Buscar este blog

27 de julio de 2010

¿Te has preguntado alguna vez la relación que tienen los grillos con el verano, y más específicamente con el calor?
Los grillos son los termómetros de la naturaleza.
A partir de los 15ºC, en las primeras noches de junio, cuando las temperaturas suben, los grillos empiezan a emitir su clásico chirrido. Si estás durmiendo en junio y escuchas un cri cri de grillo quiere decir que en el exterior la temperatura es igual o superior a los 15 grados.
Si se quiere conocer la temperatura ambiente en grados centígrados sin necesidad de echar un vistazo al termómetro sólo hay que contar los cri cri de los grillos durante 8 segundos y sumarle 5 a la cifra obtenida.
A más calor más rápido cantará el grillo. Esto se debe a que los animales de sangre fría necesitan llevar a cabo sus funciones a mayor velocidad cuando la temperatura del entorno es más elevada. Pero, ¿por qué se produce ese sonido?
El cri cri se produce al frotar sus patas traseras con sus alas delanteras. Sólo el macho canta, y lo hace para atraer a la hembra.


7 comentarios:

karbohe dijo...

Interesante.:)

Prometeo dijo...

Una delicia enterarse de estas cosas leyendote, muy interesante, la proxima contare y calculare segun tu formula. Un fuerte abarzo.

Ángel dijo...

Mira tú que interesante eso de los grillos!! nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Hay algo similar con las hormigas. Cuando ves que en verano y principio de otoño se afanan en recoger mucha comida y las filas de hormigas son enormes, indica que ese invierno va a ser lluvioso. Corroborado en estos dos últimos años por mí y un amigo del Puerto.

Un saludo!!

Ana Bohemia dijo...

Son de esas cosas que siempre te preguntas y no sabes bien porque, gracias por resolverme el enigma. Y si no te importa, ¿me puedes resolver otro?, ¿de donde vienen las lentejas?, jaja, siempre lo he pensado y no sé la respuesta...
Un beso
:)

இலை Bohemia இலை dijo...

anda, mira lo que aprende una...no tenía ni idea...

saludos

Raquel dijo...

Me alegro que lo hayas encontrado interesante, karbohe.
Un beso :)

Gracias, prometeo. Ya sabes, la proxima vez que escuches un grillo has la prueba, a ver si es verdad que estos bichetos pueden calculas la temperatura.
Un fuerte abrazo.



Me fijaré a ver si veo filas de hormigas cargando con comida. El año pasado vi mcuhas, pero no sabía eso de que podían predecir inviernos lluviosos; que curioso, y que sabia es la naturaleza.
Un saludo :)


Pues lo he buscado, y google dice que las lentejas son semillas, familia de las leguminosas, y es un cultivo de invierno. Es uno de los cultivos mas antiguos que se conocen; hace 8.000 años ya se cultivaba en Irak.
La planta alcanza una altura de unos 20 a 50 cm, y son los frutos los que contiene la semilla, es decir la lenteja.
Pues nada, espero haberte resuelto la duda.
Un beso :)


Un saludo, Bohemia.

Ligia dijo...

Pues anoche me tuvo en jaque un grillo por aquí cerca... Abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...