Buscar este blog

2 de noviembre de 2009

500 días juntos


500 Days of Summer

Estreno: 23 de octubre de 2009

Director: Mark Webb

Guión: Scott Neustadter, Michael WeberMúsica: Mychael Danna, Rob Simonsen

Intérpretes: Joseph Gordon-Levitt (Tom Hansen), Zooey Deschanel (Summer Finn), Clark Gregg (Vance), Geoffrey Arend (Mckenzie), Mathew Gray Gubler (Paul), Rachel Boston (Alison), Chloë Grace Moretz (Rachel Hansen)

Año de producción: 2009

Género: Comedia




El protagonista de la película es Gordon-Lewit (Tom) que se enamora perdidamente de una chica (Zooey Deschanel). Lamentablemente para él, ella no cree en el amor...


Esta no es una historia de amor, aunque pueda parecerlo. Es una historia sobre los sentimientos que nos hace experimentar el amor. Ilusión, deseo, pasión, decepción, fracaso…
Porque no siempre el amor dura. La mayoría de las veces tiene fecha de caducidad. Entonces, como decía ABBA en una de sus canciones más escuchadas, el ganador se lo lleva todo y al perdedor no le queda de otra que recoger sus pedazos y superar el dolor, e irse desenamorando poco a poco. Así es la vida.
¿Quién no ha sufrido por amor?
Que tire la primera piedra quien no haya experimentado en su carnes ese “atontamiento” y luego la amargura del desamor…
Por eso Tom es un personaje que se hace querer, que conmueve. Porque sabemos que aquello no va a durar, y que el desengaño será inevitable.
La película no tiene un desarrollo lineal. Su director, Mark Webb, opta por mostrar esta historia cotidiana de una forma novedosa y en auge, mediante el uso de los flashbacks y los forward. Así se nos relatan esos 500 días juntos, de forma desordenada. Gracias a este recurso narrativo la película se mantiene y no pierde interés.
500 días juntos me pareció una muy recomendable comedia ligera, con toques de humor. A resaltar su excelente banda sonora.


4 comentarios:

Malena dijo...

Mi querida Raquel: No tenía ni idea de que habían estrenado esta película pero no es de extrañar porque hace un mes aproximadamente que no voy al cine por diversas cosas que han surgido.

Miraré si todavía la echan porque por la información que das me tiene que gustar.

Contigo siempre aprendo cosas nuevas, cuando no es una película, es un libro y sino música. Siempre te tengo que dar las gracias por algo :)

Mil besos y mil rosas.

Ligia dijo...

No había escuchado nada de este film. Parece interesante. Besos

Prometeo dijo...

No me la apunto, por ahora. Tengo la lista muy ocupada y densa, y voy con retarso en las mismas...Por cierto, te recomiendo vivamente la de Campanela "El secreto de sus ojos", una delicia y toda una leccion de buen cine. un abarzo.

Raquel dijo...

Malena todavía puedes encontrarla en los cines; no hace mucho que la estrenaron. Yo hace mucho también que no voy al cine, la verdad. Gracias que existen las web de cine on line, porque sino mi economía se iba a resentir mucho.
Gracias, Malena :)
Muchos besos.

Sí, Ligia, a mi me pareció bastante interesante, porque la forma de narrar la historia es bastante original.
Besos.

Vale, Prometeo, me apunto tu recomendación.
Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...