Buscar este blog

5 de noviembre de 2009

Chris Cornell



Christopher John Boyle, más conocido como Chris Cornell, nació en Seattle, Washington.
Su primera banda fue The Jones Street Band, que hacía covers de Rush, AC/DC, Sex Pistols y The Ramones.
En 1982 se unió a una banda llamada The Shemps, que había sido fundada por Matt Dentino, compañero de Kim Thayil. En 1984, después de la separación de la banda, Chris y su compañero Hiro le propusieron a Kim crear una nueva banda. Esta nueva agrupación se llamó Soundgarden, con Hiro en el bajo, Kim en la guitarra y Chris en la batería y voz.
Junto con Nirvana, Pearl Jam, y Alice in Chains, Soundgarden fue considerada una de las mayores bandas de principios de los años 90, precursora del movimiento Grunge.
Cornell se hizo tan famoso como Soundgarden durante la existencia del grupo, principalmente gracias a su excepcional capacidad vocal. Su habilidad de producir tonos altos casi "gritando" le da a su registro de barítono una amplitud aún mayor.
Tras la separación de Soundgarden, Cornell colaboró con Alain Johannes y Natasha Shneider de la banda Eleven. Mas tarde Chris Cornell formaría la banda Audioslave.
Finalmente Cornell dejaría la banda en 2007, para centrarse en su carrera en solitario.
Su último trabajo fue lanzando en 2008 bajo el titulo de Scream.





4 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

¡Como me gusta este tío!, uff, pero sobre todo la canción de "You know my name", para una entrega de 007. En cuanto a la versión de Billy Jean no puede superar al original porque yo es oír esa canción y me pongo a bailar y tararear sola, sin darme cuenta.
Besos
:)

Raquel dijo...

Lo conocí precisamente por la banda sonora de la pelí de 007, y su voz me llamó mucho la atención. En cuanto a la canción de Billy Jean estoy contigo, es muy dificil igualar la original.
Besos.

Anónimo dijo...

simplementeee lo amooooo!!!!

cintia dijo...

cris es todo.. lo amoo y tiene una voz impresionate aparte de que es hermosoo.... <3 <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...