Buscar este blog

7 de abril de 2013

Alejandra Lunik

Aunque su verdadero apellido es Lubliner Gonik, adoptó “Lunik" como nombre artístico. Alejandra vino al mundo en febrero de 1973 en Santiago de Chile, pero desde el año de su nacimiento reside en Argentina. Su pasión por los cómics surgió a muy temprana edad, favorecida por el hecho de que su padre poseía una librería donde se intercambiaban estas historietas, que ella devoraba insaciablemente. Alejandra estudió Bellas Artes en la Escuela Nacional de Manuel Belgrano y desde el año 99 se dedica a la ilustración, publicando desde ese año ilustraciones y comics para revistas y libros tanto de Argentina, como de España, México y Puerto Rico. Me encanta el estilo de Lunik, sus líneas y colores, y en especial las viñetas de las que Lola es su principal protagonista.



3 comentarios:

Nortiz dijo...

Hola Raquel :) Me alegra leerte de nuevo. He ido aprovechando las fiestas de Semana Santa en la uni para ir leyéndoos poco a poco :) y ahora he llegado a tu casita. Espero que hayas estado bien. Intentaré seguir el ritmo de lectura y de escritura, a poder ser.

Me gusta el nombre artístico porque juega con el nombre y el apellido, y además suena bien o al menos, diferente. Y me parece que sus dibujos son reales, llenos de color y buenos. De tener que elegir me quedaría con el segundo dibujo, porque muchas veces hacemos listas de muchísimas tareas, como le ocurre a la chica, pero nos olvidamos de que no todo es programar lo que vamos a hacer y que es importante ser feliz, y hay que hacerle un hueco también, aunque cueste. El de Lola San Valentín me sacó una sonrisa, y el del cumpleaños, me pareció muy adecuado y bien pensado.

Un abrazo =)

Anónimo dijo...

Me he reído mucho con las ilustraciones de Lunik.
Gracias por presentárnosla.
Es una sección muy interesante y divertida.
Abrazos, Raquel.

Raquel dijo...

Hola Natalia, que alegría verte por aquí después de tanto tiempo. Ahora estoy mejor, poco a poco se va superando la tristeza y hay que seguir hacia delante pero han sido unas semanas extrañas. Gracias por preocuparte.
De la artista lo que más me llamó la atención fue lo mismo que a ti, el colorido de sus viñetas, el optimismo.
Lo dicho Natalia, una alegría verte, leerte, de nuevo.
Un abrazo :)


De nada Carol, un placer para mi compartir estos hallazgos; su estilo es muy divertido y alegre.
Un abrazo Carol,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...