Buscar este blog

2 de marzo de 2011

Doodle Google

Los Doodles son los logos de Google que podemos ver en el buscador y que normalmente representan efemérides y aniversarios. El primer 'doodle' data de 1998, con la compañía dando sus primeros pasos. Los co-fundadores de Google Larry Page y Sergey Brin decidieron modificar ligeramente el logotipo con el dibujo del "Burning Man Festival" tras la segunda 'o' del logo de Google mientras participaban en él.



Seguro que al igual que yo te has preguntado alguna vez quién está detrás de los dibujos de los logos. Pues en el siguiente video podrás descubrir a algunos de los diseñadores.


Una de las serie de “doodles” que más me han gustado ha sido la dedicada a “Halloween” del 2010; esta serie de cinco dibujos no se ha podido ver en nuestro país e iba dedicado a “Scooby Doo”. Las ilustraciones muestran, como si de una viñeta se tratara, una de las típicas aventuras del “miedoso” perro.


Otro “doodle” reciente de los que más me han gustado. Homenaje a Lennon en el 70 aniversario de su nacimiento.



Otra serie de doodles que me gustaron mucho fue esta, dedicada a H.G. Wells, y la guerra de los mundos.



Y no puede faltar la serie dedicada a Hans Christian Andersen.





Desde el primer logo se han dibujado tantos doodles que sería imposible elegir sólo uno. Aquí tienes una selección de los más recientes que más me han gustado:







Si te has quedado con ganas de más no puedes dejar de visitar esta página.

5 comentarios:

Prometeo dijo...

Curiosos y divertidos, una delicia de trabajo.
Un abrazo.

Ana Bohemia dijo...

Me ha gustado mucho esta entrada, todo lo que sea artistico me llama mucho... y estos de google tienen mucha imaginación. Mi preferido sin duda es el de John Lennon.
Un beso
:D

Ligia dijo...

A mí siempre me sorprenden con los logos conmemorativos, y es difícil quedarse con alguno concreto porque me gustan todos. Abrazos

Raquel dijo...

A mi siempre logran sorprenderme con su imaginación, y además es que todos son preciosos.


Un beso a todos y gracias por vuestra visita :)

Nortiz dijo...

Me ha gustado mucho ^^
No sabía que se llamaban doodle, pero siempre me habían llamado bastante la atención :) Siempre hay algo nuevo e importante. Se lo curran.
Un beso :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...