Buscar este blog

13 de septiembre de 2013

Pawel Kuczynski

Pawel Kuczynski es un ilustrador de 36 años nacido en Szczecin, Polonia. Se graduó en la Academia de Bellas Artes de Poznan. Desde el 2004 ha publicado sus dibujos e ilustraciones en las páginas de las más prestigiosas publicaciones del este de Europa, como la Gazeta Wyborcza o el Pulse of Bussines entre otras. Ha ganado 92 premios nacionales e internacionales gracias a sus caricaturas e ilustraciones.

«Para mí, la ilustración es un idioma y para nosotros, los ilustradores, ésta es una etapa muy buena»

La obra de este artista polaco está cargada de crítica social. Con ironía y sencillez Kuczynski cuestiona la sociedad actual,  la política y los gobiernos, los medios de comunicación, el trato al medio ambiente  y por supuesto la economía. Sus ilustraciones son inspiradoras. Por medio de lápiz, acuarela y pintura Kuczynski afirma que trata de convertir en dibujos sus observaciones sobre la condición humana, además está convencido de que los artistas pueden cambiarlo todo.

Más sobre este artista en su página personal: www.pawelkuczynski.com/ o su página de Facebook.




















2 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

Muy bueno, y todas las ilustraciones escogidas dicen mucho de una manera brillante y eficaz, me gusta su visión y su crítica.
:)

Raquel dijo...

Un experto en decir mucho con una imagen; pocos artistas tienen esa capacidad. Es muy bueno.
Un beso :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...