Buscar este blog

10 de noviembre de 2010

Extra Cine

En las últimas semanas he visto algunas películas de estreno. De ellas quería hablar en su momento pero el trabajo se me fue acumulando en la carpeta de borradores y ahora me da una pereza enorme hablar detalladamente de cada una de ellas; por eso las he reunido en este post.
Empecemos por la que tengo más reciente...

Adele y el misterio de la momia.
Basada en un personaje del cómic del dibujante Jacques Tardi, la película se centra en las peripecias de Adèle Blanc Sec, una intrépida reportera que viajará hasta Egipto para encontrar una momia que puede ayudarle a curar a su hermana. No me gustó. Y no es que el trailer no avisara porque de hecho al verlo queda bastante claro que la película es de serie Z, por lo menos. Empieza bien pero se vuelve una tontería infumable. Me gustan las momias, Egipto, París, pero definitivamente no entiendo el humor galo. Ya me pasó con Asterix y Obelix, pero en aquella ocasión fue peor porque pagué entrada. Si tuviera que puntuarla le pondría un 3

El aprendiz de brujo.
La produce Disney, así que ya te puedes imaginar que es un producto bastante “light”. Muchos efectos especiales, pero una historia flojita. Destinada al público infantil cuenta la historia de un muchacho que de la noche a la mañana descubrirá que es el elegido para ser el ayudante de uno de los mejores hechiceros de la historia, que tiene poderes mágicos y que deberá enfrentarse a otro peligroso hechicero que está empeñado en liberar a una malvada bruja y destruir el mundo conocido. Protagonizada por Nicolas Cage, Alfred Molina, Jay Baruchel, y Monica Bellucci. Lo mejor de la película, el guiño a Fantasía. Mi puntuación sería un 4.5.

Un pequeño cambio. Kassie va cumplir los 40 y sigue sin encontrar a su príncipe azul, así que decide no esperar más y recurre a la inseminación artificial para tener un bebé. Siete años más tarde, vuelve a vivir en Nueva York y se reencuentra con su neurótico e inseguro mejor amigo, Wally, quien, curiosamente, comenzará a sentir una fuerte e inexplicable conexión con el hijo de Kassie, el pequeño Sebastian, un niño con el que comparte algo más que sus múltiples manías y excentricidades... Basada en el relato "Baster", del novelista ganador del premio Pulitzer Jeffrey Eugenides, autor de "Las vírgenes suicidas". Cumple con todos los clichés de la comedia romántica. Tiene buenos diálogos. Es entretenida, pero no deja huella. No me gusta especialmente este tipo de películas; sobre todo porque me parecen calcadas unas de las otras, pero esta se desmarca un poco de la línea. Sigue siendo previsible de todas formas. Aunque se deja ver y es amena. Mi puntuación, un 4.7.

Mi segunda vez. En la línea de “Un pequeño cambio”. Sandy, una madre de 40 años, descubre que su marido le es infiel. Destrozada, decide dar un giro radical a su vida y trasladarse con sus dos hijos a New York. Allí conoce a Aram, un chico de 24 años, del que se enamora. La diferencia de edad entre los dos será su mayor obstáculo. No me gustó nada. Floja, en ocasiones desagradable, aburrida. Mi puntuación, sin duda, un 2.
Noche y día. La verdad, la película es un auténtico disparate. Una alocada carrera en la que nadie es lo que parece, nada tiene sentido, ni pretende tenerlo; una delirante parodia de las películas de acción y espías de ritmo frenético; una chifladura que resuena a otras películas del género, como Misión imposible, o James Bond. Entretenida, pero de esas pelís que cuando acaban no puedes evitar exclamar bien alto: ¡Tremenda tontería! Una tontería simpática, sí, pero tontería al fin y al cabo. ¿Dónde está el problema de “Día y Noche”? Pues que le falta chispa. Los diálogos son vacíos, absurdos. Y la escena de los “San Fermines”, en Sevilla… ¡ya les vale!, que no cuesta nada buscar en Google “San Fermines” y enterarse de que son en Navarra. Y además para acabar de liarla más aún, toma tango para acompañar las escenas, si es que estos de Hollywood no se enteran.
Le pongo un aprobado porque al menos te ries, y eso simepre se agradece. 5
Ahora revisando las películas me doy cuenta de por qué había ido aplazando el hablar de ellas. La mayoría, por no decir todas, son malas. Por lo tanto no puedo recomendaros ninguna, ni siquiera para llenar una tarde aburrida lluviosa.

10 comentarios:

Ligia dijo...

Hace tiempo que no veo cine, y es porque ultimamente no encuentro cosas que me interesen de verdad. De todas formas, gracias por la información. Abrazos

Raquel dijo...

