Buscar este blog

21 de julio de 2010

Maria Mena



Hoy vengo a hablaros de Maria Mena, una cantante noruega, de origen nicaraguense, que descubrí gracias a Virginia, del blog "A falta de mejores palabras"

Desde niña, Maria Mena se vio muy influenciada por el arte. Su madre escribía obras de teatro y su padre tocaba la batería. Su padre fue miembro de varias bandas en Oslo, lo que hizo que Maria se interesara por la música desde muy pequeña. Tras el divorcio de sus padres cuando tendía nueve años se sumió en una depresión que le causó trastornos alimentarios Al cumplir los trece años se fue a vivir con su padre, y fue entonces cuando comenzó a cantar y escribir canciones como terapia, y a expresar así sus sentimientos y frustraciones. "My Lullaby", una de las historias que escribió en su diario, se convirtió en canción. Tras suplicarle a su padre que le dejara hacer una maqueta, consiguió ponerse en contacto con algunos de los contactos de su padre para que grabaran sus canciones. Finalmente Sony Music la contrató.
En 2002 publicó su primer single, "Fragile (Free)", en Noruega, pero no tuvo demasiado éxito. En cambio, "My Lullaby", el que fuera su segundo single, fue top 5 y consiguió ganar su primer disco de platino. Tras su éxito, publicó su primer álbum, "Another Phase", que llegó a ser el número 6 de la lista de discos más vendidos en Noruega.
En 2004 presentó su primer álbum internacional, "White Turns Blue", con el que consiguió el número uno en la lista de éxitos de la revista musical Billboard. Mientras tanto, publicó su segundo álbum en Noruega, "Mellow". No tuvo tanto éxito como "Another Phase", pero aún así tuvo buena aceptación. El segundo single de ambos discos fue "Just a Little Bit".
En 2005 publicó el álbum "Apparently Unaffected" en Noruega y algunos países europeos, cuyos singles fueron "Miss You Love" y "Just Hold Me". Tuvo un gran éxito en Noruega, tuvo tres nominaciones Spellemann, la de mejor artista femenina, mayor éxito y mejor video musical. El álbum se publicó en junio de 2006 en Holanda y, debido a su éxito, Mena dio algunos conciertos en Utrecht y Ámsterdam.
El 7 de julio de 2007 actuó en el concierto Live Earth que tuvo lugar en Hamburgo, Alemania.

El último single de Maria, "Belly Up", se estrenó en la radio noruega en junio de 2008. Es el primer single de su último álbum, "Cause and Effect".



MusicPlaylist


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo la conocía hace tiempo, y muchas de sus canciones están en mis favoritas.
MUAKS!

Ana Bohemia dijo...

Me gusta, tiene una aire melancólico pero siempre me han gustado este tipo de canciones, para esos días así grises como el de hoy...
Un besito
:D

Raquel dijo...

Tiene una voz muy particular, una forma de cantar que es su sello. Aunque algunas de sus canciones suenan así, melancólicas.

Un beso a las dos!
MUAKSS

Prometeo dijo...

Peculiar cuanto menos, ya la oire con mas calma y buscare algo de ella. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...