Buscar este blog

15 de agosto de 2013


El parque estatal del Valle de Goblin, Goblin Valley State Park, ubicado cerca de la ciudad de Hanksville, aproximadamente a 216 km al sureste de Salt Lake City, Utah, se caracteriza por las caprichosas formas  de sus extraordinarias formaciones geológicas.



Centenares de pináculos en forma de setas han sido tallados por la erosión del viento y la lluvia, ofreciendo  uno de los paisajes más  sorprendentes que pueden observarse en los Estados Unidos.

El Goblin Valley es uno de los parques estatales más populares de Utah,  el paisaje increíble de sus formaciones rocosas y la posibilidad de practicar senderismo y acampar lo convierten en un destino muy apreciado para los excursionistas, ya que es posible recorrerlo a través de tres senderos señalizados.
En Goblin Valley podremos descubrir un espectacular paisaje de arenisca rojiza que ha sido erosionada formando interesantes figuras semejantes a champiñones o hongos gigantes, “hoodoos”, popularmente conocidas como chimeneas de hadas.
La flora y fauna  del lugar es muy limitada, y la que existe ha debido adaptarse a un medio tan seco para poder sobrevivir. Cactus y cardos son algunas de las plantas que crecen en Goblin Valley. La mayoría de los animales de la zona son nocturnos, como los escorpiones, liebres, ratas canguro, lagartos y coyotes. Las temperaturas promedio oscilan en verano entre 32°C y 41°C; y en invierno presentan una mínima de -12°C por la noche.
El Goblin Valley destaca también por sus muestras de arte rupestre, petroglifos y pictografías, señales de ancestrales residentes nativos.

3 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

Un lugar curioso. Yo no me atrevería a acampar en un dsesierto como ese por esos cambios de temperatura tan bruscos y radicales, pero sin duda el paisaje gana.
;)

Nieves dijo...

Coincido con Ana en que es un lugar de lo más curioso, no había hablar nunca de él, las rocas parecen chimeneas. Me recuerda un poco a los paisajes de Capadocia en Turquia. Un abrazo,

Raquel dijo...

La verdad es que siempre hay que ir provisto de ropa adecuada, no deja de ser un lugar extremo con temperaturas muy extremas.
abrazos :)

sí, son muy similares, pero cada uno tiene su cosilla.
un abrazo Nieves, gracias por la visita :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...