Buscar este blog

13 de diciembre de 2012

Paul Cadden, ilustrador hiperrealista




Este artista escocés se dedica a la pintura hiperrrealista armado simplemente con sus lápices de grafito y tiza. Los resultados son asombrosos y bastante difíciles de diferenciar de una fotografía. Cadden es capaz de recrear una fotografía con los más precisos detalles, como las profundidades de las arrugas, el brillo y reflejo del agua, o hasta las más finas hebras de los cabellos.

Él mismo describe su trabajo:  “El Hiperrealismo tiende a crear un impacto emocional, social y cultural y es distinto del Fotorrealismo, el cuál es mucho más técnico. Mi inspiración viene con la frase: “intensificar lo normal”. Yo tomo objetos cotidianos o escenas con gente y entonces creo un dibujo que contiene un impacto emocional – puede ser algo muy hermoso.”
Tarda de dos a seis semanas en terminar cada obra y aunque está acostumbrado a que confundan sus cuadros con fotografías dice que en todos ellos una atenta mirada de cerca revela que son dibujos.











Página de  Paul Cadden.

4 comentarios:

Nieves dijo...

Me encanta el hiperrealismo y me ha encantado tu entrada sobre este ilustrador al que no conocia, es increible como consigue que parezcan auténticas fotografias. Un abrazo y feliz finde (supongo que en Tenerife disfrutaréis de una mejor temperatura que nosotros aqui en Madrid),

Ligia dijo...

Ni aún mirando las imágenes de cerca parecen dibujos. Cada línea es idéntica a la realidad del rostro pintado. Una pasada... Abrazos

Ana Bohemia dijo...

Guauuu.... es genial, no sólo no parecen dibujos si no que podrían pasar por fotografias porque hay que mirar y remirar mucho para darse cuenta de que estan hechos a carboncillo. ¡Que trabajazo!
Me ha encantado
:D

Prometeo dijo...

Impresiona el trabbajo de este artista, trabajo hiper pero tambien sicologico, profundo, apra leer como una segunda piel.
Un abarzo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...