Buscar este blog

21 de noviembre de 2009

Ray LaMontagne



Ray LaMontagne nació en Nashua, New Hampshire, en 1974. No tuvo una infancia feliz; su madre viajaba constantemente, y su padre, que era músico y además una persona muy violenta, terminó abandonándolos cuando él era muy pequeño.
Debido a los antecedentes de su padre en la música, LaMontagne se abstuvo de realizar ninguna actividad musical, y dedicaba gran parte de su tiempo a leer novelas de fantasía en el bosque.
Tampoco fue un gran estudiante, apenas asistía a clase y sus notas eran muy pobres, pero consiguió graduarse en el High School de Morgan en Utah. Después de graduarse, LaMontagne se trasladó a Lewiston, Maine, en donde encontró un empleo a tiempo completo en una fabrica de zapatos.
Un día escuchó en la radio "Treetop Flyer" de Stephen Stills, y decidió dejar su empleo para dedicarse a la música.
Hasta la fecha ha editado cuatro discos: Trouble (2004), que fue grabado en dos semanas y del que vendió 400.000 copias en todo el mundo. Live From Bonnaroo en 2005. Till the Sun Turns Black (2006) con el llegó al puesto 28 en Billboard. Gossip in the Grain (2008), su último disco.
Como no, su estilo tira al folk.
Escúchalo, es muy bueno.


Sarah :


Hold in my arms:


Three more days:


Crazy:


Let it be me:

6 comentarios:

virgi dijo...

Vengo de blog en blog y me ha encantado visitarte. Oir a este hombre, por primera vez, me ha transportado a otra época, hace tiempo. Pero me ha gustado mucho, se le ve auténtico total. Gracias, volveré

Durrell dijo...

A veces no se puede luchar contra la herencia de la sangre. Creo que hizo muy bien cuando decidió dedicarse a la música y compartir su voz con el resto del mundo.

Voy a seguir escuchando.

Besos.

Ana Bohemia dijo...

¡Que gran descubrimiento Raque!, la verdad es que he escuchado un par de veces las canciones y me ha gustado cada vez más. Ray LaMontagne tiene un estilo muy setentero que me gusta, y una voz bonita y cálida, así que un beso por presentarme a este cantante que seguramente empezaré a escuchar mas a partir de ahora.
:)

Malena dijo...

Mi querida Raquel: Gracias por este nuevo descubrimiento para mí. Tiene una voz cálida e intimista. Me gusta.

Mil besos y mil rosas.

Prometeo dijo...

Me ha gustado, muy natural y como un poco "demode"...un abarzo.

Raquel dijo...

Hola Virgi, gracias por la visita. Coincido contigo, cuando lo oí por primera vez pensé lo mismo. Es auténtico.
Un saludo.


Es dificil resistirse a lo que nos late en las venas. Menos mal que decidió dedicarse a la música, porque de lo contrario nos hubiéramos perdido una excelente voz.
Un beso.


De nada, Anita. A mi también me recuerda a los cantantes de los setenta. Me ha dado por el folk.
Un beso :)


Me alegro que te guste Ray LaMontagne, tiene una voz especial, cálida.
Un beso, Malena.


Sí, su voz me parece de otra época.
Un beso, Prometeo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...