De nada, Ligia. Tienes mucha razón. Ultimamente no hacen películas que valgan la pena; muchos remakes, demasiadas sagas, y mucho cine malo. Hay pocas historias buenas, que conmuevan, que se puedan ver.
Un abrazo y gracias por pasarte por aqui :)

Miguel Schweiz dijo...

Jo, los artículos anteriores son una pasada Raquel. Pues yo te iba justo a comentar cuando pusiste Cartas a Julieta y al final lo de siempre, leo y me dejo el comentario.

Éstas no las he visto ninguna, afortunadamente... :))) Y es lo que te comentaba el otro día, el cine no hace sino sacar pelis como tornillos y cada vez más defectuosas.


De momento la que me ha gustado ha sido Cartas a Julieta, es senciila, agradable, unos paisajes bellísimos y... tiene a esa gran diva del cine, nada menos que a la Redgrave y es que Vanessa es mucho y siempre da gusto que reaparezcan semejantes figuras.

Besitos

A dijo...

La recomendación final: no ver ninguna jajaja, es como un "no-post".
Un abrazo,
Alejo

themanoutside dijo...

Aquí en Huleva es ahora el festival de cine Iberoamericano. Hace dos años estuve de jurado para la seccion de cortometrajes. Este año intenté estar entre el jurado de los largos, pero no hubo suerte.

PD: No me habia dado cuenta hasta ahora de ke llevabas el cartel del Woodstock como imagen de perfil.

Ana Bohemia dijo...

A veces tengo la sensación de que me lees el pensamiento, jaja, ¿será esa conexión gemelil o que nuestros gustos se parecen mucho?
De todas formas cada vez me gusta mas ver cine clásico, ¿por qué será?
Un besote
:)

Raquel dijo...

Gracias Miguel.
La verdad es que dentro de su género, y sin ser una maravilla, Cartas a Julieta es una película muy entretenida, sobre todo gracias a la presencia de Vanessa Redgrave y Franco Nero, y su historia.
Sinceramente no te pierdesnada si decides pasar de ver estas películas, alguna es mejro que otra, como la de Un pequeño cambio y Día y noche, pero las demás son malísimas.
Besos.



:)) Es que son demasiado malas para recomedarlas. Yo por si acaso aviso y si hay alguien que se atreve que sepa a que se atiene.
Un abrazo, Alejo.



A ver si para el año próximo tienes más suerte y puedes ser jurado. Suena interesante, la verdad, aunque me imagino que debe ser cansado ver tanto cine, y más si tienes que valorar cada película.
Me encanta el festival de Woodstock, y además el cartel me parece muy bonito, así que tenía que ponerlo de imagen de perfil como un pequeño homenaje.
Un saludo.



Ser gemelas tiene mucho que ver, pero es que nuestros gustos son muy parecidos, por eso coincido contigo en lo del cine clásico; cada vez me gusta más. Nada que ver con lo que se hace hoy en día.
Un abrazo.

Nortiz dijo...

He visto Noche y día, y El aprendiz de brujo. Del resto me acuerdo de ellas, que han salido hace no mucho en el cine, pero no las vi.
La verdad es que Noche y día es entretenida y tiene su gracia, pero tenía cada momento... sobre todo lo de hacer los san fermines en Sevilla. ¿¿Eso es normal?? Es que vamos... Se creerán que los que no son españoles son idiotas o algo y va a colar.
Y sobre El aprendiz de brujo: la verdad es que en parte se gana mi agrado porque Nicolas Cage, por lo general, no me parece mal, aunque sí es cierto que tiene varias películas que nunca vería. Que sea Disney es un punto a favor también, al menos para mí... porque tiene su entretenimiento y su cierto punto. Tiene sus momentos predecibles porque está claro que va a acabar con la chica por mucho que ocurra y sea rara la situación. Pero momentos como el guiño a Fantasía me gustaron :)

Raquel dijo...

Es que en realidad es tan disparatada que acaba gustando. Noche y día, a pesar de sus fallos, me gustó más que el Aprendiz de brujo, porque consiguió soprenderme en algunas escenas, y la pelí de Nicolas Cage no. Este actor también me gusta, aunque haga pelis malas. Pero esta la vi y la olvidé, no me pareció muy alla.
Un abrazo Natalia.

இலை Bohemia இலை dijo...

La de noche y día hay que tomarsela como una comedia, una parodia, porque no te puedes creer nada, pero aún así es divertida...yo me reí bastante...madre mía lo de los san fermines en sevilla es para matarlos!!!

La de la Jennifer Aniston en cambio me pareció infumable...soporifera, una historia muy mala, un niño repelente y una pareja sin química...

Bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...