Buscar este blog

17 de octubre de 2013

Joshua Hoffine, capturando el terror

Joshua Hoffine nació en Kansas en 1973. Estudió literatura inglesa, graduándose en 1995, pero su verdadera profesión es la  fotografía.
En la mayoría de sus series fotográficas Hoffine explora la naturaleza de los miedos  tanto de los niños como de los adultos. En ellas busca capturar nuestros temores innatos; oscuridad, muerte, monstruos... Reconoce inspirarse en películas de terror y en historias cortas de  escritores como Lovecraft.
Para cada fotografía monta todo un set como si se dispusiera a grabar una película. Así mismo se encarga del vestuario, maquillaje y atrezzo,  e incluso de otros elementos como maquinas de humo para crear atmósferas, todo para evitar el uso de Photoshop que sólo emplea para afinar detalles y ajustar el color y el contraste.
Los personajes que podemos encontrar en sus fotografías son sus propios amigos y sus hijas, para quienes colaborar con su padre es un juego muy divertido.

Hoffine tiene una visión particular sobre el horror, que describe así:

"Creo que, en última instancia, el relato de terror tiene que ver con la inminencia y lo aleatorio de la muerte, así como la seguridad de que no hay certeza en la existencia. La experiencia del horror reside en esta confrontación con lo incierto. El terror nos dice que nuestra creencia en la seguridad es ilusoria y que los monstruos están por todas partes."

Si quieres ver más de este artista, pincha:















2 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

Me gusta la del monstruo debajo de la cama.
Lo mejor es que son pequeñas historias con mucha teatralidad.
:)

Raquel dijo...

Es que esa es muy inspiradora y aterradora.
Sí, están hechas como si fuera una representación teatral, con sus decorados, el vestuario...
Saludos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...