Buscar este blog

18 de julio de 2012

SALA
DE
LECTURA



Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven – Albert Espinosa



Sinopsis:

- ¿No deseas poder ser feliz en todos los aspectos de tu vida...? ¿No tener que aceptar nada que no te agrede...? ¿Sentir que la vida es controlada por ti en lugar de ir a rebufo de ella en el vagón 23...?

- No respondí...

- Finalmente me miró y me soltó las tres preguntas que llevaba años deseoso que alguien me hiciera:

¿Quieres o no quieres controlar tu vida?

¿Quieres o no quieres ser dueño de todos tus momentos?

¿Quieres?

- Y dije que sí, el sí más alto y más potente que ha salido de mis cuarenta años de vida.

Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda. El caso le conducirá a Capri, lugar en que se aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el Sr. martin y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
Tenía muchas ganas de leer algo de este escritor, al que sólo conocía de oídas como el guionista de Cuarta Planta. No había leído nada suyo aunque si había leído algunas críticas positivas de sus libros en otros blog. De ahí mi decepción. Realmente este libro me ha dejado indiferente, aún teniendo mensajes muy bonitos y desprender sensibilidad, la sensación general es que se trata de un producto muy flojo, mal elaborado y escrito de una forma descuidada, como si al escritor le faltaran tablas o fuera principiante en esto de la escritura. La historia está mal rematada, pero es que casi es inexistente. No emociona, nunca llega a engancharte aunque se ve el esfuerzo del autor de “hacerlo bonito”. Su única ventaja es que es muy corto, se lee del tirón por su prosa sencilla y sus capítulos de pocas páginas que hacen que la lectura avance muy rápido. Mas que un libro podría decirse que son reflexiones de vida camufladas en una historia que siempre queda en segundo plano. Creo que gustara a los lectores que busquen algo ligerito y sin complicaciones, o simplemente a los que no les guste leer demasiado o no tengan costumbre de hacerlo.


“Olvidarse de reír, un olvido imperdonable a cualquier edad. Un pecado mortal en la infancia.

“Siempre he creído que en la vida hay personas que te alimentan, que te quieren y que necesitas de tal manera que cuando los pierdes nadie puede llenar ese vacío.”

“La intensidad no la marca el tiempo, sino la emoción que reside dentro de uno.”

“Sali a la terraza y me maravillaron aquellas vistas. No me habia percatado al subir tantas cuestas nos habiamos situado en una elevacion privilegiada. A veces en la vida pasa lo mismo, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de progresar y subir”

3 comentarios:

Ana Bohemia dijo...

Comparto tu opinión. Rescato la prosa, y las reflexiones, pero en general si que me resultó algo flojillo y un poco tramposo, porque auqnue es cierto que cada uno puede contar las cosas como quiere siempre parecía que iba a revelar algo que después quedaba en suspenso hasta el final, que puede estar muy bien como recurso del escritor pero que si es muy seguido también cansa. Aún así me gustó el libro.
Besos Raque
:)

Prometeo dijo...

Lo tengo en al recamar para leer, me animare. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, Raquel.
Yo no tengo la misma opinión acerca de este libro, pero eso ya lo sabes, puesto que leíste mi reseña.
Supongo que cada uno hace una lectura diferente de un mismo libro. De lo contrario tendríamos todos el mismo gusto, y sería horrible pensar todos igual. =)
Abrazos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...