a poder ser mucho,  para gastar en horribles cromas y efectos especiales. Aproveche las horas bajas de algún actor necesitado, no muy malo, que quede bien en pantalla.  Engáñelo si fuera necesario. Asegúrese de tener en la plantilla de actores a algún buenorro con gancho entre las jovencitas. No se tome muy en serio nada, ahí reside su encanto. Usted sabe que nada bueno puede salir de este batiburrillo.
Como imagináis por todo la anterior es tan mala que da cosilla hablar mal de ella. Eso sí, si tiene algo a destacar es que es imposible aburrirse con algo así. Lo bueno de las películas malas es que te hacen apreciar mejor las buenas. 3



Río

Esta cinta de animación en 3D cuenta la historia de un presumido guacamayo que abandona la comodidad de la jaula en la que vive en Minnesota para dirigirse hasta Río de Janeiro, donde existe otro pájaro de su misma especie, una hembra llamada Perla. Pero cuando llega a Río, Blu y Perla son secuestrados por unos delincuentes. Blu deberá hacer todo lo posible por escapar, y para ello contará con la ayuda de un variopinto grupo de pájaros muy divertidos, el problema es que nunca ha aprendido a volar…

Río es una explosión de color. Una película entrañable con personajes divertidos, tiernos y difíciles de olvidar, sobre todo para los niños, aunque los más mayores también se sentirán identificados con estos animados personajes. 
Me ha encantado, tanto la fotografía  hiperrealista como la historia. Blue es un guacamayo que no sabe volar, pues nunca tuvo ocasión de aprender. Vive en una jaula junto a su dueña Linda en la fría Minnesota desde que siendo una cría fuera arrancado de su hábitat natural para ser vendido en los Estados Unidos. Pero Blue es el último de su especie y para perpetuar su raza debe volver a Río de Janeiro para conocer a Perla. A partir de ahí vivirá una emocionante aventura a ritmo de bossa nova y en el escenario exótico de Brasil con sus famosos carnavales como telón de fondo. Una aventura en la que deberá vencer sus miedos y dejarse llevar por sus instintos. 5.9




3 comentarios:

Nortiz dijo...

Esta vez tengo que decir que no he visto ninguna... Río parece interesante :) Pero Nowhere boy tiene que estar muy bien, con los Beatles, que también me gustan a mí, aunque no sabía que estaba en cartel. De la primera película no tenía ni idea, y El sicario de dios, he visto carteles, pero no me ha dicho nada. Ahora tú me has dicho todo xD
Por variar, vi Piratas del Caribe 4, que ya se me había olvidado decírtelo, y la verdad es que me gustó más de lo que esperaba. No me gustó el papel de Penélope Cruz, no veo que interprete bien... Pero no puedo negar que la película estuvo entretenida :)
Un beso, Raquel. Te contesté a lo de los enlaces en la entrada del deporte

Ana Bohemia dijo...

Como diría Jack el destripador, vamos por partes:
A ver...
La primera pelí no la conozco, la borraste antes de darme tiempo a echarle un ojo, por lo que no puedo opinar.

Me entusiasmó la de Nowher Boy, quizás me dejé llevar por su exelente banda sonora, pero me gustó mucho. Además creo que esta bastante bien, y las actuaciones son buenas, me enganchó.

La del Sicario de Dios, ay por favor, no puedo decir nada que no hayas mencionado ya tú en la critica, bueno la vimos juntas y ya comentamos estas cosas sobre la marcha, pero a quien se le ocurre, ¿un vampiro vaquero? y que será lo próximo, ¿un hombre lobo cabaretero? Ah no, espera, que estoy dando ideas, jaja. ¿De que se disfraza un vampiro cuando quiere ir al carnaval? Ya lo sabemos, jaja, de vaquero del oeste. Pátetica.

Río, que bonita, que gusto da ver pelis como esta, te entretienen, te divierten, te enternecen, te dejan huella. No sé porque pero últimamente me gustan mas la de animación que las convencionales.

Un beso Raque.
;)

Nacida en África dijo...

Mi querida Raquel: Si tuviera que elegir alguna me quedaría con la de Río porque me encantan las de este tipo lo malo será convencer a mi marido pero creo que lo conseguiré.:)

Brisas y besos.

Malena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...