Buscar este blog

13 de julio de 2012

Charles «Chas» Samuel Addams (7 de enero de 1912, Westfield, Nueva Jersey - 29 de septiembre de 1988, Nueva York) fue un caricaturista estadounidense.
Trabajó poco tiempo como dibujante publicitario antes de vender su primera viñeta a The New Yorker en 1933. Se volvió famoso por sus caricaturas de humor negro que representaban el mórbido comportamiento de unos personajes de apariencia siniestra, una familia cuyas actividades oscuras y retorcidas satirizaban la familia media americana. Estos personajes sirvieron más tarde para crear The Addams Family, una serie de televisión de los años 1960 que después se llevó al cine en tres ocasiones.
Las caricaturas de Charles Addams gozaban de un humor negro que enamoró a los lectores estadounidenses de los años 30, un estilo que quedó perfectamente plasmado en Gómez, Morticia, Pugsley, Miércoles, el tío Fétido, y el mayordomo Largo. Ellos, la familia Addams, son el gran legado de Charles Addams.
Charles Addams dejó un legado de más de 1.300 viñetas.
Los créditos de la pelicula Un cadáver a los postres (Robert Moore, 1976) contaron con la inestimable participación de Charles Addams en el dibujo de los personajes.





















5 comentarios:

Nortiz dijo...

¿Quién no conoce a la familia Addams? Tan singular y llamativa.
Sin embargo, desconocía quién era el creador y sobre todo, que antes de las películas o de la serie, eran caricaturas. No me lo esperaba en absoluto.
Te podría decir que me gustan especialmente unas caricaturas, o que me matan unas determinadas... pero es que todas son flipantes, y de todas podría comentar.
¡Hacía unas viñetas buenísimas!
Gracias por compartirlo, Raquel :)
Un abrazo

Ana Bohemia dijo...

Genial!! Me han encantado todas, desprenden un humor muy negro y muy caustico que me gusta mucho, especialmente las del cine con el tío Fétido partido de risa mientras todos lloran, jaja. Una familia encantadora estos Addams.
:D

Prometeo dijo...

Buenisimo, un revolucionario, creo una epoca y cambio el concepto de "viñetas". La seleccion que has hecho una delicia.
Un abrazo.

Raquel dijo...

De nada, Natalia :)
Todas son increibles, me encanta el estilo de Addams, muy directo, siniestro pero humoristico. Y encima fue el creador de una de las familias más singulares, la familia Addams. Tenía un talento único
Un abrazo.



la verdad es que sí, una familia... encantadora :)) Las de tío Fétido son geniales, sencillamente.
Un beso.


Sin duda, un artista con personalidad y eso lo plasmó muy bien en sus viñetas.
me gusta que te guste la selección, en google puedes encontrar muchas más y todas geniales.
Un abrazo Prometeo :)

Anónimo dijo...

Preciosas ilustraciones. Gracias por compartirlas, Raquel.
Nunca he sabido tanto de ilustradores como cuando os he conocido. =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...