Buscar este blog

4 de mayo de 2012

...porque la vida es bella

Porque siempre hay un amanecer. Por las cosas inesperadas que nos levantan cuando pensamos que ya no podemos caer más bajo.
Porque a pesar de las pequeñas frustraciones del día a día, de los sueños rotos que ha dejado la maldita crisis, de la soledad que asola esta pequeña estrella que flota en la inmensidad del universo, de las injusticias, del hambre, de las guerras que destrozan vidas y esperanzas, siempre hay un puerto, un amigo, una ilusión, una sensación que nos salva de la tristeza.
Porque siempre hay algo por lo que seguir adelante. Porque el amor es más fuerte que el odio. Porque vale la pena tener fe. Y luchar por lo que uno cree aunque todos te digan que estás equivocado.
Porque nada está escrito. Por tus pasos que construyen caminos. Por los brazos que en los que nos apoyamos. Por las voces que nos guían en la oscuridad.
Porque aunque creas que ya no hay nada que valga la pena, aunque te decepcione el amor, la amistad,  la gente interesada, egoísta, que te hace daño con su indiferencia, o sus palabras, o sus silencios, o sus ausencias, siempre hay algo, por muy pequeño que sea que nos salva de sentirnos solos y abandonados.
Porque siempre hay algo ahí, para ti, por ti, para levantarte y empujarte a vivir.

Porque la vida, digan los que digan los pesimistas, es bella.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que cosa tan linda acabo de leer, Raquel! Hace tiempo que no te visitaba porque ahora estoy en otros asuntos pero siempre relacionados con la escritura. Me ha conmovido leerte, de verdad, Raquel, no se puede escribir más bonito ni con tanta sencillez.

Un beso muy grande y un abrazo


Yuri Zhivago

Ligia dijo...

Hermosas palabras de confianza. Dan ganas de creerlas. Abrazos

Prometeo dijo...

Deliciosas palabras y mejores ideas, hay que buscar un punto de empuje, ver las cosa positivasd enuestro entorno y gente y pelear por ellas, siempor pelear por algo...un abrazo.

Raquel dijo...

Zhivago qué sorpresa leerte por aqui, me alegra saber que sigues escribiendo, nunca hay que abandonar las aficiones que nos gustan.
Gracias por tus palabras, me han animado también.
Un beso y un abrazo :)


Yo intento creermelas todos los días, pero en los días nublados la cosa se complica.
Un abrazo Ligia :)


Es eso, pelear por algo y pensar en lo bueno que tienes y te rodea, no en lo malo, en lo que nos falta y echamos de menos. Buscar un cosnuelo, quizás.
Un abrazo Prometeo :)

Anónimo dijo...

Porque en los tiempos que corren debemos ser más agradecidos con este optimismo..
Gracias por tus palabras, gracias por ordenar sentimientos y estados de ánimo con los que nos sentimos identificados.
Conmigo has dado en el clavo, y por lo que quiera que sea ese algo o donde quiera que se encuentre, hoy me has hecho creer que existe.
MUAKS! ;)

Anónimo dijo...

¡Olé, Raquel!

Claro que sí. La vida siempre merece la pena, y siempre es bella. Solo hay que saber mirarla.
Me encanta tu blog, tus post y todo.
Muchos besos, amiga:
Carol

Vicente Rubio dijo...

Raquel nombre de heroína de zarzuela importante, tienes razón lo que que se ve no te da muchas esperanzas, luego vez lo que hay alrededor, tu esposa, tus hijos tus nietos (Quien los tenga), los hermanos los primos los amigos en general y te animas.
Yo le doy gracias a Dios porque siempre he sido amado y siempre he podido amar de verdad.
¿Sabes lo que sobra? El Estado, los malisismos políticos que tenemos.
El resto y con gente como tu, una delicia.
Un beso

Ana Bohemia dijo...

Digan lo que digan es bella... muy bella, igual que tus palabras.
Yo creo, hoy creo gracias a ti
:)

Nortiz dijo...

Un mensaje muy bonito y positivo, Raquel :) Me ha gustado mucho. Pero sí que es cierto que si nos pasan muchas cosas malas es lógico que pensemos que la vida no es precisamente bella... cuando éstas se juntan o quizás no, pero se repiten con frecuencia.
Tenemos que intentar ser felices y ver bella la vida.
Gracias. Un beso :)

Raquel dijo...

:) Gracias a ti. Existe. Si lo creemos siempre es más facil.
Un beso grande.


Gracias Carol. Es lo que digo yo en mis días buenos, la vida hya que saber mirarla y quedarse con lo mejor que nos da.
Un abrazo :)


Gracias Vicente, con comentarios como el tuyo se me suben los colores. En general la vida, parece, que nos quita mucho, pero también nos da. Por ejemplo,el cariño de la familia, y eso a veces es más que suficiente para ver la vida mejor.
Un beso :)


Digan lo que digan... porque lo importante es lo que nosotros creamos.
Un beso Ana :)


Ya, cuando todo es negro tendemos a verlo todo más complicado, pero es en esos momentos cuando tenemos que buscar en lo que nos rodea lo que nos mantiene con vida; el amor de uestra familia, nuestras aficiones, nuestros estudios... Está en nuestra mano buscar lo que nos hace más felices.
Un beso Natalia :)

Unknown dijo...

Leer este texto me ha alegrado el día!

Anónimo dijo...

mi vida es bella soy naty neira p mi vida es muy bella siempre ha sido bella jajajajajaja naci para ser feliz

Anónimo dijo...

si dios me lo ha dado todo en la vida he sido muy feliz he pasado momentos muy lindos demasiado lindos hasta ahora ke se tendria ya un hijo de 5 años mi madre seria abuela ya jajajajaja soy naty neira p

Anónimo dijo...

oyyyyy todo lo ke la vida me ha dado he sido muyy muyy felizzzzz soy naty neira p

arteneoscrap dijo...

Calma espiritual al leerte....Gracias!

Anónimo dijo...


Porque la vida, digan los que digan los pesimistas, es bella.

Es la Ultima frase de la autora y todos ustedes asiente y aplauden al unisono, esta claro que ninguno de ustedes saben que es vivir para solo pensar como van ha conseguir su próxima comida. Ni tampoco han presenciado como los villanos se hacen cada día mas poderosos mientras las personas inocentes y sus sueños mueren aplastadas por las botas de sus esbirros. Y por supuesto ninguno de ustedes deben saber que es esforzarse trabajando y estudiando para formarse como un profesional universitario y después darte cuenta que nada de eso , valio de nada ya que los criminales de guerra y conductores de autobuses controlan tu destino haciendo añicos todos tus sueños, obligandote a vivir con decimas de centavos de dolar al dia.

es evidente que ninguno de ustedes viven en venezuela, donde hay que ser muy ingenuo para creer que la vida no es otra cosa que una mierda.

Anónimo dijo...

LLegue a preguntarme esto despues de haber descubierto en la sonrisa de mi madre cuan afortunado es estar como estoy, lo que has escrito me ha arrancado una lagrima de la roca seca que es ahora mi corazon. Sinceramente que la vida es hermosa por seres como tu y mi madre, Saludos para ti y muchas bendiciones.

Perdon por la orto soy flojo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...