Buscar este blog

13 de julio de 2010



El origen de las patatas chips se produjo por “casualidad”. Su inventor fue George Crum, que trabajaba como cocinero del “Moon Lake Lodge”, un restaurante situado en Saratoga. Un día un huésped consideró que las patatas fritas que Crum le había cocinado eran demasiado gruesas para su gusto y las rechazó. El cocinero preparó otra remesa de patatas, esta vez cortándolas algo más finas, pero el insatisfecho cliente seguía quejándose de que eran demasiado gruesas y grasientas. Finalmente y tras ver cómo le habían devuelto varias veces el plato de patatas fritas, George Crum decidió freír unas patatas cortadas mucho más finas, tanto que parecían papel de fumar, calentó el aceite al máximo y las saló más de lo común, sabía que eso terminaría de exasperar al cliente y que este se iría al encontrarse con unas patatas imposibles de pinchar con el tenedor y demasiado saladas. El resultado no fue el esperado por Crum, ya que el cliente quedo gratamamente satisfecho, haciéndoselo saber al resto de los comensales que allí se encontraban y estos pidiendo que el cocinero les preparase unas patatas iguales. A partir de entonces el “Moon Lake Lodge” se hizo famoso por sus “Saratoga Chips” o “Saratoga Crunch Chips”. Años después George Crum montó su propio restaurante con las Patatas Chips como autentica especialidad estrella de la casa.



8 comentarios:

Virginia Martínez Escalona dijo...

Me encanta porque siempre nos descubres orígenes como estos. Y el saber nunca ocupa lugar. Mira que por un cliente quejica surgieron las patatas chips...¡qué cosas! Bueno, pues bien buenas que están :)

Un beso!!

Ligia dijo...

Cuánto sabes, Raquel. Qué curioso.Y qué buenas son las papitas fritas...
Abrazos

Raquel dijo...

Buenísimas!, es curioso que por un "pique" entre un cliente y el concinero haya surgido esre aperitivo tan rico, y tan adictivo.
Un beso Virginia :)



Gracias a google, Ligia, que hay que ver las cosas que se pueden encontrar.
Un abrazo grande :)

Angel dijo...

Jo que historia más curiosa. La verdad es que el tipo era ingenioso, pero calculó mal y le salió el tiro por la culata, aunque seguro que se forró.

Con lo buenas que están y pensar que este es su origen...

Un abrazo!!

Prometeo dijo...

Curioso, me encantan las patatas chips...un abrazo.

இலை Bohemia இலை dijo...

Es curioso como de algo creado con mala baba, para vengarse de un cliente exigente resultó ser luego un plato tan popular...

Un saludo

Me gusta mucho la cabecera de tu blog

Ana dijo...

Los grandes inventos siempre se descubren por casualidad, como por ejemplo el inventor del plo, una historia igual de curiosa. Me encantan las papas fritas... cuantas mas crujientes mejor, pero no tan saladas.
Un beso
:)

Raquel dijo...

Bastante ingenioso, el que quería quityarse de encima un cliente pesado y terminó inventando el aperitivo más rico que existe, y además le salió bien porque consiguió fama y dinerito.
Un abrazo :)



Y a mi, me encantas las papas chips.
Un abrazo Prometeo.



Si que es curioso, lo que puede salir de un mosqueo :)
Gracias.
Saludos.



Lo del polo tengo que buscarlo, Ana, porque me imagino como fue pero seguro que es curioso.
Un beso :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...